Prosperidad Social le apuesta a la empleabilidad

Con el propósito de realizar un balance de los proyectos de apoyo al empleo dirigido a población vulnerable que se vienen desarrollando en el Valle del Cauca, directivos de Prosperidad Social y Comfenalco Valle delagente se reunieron hoy en Cali con empresarios de este departamento.
La reunión se realizó en el marco del programa “Superando Barreras para la Inclusión”, que se inició el año pasado como proyecto piloto entre Prosperidad Social y Comfenalco Valle delagente.  Su objetivo es promover y ejecutar proyectos de apoyo al empleo que contribuyan con la eliminación o mitigación de las barreras existentes para la población vulnerable.
El programa cuenta con una inversión de $1.580 millones de pesos, de los cuales Prosperidad Social aportó $1.000 millones y Comfenalco $580 millones. Con estos recursos se espera contribuir a que los participantes puedan acceder a 700 oportunidades de empleo formal ya identificadas en Buenaventura y Cali.
La representación de Prosperidad Social estuvo en cabeza de Carlos Bernal, director de Inclusión Productiva, y Brasilia Romero, directora de la regional Valle del Cauca quienes lideraron el encuentro en el que participaron 12 representantes de empresas de la región.
“Queremos afianzar los lazos con el empresariado para saber qué oportunidades pueden ofrecer a nuestra población vulnerable. Hemos recibido sus comentarios, solicitudes y sugerencias para evaluar alternativas y estrategias que permitan dinamizar la colocación laboral de los participantes en el programa Superando Barreras para la Inclusión, de modo que avancemos en las metas para reducir la pobreza en el país”, expresó Carlos Bernal.
Actualmente, Superando Barreras para la Inclusión opera en los municipios de Cali, Buenaventura, Yumbo, Palmira y Jamundí. Se espera que entre 2019 y 2020 esta iniciativa llegue a más lugares del Valle del Cauca y del país.