Nueva sede del Centro de Desarrollo Empresarial Alaya

Buscar la salida al desempleo fue el camino escogido por Ana Cecilia Cardenas, caleña y madre de dos niñas, quien hoy emprende su negocio a través de la asesoría gratuita que le brinda el Centro Alaya de la Universidad Icesi en su nueva sede de Comfenalco Valle delagente ubicada en la calle 7 # 6-62 en Cali.
 
Después de buscar empleo, Cardenas se motivó y decidió crear su proyecto de vida empresarial: “Fechas Mágicas”, negocio familiar que hoy inicia su transformación para la futura comercialización y distribución de artículos decorativos y dulcería para eventos especiales.
 
El Centro Alaya es “la pista donde aterrizan las ideas emprendedoras”. Allí pueden acudir los ciudadanos interesados en fortalecer su microempresa o en crearla y encontrarán de manera personalizada, servicios orientados a tratar temas puntuales de las áreas de sus negocios como costos, mercadeo, administración, producción, sistemas de información, entre otros.

“Hoy siento que mi idea inicial de negocio ha presentado grandes cambios, me he capacitado como empresaria en el Centro Alaya. En el año 2014 llegará la puesta en marcha de mi proyecto donde vincularé laboralmente a personal para apoyar la venta y reforzaré la red de proveedores para brindar un servicio de alta calidad”, indicó Ana Cecilia Cardenas.
 
Por su parte, Jhonny Mauricio Villota, asesor empresarial del Centro Alaya en la sede centro de Comfenalco Valle delagente, afirmó que el proceso se inicia con la recepción del usuario, la toma de los datos generales que se consignan en la base de datos del Centro y la identificación del servicio empresarial que requiere la persona  a partir de la realización de un diagnóstico personalizado.
 
“Los servicios de apoyo que presta el Centro Alaya, están focalizados en dos grandes frentes: creación de empresa (taller de generación de ideas y asesoría personalizada) y fortalecimiento empresarial. Desde noviembre, mes en que inició operaciones el Centro hemos desarrollado talleres de mercadeo, costos y fijación de precios, talleres motivacionales, entre otros”, explicó Villota. 
 
Mientras Ana Cecilia proyecta  extender su negocio a Pereira y Medellin, en el Centro Alaya se le continúa apostando a la creación y sostenibilidad de la empresa como alternativa de crecimiento personal y profesional que aporta al desarrollo económico y social de la región. 
 
Artículos relacionados:
 
Contacto:
Maria del Mar Leunda
Asesora empresarial del Centro Alaya, sede Comfenalco Valle, calle 7 # 6-62, Cali.
Teléfono (57+2) 8862727 Ext. 2570 – 2485
Correo electrónico: mmleunda@comfenalcovalle.com.co
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.