Reconéctate con las 12 rutas en turísticas en Jamundí

Si quiere viajar y reconectarse con la vida, Jamundí le tiene 12 rutas turísticas por descubrir a pocos kilómetros de su casa. 

 En Jamundí el turismo se levanta a través de una iniciativa que invitará a 1.000 embajadores jamundeños a descubrir el municipio con todos los gastos pagos. Este proyecto impactará directamente al 68% de la zona rural del municipio y a los prestadores locales.

San Vicente, San Antonio, Puente Vélez, Peón, Timba, Chagres, Quinamayó, Robles, Villapaz, Bocas del Palo, San Isidro, Paso de la Bolsa y Potrerito, serán los corregimientos anfitriones que permitirán que los visitantes vivan experiencias inolvidables y descubran todo el potencial turístico del municipio.

Para el Alcalde Andrés Felipe Ramírez, “esta iniciativa constituye una de las apuestas más importantes en materia de reactivación económica pues resaltará toda la vocación turística del municipio, a la vez que permitirá que por primera vez los prestadores y ciudadanos reciban directamente la inversión de la administración”.

Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, quienes deseen convertirse en embajadores jamundeños podrán inscribirse siguiendo las instrucciones del portal web www.jamundi.gov.co. La única condición para participar es que los invitados generen contenidos de divulgación y promoción sobre su experiencia y el destino en sus redes sociales. Las rutas que podrán seleccionar son:

  • Ríos, charcos y cascadas: ruta del Bosque, Ruta Las Brisas, Ruta Las Gemelas, Ruta del Oso y Ruta de la Estrella de Agua.
  • Ruta de Aves y Humedales: permite el avistamiento de aves y el recorrido por humedales de la zona plana del municipio.
  • En petroglifos indígenas y celebraciones ancestrales afro: se podrán recorrer las Rutas del Santuario de Rocas, Ancestral Afro y Etnocultural.
  • En aventura y adrenalina: las Rutas Morro de la Cruz, Mirador de Peón y Potrerito.

Arabella Rodríguez Velasco, Secretaría de Turismo de Jamundí, manifestó que “este proyecto revitalizará al sector, pues el propósito será fomentar la oferta y la demanda de los servicios para que más ciudadanos se animen a reconectarse con la vida en nuestros atractivos, disfrutando de los servicios locales».

Para el desarrollo de estas rutas se contará con todos los protocolos para garantizar la bioseguridad de los ciudadanos, así mismo se les recomienda a los visitantes usar ropa cómoda, traje de baño, zapatos cerrados y de buen agarre, bloqueador solar, bastante líquido, gorra y ropa de cambio. Comfenalco Valle delagente en convenio con la Administración Municipal de Jamundí apoya esta estrategia de reactivación económica de la mano de los ciudadanos.

Descubre más aquí:

 

Invita:

Alcaldía de Jamundí – Gobierno de los Ciudadanos.

Apoya:

Comfenalco Valle delagente.

    wpChatIcon