Poesía y lectura en voz alta: los ingredientes del “Cóctel de Notas”

“La secreta obscenidad de cada día”, se denomina la obra que será narrada por los reconocidos actores y directores Alejandro Buenaventura y Danilo Tenorio en el marco del Cóctel de notas, un nuevo formato que le apuesta a la promoción de la lectura en voz alta.
 
La actividad liderada por la Gerencia de Responsabilidad Social, Cultura y Desarrollo de Comfenalco Valle, tiene como objetivo promover el acercamiento a la literatura y divertir a los espectadores a través de su ingrediente artístico y nivel humorístico. Los caleños cumplirán la cita este miércoles 11 de julio a las 7:00 p.m en la sede principal de la Caja de Compensación en Cali, Torre C , sala 1 – Piso mezanine.
 
La obra
Alejandro Buenaventura representa a Marx y Danilo Tenorio a Freud en la obra «La secreta obscenidad de cada día». El texto original de Marco Antonio de la Parra, y la versión que los actores – directores del espectáculo han realizado del mismo, constituye una conmemoración del maravilloso Teatro del Absurdo pero con ingredientes “criollos”, a partir de la realidad latinoamericana y la idiosincrasia de su gente.
 
Para el director de teatro Alejandro Buenaventura “durante la función se trabaja con el mínimo de elementos en escena, pero se utiliza únicamente al narrador como eje central del espectáculo. La imaginación del público juega un papel importante porque durante el desarrollo de la obra no se le propone al espectador escenografías ni utilerías que le permitan observar en escena un hecho vivo o real.”, señaló.
 
El programa ‘Cóctel de Notas’ se llevará a cabo cada dos meses, durante los segundos miércoles a partir de las 7:00 p.m. 
 
Más programación cultural gratuita
Taller de Cine – inscripción previa y entrada libre: Igualmente, este jueves 12 de julio de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la  Sede principal de la Caja de Compensación en Cali, se realizará el Taller de Cine bajo la dirección del maestro Pakiko Ordóñez.  El lugar de encuentro será en la Torre C  – piso tres, salón cuatro.
 

La actividad diseñada para los amantes del séptimo arte es un espacio de encuentro, participación y aprendizaje. Fecha límite de inscripción 10 de julio.


Informes:
Cali (2) 886 27 27 ext. 2311 – 2301 – 2325
 
Comfenalco Valle delagente.