Nuevos empleos directos e indirectos a través de la construcción de viviendas en Atlántico

Nuevas oportunidades de empleo se han generado en los municipios del Atlántico donde la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle delagente, participa actualmente en la reubicación de familias afectadas por la ola invernal de 2010 – 2011 desempeñando el papel de operador zonal para el Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
 
En distintas áreas del proceso, se ha involucrado personal de las zonas a intervenir, pasando por cargos de liderazgo de procesos hasta cargos operativos (mano de obra calificada y no calificada). En total durante el último año, con la ejecución de los proyectos, la Caja de Compensación apoyó la creación de cerca de 4.374 puestos de trabajo.
 
Profesionales especializados en las ramas de trabajo social, arquitectura, psicología, derecho, áreas administrativas e ingenierías, hacen también parte de la fuerza de trabajo para llevar a cabalidad el proceso de reconstrucción de los municipios afectados por el fenómeno natural.
 
“En el Atlántico estamos desempeñando un papel fundamental para el renacer de miles de familias que lo perdieron todo. Somos el operador zonal para el Fondo Adaptación y nuestra misión es cumplir con transparencia y oportunidad  lo que el ente del Gobierno Nacional nos ha encomendado”, afirmó Carolina Rivas, coordinadora de Proyectos de Comfenalco Valle delagente.
 
Personas que habitan en los municipios afectados por la ola invernal,  y donde actualmente se desarrollan obras de construcción (Manatí, Candelaria,  Santa Lucia, Repelón,  Galapa, Soledad y Barranquilla),  ya están participando de estos proyectos.
 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.