‘Pacto por la vida saludable’ firmado en Cali entre la administración municipal y el sector de la recreación y clubes sociales.

La Alcaldía de Santiago de Cali, los Clubes Deportivos y Sociales, los Centros Recreativos y las Cajas de Compensación Familiar del Valle del Cauca firmaron el ‘El pacto por la Vida Saludable’ el pasado sábado 29 de agosto, en el marco de la reactivación económica y social, que progresivamente iniciará en el mes de septiembre de acuerdo al Decreto No 1168 del 25 de agosto del 2020 y Resolución 1462 del 25 de agosto del 2020.

Santiago de Cali, como capital deportiva de Colombia y América, cuenta con casi 400 clubes y centros recreacionales que se han comprometido al cumplimiento y respeto de los protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud y reactivación del sector de la recreación, el deporte y el entretenimiento social. Dentro de las exigencias, se debe controlar el aforo para evitar aglomeraciones, promover el lavado de manos, el distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas, así como el control, toma de temperatura y el registro de los visitantes.

Al acto asistieron el doctor Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali, Argemiro Cortes, Secretario de Desarrollo Económico, Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Pública, Carlos Alberto Diago, Secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia, y representantes de clubes sociales y deportivos como Fernando de Francisco, Presidente Club Campestre, Oscar Darío Morales, Presidente del Club Colombia, Eduardo Fernández de Soto, Presidente del Consejo Directivo de Comfandi, Juan Carlos Londoño M. Director de Servicios Sociales y relaciones Corporativas de Comfenalco Valle delagente, entre otras entidades del sector.

Para el primer mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina, la apertura de todos los sectores que han firmado el pacto por la vida obliga a cambiar viejos hábitos de consumo, a construir una relación armónica con la naturaleza y el ser humano, así como un trabajo en conjunto por recuperar la economía de la ciudad.

“Nos alegra firmar este compromiso, porque los espacios de recreación hacen parte de la economía, el deporte y el bienestar de nuestros afiliados y usuarios. Estábamos a la espera de estas buenas noticias por parte del Gobierno Local, y ya tenemos listos los protocolos de bioseguridad que nos garantizan las mejores prácticas en defensa de la salud y la vida de todos” afirmó, Juan Carlos Londoño M., Director de Servicios y Relaciones Corporativas de Comfenalco Valle delagente.

Comfenalco Valle delagente se encuentra preparando, para los primeros días de septiembre, la apertura del Centro recreacional y deportivo Club Cañasgordas y Hotel y Centro Recreacional Yanaconas en Cali, de manera progresiva estaremos anunciando los servicios disponibles, horarios y los protocolos de bioseguridad de acuerdo a cada municipio del Valle del Cauca donde tenemos hoteles y centros recreacionales.

 

 
Cortesía Alcaldía de Cali.

 


Cortesía Alcaldía de Cali.

 


Cortesía Alcaldía de Cali.

 


Cortesía Alcaldía de Cali.

 


Cortesía Alcaldía de Cali.

 

 

Somos #delagenteSegura.

 

 

 

Comfenalco Valle delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

    wpChatIcon