¡No hay excusa! Todos los niños, niñas y jóvenes a estudiar

El Club Guadalajara de Buga de Comfenalco Valle fue el escenario escogido por el Ministerio de Educación para desarrollar la primera jornada del segundo Encuentro Regional del Pacífico, programado por el Gobierno Nacional.


La ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reunió el miércoles 15 de enero con la comunidad del Valle del Cauca y dialogó con ellos sobre los avances y temas pendientes de la Departamento en materia educativa.
 
Durante el encuentro hicieron presencia John Harold Suárez, alcalde de Guadalajara de Buga, representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, mandatarios locales y líderes de los municipios de Cali, Tuluá, Palmira, Jamundí, Guacarí, Ginebra, Cerrito, Yotoco y San Pedro, así como secretarios de educación.
 
Los resultados de la jornada serán presentados al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Consejo de Ministros que se realizará en Popayán (Cauca) este jueves 16 de enero. Calidad educativa, infraestructura, gratuidad y convenios étnicos fueron algunos de los temas abordados por la representante de la cartera educativa.
 
La ministra Campo manifestó durante su intervención que “en el Valle del Cauca y aquí, en Buga, tenemos logros importantes. Pero el logro más importante para cualquier municipio o departamento es que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo”.
 
También adicionó: “por eso hoy les reitero que desde el Gobierno hemos creado las condiciones necesarias para que absolutamente todos los niños y jóvenes se matriculen en el sistema educativo. Alcaldes, padres de familia, acudientes y secretarios de educación: No hay excusa. La educación en el sector oficial es gratuita y cuenta con beneficios como alimentación escolar y transporte. Ayúdenme para que no quede una sola silla vacía en ninguna institución”.
 
Entre los temas revisados al detalle estuvo la construcción de la ciudadela educativa colegio académico, que en jornada continua beneficiará a 3.600 estudiantes entre niños, niñas y jóvenes de seis municipios del Valle del Cauca.
 
Al finalizar el encuentro, la Ministra se reunió con representantes de los medios de comunicación a quienes entregó declaraciones de los avances educativos que durante el Gobierno Santos se han ejecutado y de las tareas pendientes a realizar.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.