Recorriendo principios y valores a través de expresiones artísticas con Explorarte

Se apaga la luz, suena la música y en medio de la penumbra sale un personaje seguido de niñas y niños, se trata de la clausura de Explorarte, el programa de artes integradas de la Gerencia de Responsabilidad Social, Cultura y Empleabilidad de Comfenalco Valle delagente, dirigido a la población afiliada de la Caja de Compensación.

 
Más de 70 niños asistieron en las mañanas de los sábados, durante abril, mayo y junio, al programa Explorarte en la jornada de la mañana, para descubrir y fortalecer los talentos en actividades como artes plásticas, teatro, danza y música.
 
Explorarte es un programa que busca cultivar en los niños afiliados valores como el respeto, tolerancia, honestidad y sobre todo el  amor familiar, así lo confirma Martha Lucia Bernal, gerente de responsabilidad social “Cada día se puede sembrar un granito de arena para fortalecer principios y valores mediante actividades artísticas y culturales, ese es el gran valor y la diferencia que deseamos aportar con Explorarte”.
 
Andrea Castillo, coordinadora artística de la actividad, afirma que “es muy enriquecedor y de mucho aprendizaje, pues ha sido un trabajo entre los niños y preadolescentes con la participación de los padres, esto le aporta mucho valor al proceso”.
 
Durante tres meses, los niños rotaron por cuatro expresiones artísticas como la música, el teatro, las artes plásticas y la danza, con la orientación de talleristas profesionales en su área y con más de 10 años de experiencia.
 
Los participantes de Explorarte fueron niños y niñas de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, quienes finalizaron su proceso de aprendizaje con la presentación de una obra artística en dos fechas de clausura los días 5 y 19 de julio de 2014.
 

 
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.