Planta de potabilización en La Bocana

Comfenalco Valle delagente desarrolla acciones en beneficio de nuestros afiliados y usuarios, uno de los hechos más destacados es la planta de potabilización de agua del Hotel Comfamar en La Bocana. Esta buena noticia responde al sistema de Turismo Sostenible que promovemos y respetamos desde nuestros Hoteles en Cali, Cartago y La Bocana.

El pacífico colombiano es una zona con dificultades en el tratamiento y distribución del agua potable, por esta razón desde nuestra Gestión Ambiental decidimos implementar un sistema de tratamiento y potabilización del agua proveniente de las lluvias, recurso disponible y abundante en la región. El agua de lluvia cumple con las condiciones físico-químicas para establecer un proceso de potabilización (Resolución 2115 de 2007).

Este sistema de potabilización tiene una capacidad de tratamiento para 15 mil litros diarios de agua. El proceso consta de captación desde las cubiertas que conduce el agua lluvia al tanque de almacenamiento, sistema de filtración que retiene partículas y sedimentos, desinfección con dosificación de hipoclorito y desinfectante para garantizar el control microbiológico, conducción y almacenamiento por bombeo se conduce al almacenamiento, y distribución por la red hidráulica del hotel disponibles en los grifos.

El mantenimiento y seguimiento de este sistema de agua se realiza por medio de laboratorio acreditado, quien verifica las condiciones del agua tratada para consumo humano. De esta manera cumplimos con un derecho fundamental de acceso al agua potable en condiciones suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal o doméstico (Sentencia T-740/11).

Esta iniciativa que aporta al Turismo Sostenible se materializa gracias al conocimiento y experiencia del equipo de Gestión Ambiental con recursos propios y logística de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente.

Comprometidos con el Turismo Sostenible

Comfenalco Valle delagente

wpChatIcon