PEC DELAGENTE continúa creciendo por la competitividad y productividad de la región

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente y su institución de educación para el trabajo y desarrollo humano, PEC DELAGENTE, continúan la apuesta de brindar educación a los vallecaucanos, para mejorar la competitividad de las empresas en la región. Las carreras técnicas laborales son la oportunidad para que los jóvenes, que buscan su primer empleo o inician su vida laboral, puedan mejorar sus competencias enfocados en las necesidades de crecimiento y productividad del Valle del Cauca y el país.

El año pasado la institución alcanzó 16 mil matriculados en todos sus programas, por eso Jair Vanegas, Director Ejecutivo del PEC DELAGENTE, cuenta sobre la actual oferta y novedades que se siguen consolidando en beneficio de la población y las empresas.

¿Qué programas de educación tiene el PEC DELAGENTE?

Nos mantenemos con una oferta amplia de programas, que responde a las necesidades del mercado de la región, y brindamos formación técnica laboral en Cali, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura. Actualmente, tenemos carreras de agente de viajes y turismo, mercadeo, agente portuario, logística comercial y ocho alternativas de formación como auxiliares en administrativo, contable y financiero, comercio exterior, sistemas informáticos, cocina nacional e internacional, atención a la primera infancia, investigación judicial, y seguridad y salud en el trabajo.  Sin perder de vista que contamos con programas de inglés para niños, adolescentes y adultos, y educación de formación continua con cursos de sistemas, diplomados, seminarios y charlas.

¿Cuál es el número de estudiante en este año 2021?

Para el primer cuatrimestre de este año, el número de estudiantes matriculados en los programas de técnico laboral, formación continua y el programa de inglés llega a los 7.400 estudiantes en las cinco regionales. Vale la pena recordar que seguimos enfrentando el gran reto de una educación para el trabajo y el desarrollo humano, bajo el modelo de alternancia. El desafío es mantener la calidad en todos los servicios educativos que ofrece el PEC DELAGENTE, siguiendo la directriz formativa virtual y presencial. Afortunadamente tanto la institución como nuestros estudiantes nos hemos adaptado al actual escenario.

¿Qué novedad tienen para el segundo semestre en Cali o regionales?

Es importante mencionar que este primer semestre abrimos nuevos programas técnicos laborales para las regionales de Cali y Cartago. También es nueva la carrera de auxiliar de seguridad y salud en el trabajo para los interesados en la ciudad de Cali y Palmira. Me alegra confirmar que para el mes de julio estaremos inaugurando nuevas instalaciones físicas para los municipios de Buga, Tuluá y Cartago.

 

El PEC DELAGENTE cuenta con 20 años de experiencia en formación técnica laboral, con docentes certificados en procesos formativos y más de 7 mil egresados. Actualmente, los estudiantes pueden disfrutar de los centros recreacionales y deportivos de Comfenalco Valle Delagente como parte del programa de bienestar estudiantil.

PEC DELAGENTE, formamos para el trabajo.

 

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar.

Redimensionar imagen
    wpChatIcon