Moderno Centro de Desarrollo Infantil beneficiará a 300 niños y niñas de Cartago

Al barrio El Jazmín de Cartago llega “Sueños y Sonrisas”, un Centro de Desarrollo Infantil que en un área de más de 2.400 metros cuadrados atenderá las necesidades de formación integral de 300 niñas y niños de sectores vulnerables de la Villa de Robledo.
 
El viernes 21 de marzo a partir de las 9 de las mañana en las instalaciones del lugar,  se realizará el acto administrativo de entrega. 
 
Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil que albergará a población de cero a cinco años de edad, es una entidad gestada con recursos del el Instituto Colombiano de Bienestar  Familiar (ICBF), la Alcaldía de Cartago, Ecopetrol y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, encargada del diseño y la gerencia técnica para su construcción la cual fue llevada a cabo por la Corporación Diocesana.
 
El moderno centro “Sueños y Sonrisas” fue construido durante 7 meses y su inversión alcanzó más de $2.100.000 millones de pesos. Este centro educativo responde al programa de Cero a Siempre y a políticas públicas para la primera infancia implementadas por el Gobierno Nacional.
 
El CDI cuenta con dos pisos distribuidos así:
  • Zona Educativa: infancia temprana, pre- jardín, jardín y baterías sanitarias.
  • Zona Club Infantil: Aula múltiple, depósito de material didáctico y baterías sanitarias.
  • Zona Sala Cuna y Gateadores.
  • Zona de servicios: Cocina, comedor, baterías de baño, enfermería, cuartos técnicos, sistema hidroneumático y tanque de almacenamiento de agua.
  • Zonas comunes: zona de recibido, unidad transitoria de desechos y portería.
  • Zona administrativa.
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.