Nuestras piscinas bien calificadas

Comfenalco Valle delagente cuenta con centros recreacionales en distintos municipios del departamento, y para el bienestar y seguridad de los usuarios, ellos cuentan con piscinas que cumplen con un adecuado mantenimiento y control de sus aguas. Así lo han confirmado las inspecciones que de manera periódica cumplen las autoridades de las secretarias de salud municipales, Unidades Ejecutoras de Saneamiento (UES), Policía de Turismo o Secretaria de Gobierno.

Nuestras piscinas han sido calificadas como favorables en sus Normas Mínimas Sanitarias (NMS) en una escala de 0-8, también han recibido conceptos sanitarios favorables en la escala de 76-100 y en el Índice de Riesgo de la Calidad de Agua contenida en Estanque de Piscina (IRAPI-R) han obtenido la escala de 0-10 sin riesgo. Las prácticas para el control de las piscinas son diarias y el análisis de seguimiento de la calidad físico-química y microbiológica del agua es de manera mensual por medio de un laboratorio certificado.

 

Esta buena noticia de servicio es el resultado de procedimientos ejecutados por personal de mantenimiento certificado por el SENA en nivel avanzado para controlar la calidad del agua de piscinas y estructuras similares según lo establecido en la reglamentación vigente en el código 291201083.

 

Estos procedimientos para el cuidado de las piscinas definidos por la Caja de Compensación siguen los lineamientos de normas como la ley 9 de 1979 del código sanitario nacional en sus artículos 3 literal, 221, 222, 229 y 230 y la resolución 1618 de 2010 sobre la calidad del agua del estanque.

Igualmente, y paralelo al mantenimiento de las aguas hay regulaciones que garantizan la seguridad para los usuarios en el uso de las piscinas en nuestros centros recreacionales como la ley 1209 de 2008 y la resolución 1510 de 2011.

Otro aspecto a destacar es el tratamiento de aguas que Comfenalco Valle ha implementado en cinco sedes de Cali y Buenaventura como Centro Vacacional Yanaconas, Club Cañasgordas, Centro Deportivo Valle del Lili, Centro Recreacional Comfamar y la sede administrativa, teniendo en cuenta permisos y concesiones otorgadas por las autoridades ambientales como CVC y Parques Nacionales Naturales. Cumpliendo el decreto 1575 de 2007 del sistema de vigilancia y control de calidad de agua para el consumo humano y la resolución 2115 de 2007 para la calidad del agua de consumo humano.