Superando Barreras para la inclusión

Prosperidad Social y Comfenalco Valle realizarán este jueves 26 de julio el lanzamiento oficial del nuevo programa de Prosperidad Social denominado “Superando Barreras para la Inclusión”, el cual tiene como objetivo promover y ejecutar proyectos de apoyo al empleo que contribuyan con la eliminación o mitigación de las barreras existentes en la población vulnerable.

Dicha actividad liderada por el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero del Valle y el director General de Comfenalco Valle, Felice Jesús Grimoldi Rebolledo, se realizará en la Plazoleta de eventos de la entidad, calle 5 # 6 – 63, a partir de las 8:30 de la mañana y contará con la presencia de diversos empresarios de la región.

A través de la definición de proyectos de empleo, consultoría en empleo inclusivo, formación a la medida y apoyos complementarios, entre otros, Prosperidad Social crea este programa de intervención flexible para promover y ejecutar proyectos de apoyo al empleo.

En el marco del lanzamiento del programa que operará en los municipios de Cali, Buenaventura, Yumbo, Palmira y Jamundí, se realizará en la capital del Valle del Cauca, una rueda de empleo para iniciar con el proceso de preinscripciones de los participantes y así continuar con la ruta operativa que ofrece el Programa.

Para acceder al Programa, los interesados deben ser colombianos mayores de edad y pertenecer al menos a uno de los siguientes grupos: Red UNIDOS, población con puntaje SISBÉN III o inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV). Para inscribirse, deben acercarse el 26 de julio al lugar y hora indicados, con hoja de vida formato Minerva y fotocopia de la cédula.

“Superando Barreras para la Inclusión” contará con una inversión de más de $1.500 millones, de los cuales Prosperidad Social aportará $ 1.000 millones.  Con este se espera contribuir a que 700 participantes accedan a oportunidades de empleo en la región.