Queremos que conozcas sobre tu subsidio familiar en dinero

El subsidio familiar en dinero es un beneficio que reciben los trabajadores afiliados a las Caja de Compensación en Colombia por sus hijos, hijastros o hermanos y padres mayores de 60 años que dependen económicamente del trabajador.

Esta cuota en dinero mensual hace parte del aporte del 4% que realiza el empleador por la nómina de trabajadores que tiene a su cargo. Este beneficio lo reciben los empleados que ganen desde 1 hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Para hacer efectivo el subsidio familiar se debe registrar en la Caja de Compensación todos los documentos necesarios para afiliar al grupo familiar o de beneficiarios del trabajador. Los ingresos familiares no pueden superar los seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El subsidio familiar en dinero se asigna a los trabajadores que afilien a:

  • Hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros.
  • Hermanos huérfanos de ambos padres, con dependencia económica del trabajador hasta los 18 años.
  • Padres del trabajador mayores de 60 años que dependan económicamente del trabajador.
  • El beneficiario podrá recibir el subsidio familiar en dinero siempre y cuando no reciban renta, salario o pensión alguna.

Para mantener el subsidio por sus hijos, el trabajador debe presentar el certificado de escolaridad de sus hijos desde entre los 12 y 18 años de edad en cada cambio del periodo o año académico.

 

Consulta todos los requisitos en nuestra página web:

https://www.comfenalcovalle.com.co/personas/afiliate/

 

 

Vive con tu Caja momentos para toda la vida.
Comfenalco Valle delagente.

 

wpChatIcon