Regresa la Feria Microempresarial con medio centenar de expositores

Los beneficiarios del Fondo para el Fomento del Empleo y Protección al Desempleado, FONEDE, participarán el jueves 5 y viernes 06 de diciembre en la Feria Microempresarial FONEDE, liderado por la Dirección de Servicios Sociales y la Gerencia de Educación de la Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfenalco Valle.
 
Cada semestre, la Plazoleta de Comfenalco Valle se convierte en el escenario principal para que los emprendedores del programa de capacitación de Subsidio al Desempleo presenten sus productos en sectores como alimentos y bebidas, artesanías, bisutería, confecciones, textiles y calzado, entre otros.
 
Alexander Rivera,  coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la Caja de Compensación Comfenalco Valle, indica que “los expositores han recibido capacitación de inserción laboral diseñada para nuestros beneficiarios del subsidio al desempleo en temas como proyecto de vida, etiqueta y protocolo, competencias laborales y microempresariales, excel avanzado, office básico, gastronomía, panadería, decoración de interiores, mesa y cocina”.
 
Por su parte Sandra Marcela Jaramillo, profesional de Servicios Sociales de la Caja de Compensación, asegura que “el Subsidio al Desempleo es un apoyo otorgado por las Cajas de Compensación Familiar a los jefes cabeza de hogar que se encuentran desempleados y que durante los últimos tres años estuvieron afiliados a una Caja de Compensación como mínimo 1 año”.
 
Además de obtener el Subsidio al Desempleo y entrenamiento para fortalecer su proyecto empresarial, también se les otorgó un auxilio de transporte que les permitió asistir a las clases.
 
La ley 1636 de Junio de 2013 crea el Mecanismo de Protección al Cesante cuya finalidad es mitigar los efectos del desempleo y facilitar la reinserción de la población cesante al mercado laboral, donde se crea el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC con lo cual se transforma FONEDE. Por tal motivo no se están efectuando postulaciones para el subsidio al desempleo; sin embargo se continúan efectuando los pagos a aquellas personas que venían recibiendo el beneficio hasta la terminación o pérdida del mismo.
 
Informes:
Cali: (2) 886 2727 Ext. 2461 | Palmira: (2) 2755160 | Buga: (2) 2375613 | Tulúa: (2) 2262656 | Cartago: (2) 2144057 | Buenaventura: (2) 2403000 Ext. 127 ó 118.
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.