Oferta y demanda laboral de la región se darán cita en Buenaventura

“Buenaventura Avanza 2013”, es la frase bandera de la Primera Feria de Empleabilidad, que espera recibir la visita de personas interesadas en conocer las nuevas oportunidades laborales, que presentarán diversas entidades interesadas en fortalecer el desarrollo económico y social del Puerto más importante sobre el Pacífico Colombiano.

 
El jueves 14 de noviembre desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional Buenaventura, se darán cita estudiantes de último año de bachillerato, universitarios próximos a graduarse y egresados, quienes además obtendrán información detallada de estudios profesionales, postgrados, emprendimiento, entre otros servicios.
 
Al encuentro empresarial también se suma COMFENALCO VALLE DELAGENTE con su Centro Público de Empleo, servicio gratuito donde el personal orientará integralmente a la comunidad en la gestión de las vacantes disponibles entre sus empresas afiliadas. Igualmente, esta estrategia liderada a nivel nacional por el Ministerio del Trabajo permite que la oferta y la demanda laboral se encuentren para dejar atrás lo que comúnmente se conocen como “palancas”.
 
“Desde Comfenalco Valle delagente, invitamos a la comunidad en situación de desempleo a inscribir su hoja de vida a través de la plataforma virtual dispuesta en el Portal web www.redempleo.gov.co, y conocer el paso a paso para acceder a la amplia lista de  vacantes. Así mismo,  hacemos extensivo el llamado para que los empresarios inscriban sus ofertas laborales con nosotros, indicó Ricardo Ramirez, coordinador del Centro Público de Empleo de Comfenalco Valle delagente.”
 
La Feria de Empleabilidad “Buenaventura Avanza 2013”, además de la muestra comercial e institucional, también contará con una completa agenda académica que incluye conferencias con temas de desarrollo humano, competencias laborales y emprendimiento.
 
Informes:

Cali (57+2) 8862727 Ext. 2402 – 2357 – 2301 – 2321
Buenaventura – JCI Yubarta Buenaventura (57+2) 24 14657 – Cel. 3165301542

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.