Plazoleta Jairo Varela, un espacio para la convivencia y civismo de los caleños

Este jueves 16 de mayo a las 5:30 de la tarde se da apertura a la Plazoleta Jairo Varela en la Avenida 2N frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, con presentaciones artísticas y musicales.

 
Al acto inaugural convocado por la Alcaldía de Cali, están invitados gremios, líderes cívicos y todos los caleños. Las actividades se inician a las 2 de la tarde con puestos artesanías, música folclórica y urbana, y muestra deportiva de los juegos mundiales. A las 7 de la noche se presentará Orquesta All Stars de la salsa conformada por exintegrantes del Grupo Niche y Guayacán.
 
La Plazoleta cuenta con un edificio de tres pisos con terraza y dos sótanos con 150 parqueaderos. Inicialmente se abre el espacio público y luego de negociaciones comerciales se instalarán restaurantes en los siete locales disponibles y el cine foro con una agenda cultural. El lugar tendrá la administración de la Corporación para la Recreación Popular.
 
La inversión total fue de $25 millones, de los cuales $12 millones fueron gestionados por la Unidad de Acción Vallecaucana. Los aportes restantes fueron realizados por la Fundación Iberoamericana de Arte, Fundiberarte.
 
En horas de la mañana se dio apertura al túnel y al boulevar de la Avenida Colombia que también hacen parte del desarrollo de la infraestructura del centro de la ciudad iniciado hace más de dos años.
 
La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, se une a esta celebración y felicita a la Administración Municipal por esta importante obra, así como también a los ciudadanos que aportaron cumplidamente su cuota de valorización de las 21 Megaobras.