Nueva alianza por la educación

PEC Delagente, nueva alianza por la educación para el trabajo de la región

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente y El Politécnico Empresarial Colombiano – PEC han realizado una alianza estratégica que surge de la necesidad de brindar formación para el trabajo de la región, basados en un servicio de educación técnica laboral con los más altos estándares. Esta unión cuenta con la experiencia de los 18 años del PEC y los 62 años de Comfenalco Valle, en donde ambas organizaciones han logrado posicionar un servicio orientado al talento humano en beneficio del empresariado vallecaucano.

Esta alianza es la oportunidad de fortalecer y potencializar la educación para el trabajo y el desarrollo humano como un servicio de alto impacto para la sociedad, en respuesta a las necesidades desde el sector empresarial y al desarrollo de competencias productivas y/o de emprendimiento de la población, como aporte a la competitividad de la región y el país.

“Esperamos que, en el corto plazo, los afiliados a Comfenalco Valle cuenten con el mejor servicio educativo a nivel técnico laboral de la región, contribuyendo al crecimiento del departamento a través de una formación integral que capacite en programas técnicos laborales y de formación continua con alto sentido humano” menciona Jair Vanegas Páez, Director Ejecutivo de la alianza PEC Delagente.

El objetivo es aumentar la oferta de educación de Comfenalco Valle con ocho programas autorizados que tiene el PEC, como Cocina Nacional e Internacional, Agente de Viajes y Turismo, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar Administrativo, Auxiliar en Investigación Judicial, Auxiliar en Mercadeo, Atención Integral a la Primera Infancia. Próximamente contaremos con los programas de Seguridad en el trabajo, Auxiliar en Enfermería, Auxiliar de servicios farmacéuticos y Auxiliar en el cuidado del adulto mayor.

A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han sugerido a sus países miembros, la ampliación de cobertura en programas y formación para el trabajo, así lo confirma Jair Vanegas Paez, “Los técnicos laborales tienen alta demanda por su formación operacional en distintas disciplinas, sus habilidades y destrezas son muy pertinentes para la productividad de los países. En el corto plazo la balanza se invertirá entre técnicos y universitarios, dando más oportunidad laboral a los primeros, donde los técnicos representan la fuerza laboral que dinamiza las economías desde la operación de los procesos”.

En principio esta alianza prestará sus servicios educativos en las sedes del PEC en Cali Norte y Sur, Palmira y Popayán. De igual manera operará los programas técnicos y cursos de educación continua en las sedes de Comfenalco Valle en Cali, Buga, Cartago y Buenaventura.

Desde el 28 de noviembre de 2019, este convenio integra las grandes fortalezas de las dos organizaciones como el alto sentido humano y compromiso social de la Caja de Compensación, y la idoneidad y experiencia de formación en competencias laborales que trae el Politécnico Empresarial Colombiano.

Somos delagente que trabaja por la educación

wpChatIcon