Postulaciones al subsidio de emergencia para el cesante

A partir del lunes 25 de enero de 2021 se abren nuevas postulaciones para acceder al subsidio de emergencia dispuesto en el Decreto 488 y modificado conforme al Decreto 770 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Requisitos para postularse:

  • Haber sido trabajador dependiente o independiente.
  • Encontrarse en situación cesante al momento de la expedición del Decreto 770 de 2020 ó mientras duren los hechos que dieron lugar a la declaración de emergencia.
  • Haber realizado aportes a Caja de Compensación durante doce (12) meses continuos o discontinuos en los últimos cinco (5) años.
  • Que su última afiliación a Caja de Compensación haya sido en categoría A o B.
  • No haber sido beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante, en los últimos tres (3) años.
  • Los cesantes deben de postularse en la última Caja de Compensación Familiar donde realizaron los aportes.

Beneficios

  • Pago de dos (2) SMMLV divididos en tres (3) pagos mensuales de $605.684 pesos cada uno, para un total de $1.817.052 pesos.
  • Pago de aportes por tres (3) meses a los subsistemas de Salud (EPS) y Pensiones (AFP), el cual se realizará a las entidades de Seguridad Social en que usted estuvo afiliado por última vez, este pago se realizará mes vencido de acuerdo al decreto 1273 de 2018 y a la resolución 3559 de 2018.
  • Siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley, pago de cuota monetaria del Subsidio Familiar por tres (3) meses que recibirá en las mismas condiciones que los afiliados a la Caja de Compensación Familiar por aquellas personas a cargo.

La postulación para el caso de Comfenalco Valle delagente se realizará de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (No aplica sábado, domingo ni festivos) a través del diligenciamiento del formulario virtual dispuesto en nuestra página de la Agencia de Empleo. Ver todos los requisitos y documentación en la siguiente página clic aquí para ir al sitio web.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente es una entidad que tiene como propósito aportar al bienestar social de su población afiliada (trabajadores, familias y empresas) y a sus grupos de interés, contribuyendo de manera directa al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Vallecaucanas.

Descargar versión en PDF.

 

Tu bienestar le da significado a nuestra labor.

 

Comfenalco Valle delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

 

    wpChatIcon