Mujeres a practicarse detección temprana

En el marco de la estrategia de detección temprana de cáncer de mama que adelanta la EPS Comfenalco Valle en Buenaventura, se invita del 16 al 19 de julio a las mujeres entre los 50 a 69 años de edad,  afiliadas a esta entidad de salud, a practicarse sin ningún costo la  mamografía.

La jornada se realizará en la IPS Manantial de vida ubicada en la carrera 3B # 8 – 47, en donde se dispondrá desde las 9 de la mañana de todo un equipo humano y técnico que brindará acompañamiento a las usuarias durante la toma del examen, haciendo énfasis en que éste es un procedimiento sin dolor y que permite identificar de manera temprana una enfermedad que avanza silenciosamente.

Se espera que alrededor de 300 mujeres participen de esta campaña para la cual sólo deben presentar su cédula de ciudadanía y no requieren de remisión médica, autorización por parte de la EPS. Las citas ya se están asignando en la IPS Manantial de Vida.

Adicional a la mamografía, las usuarias podrán acceder a desparasitación intestinal y toma de citología vaginal para la detección temprana de cáncer cervico uterino.

Los profesionales en salud de la EPS le recomiendan a las mujeres interesadas en participar, tener presente lo siguiente: el día de la toma del examen la usuaria no deberá aplicarse desodorante, cremas o talcos alrededor de los senos y en lo posible presentarse con copia de informes de mamografías anteriores en caso de tenerlos.

Adicionalmente, para la atención de las pacientes con resultado alterado, se dispone de una ruta de atención integral para garantizar la confirmación diagnóstica y el inicio del tratamiento en el menor tiempo posible.

La campaña hace parte de las diversas acciones que adelanta la EPS Comfenalco Valle delagente, encaminadas a la gestión del riesgo en sus usuarios para brindarles un servicio de salud oportuno e integral de la mano de una red de prestadores enfocados a garantizar y mejorar la atención.

Informes IPS Manantial de Vida: 241 3774 – 241 7841