Resolución Supersubsidio No. 0423

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfenalco Valle delagente, de conformidad a lo ordenado en el artículo 73 de la Ley 1437 de 2011, por la cual se expidió el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se permite informar a la opinión pública la parte resolutiva de la Resolución No. 0423 del 06 de julio de 2018, proferida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, “Por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca – COMFENALCO VALLE DELAGENTE – Acta No. 61” celebrada el día 22 de mayo de 2018:

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: APROBAR la reforma parcial de los Estatutos de la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA – COMFENALCO VALLE DELAGENTE, efectuada por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados en sesión de fecha 22 de mayo de 2018, consistente en la adición del parágrafo 5º del artículo 20º, de acuerdo con lo señalado en la parte motiva del presente proveído, el cual quedará así:

<< (…) Articulo 20. Reuniones.

Reuniones: El Consejo Directivo se reunirá por lo menos una (1) vez durante cada mes calendario y además cuando sea convocado por el Presidente, por cinco (5) de sus miembros, por el Revisor Fiscal o el Director Administrativo. Los Consejeros suplentes sólo actuarán en las reuniones del Consejo Directivo, en ausencia del respectivo principal.

Parágrafo Primero: Los miembros del Consejo Directivo que sean representantes de los trabajadores, podrán devengar honorarios por asistir a las reuniones del mismo.  El monto de los honorarios a devengar por reunión, será igual a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes; sin embargo, ningún consejero podrá recibir honorarios por su asistencia a más de una reunión del Consejo Directivo en el respectivo mes calendario, independientemente de las reuniones a las que hubiere asistido.

Parágrafo Segundo: El Consejo Directivo creará los Comités que considere necesarios para que le colaboren en el análisis, evaluación y adopción de las políticas corporativas y demás temas en que se ocupe; y expedirá la reglamentación correspondiente para el funcionamiento de los mismos.  Los miembros del Consejo Directivo que sean representantes de los trabajadores y formen parte de estos Comités podrán devengar honorarios por asistir a estas reuniones.  El monto de los honorarios mensuales por asistir a la totalidad de las reuniones de los Comités, no podrá ser superior, en suma, a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, sea cual fuere el número de reuniones a que se asista en el respectivo mes.

Parágrafo Tercero: Ningún consejero, representante de los trabajadores, podrá devengar durante un mismo mes calendario, en suma, más de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto de honorarios por su asistencia a las reuniones de uno u otro Organismo a las que asistiere dentro de dicho mes calendario.

Parágrafo Cuarto: Los consejeros que son Representantes de los Trabajadores, recibirán mensualmente un Auxilio de Transporte, cuyo montó será igual al valor del subsidio de transporte que por Ley reciben los trabajadores del sector privado que devengan un salario un básico mensual no mayor a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes. En ningún caso ningún Consejero Representante de los Trabajadores, en suma, podrán recibir más de un (1) auxilio de transporte dentro del respectivo mes calendario.

Parágrafo Quinto: Los miembros del Consejo Directivo que participen en las reuniones del Consejo Directivo o en las reuniones de los Comités que hayan sido o sean creados por el Consejo Directivo, podrán acceder, a su afiliación y de su grupo familiar, al Plan Complementario de Salud de la EPS Comfenalco Valle Delagente, plan que será asumido por la Caja de Compensación, por concepto de pago de honorarios en especie, para aquellos que estén afiliados a la EPS Comfenalco Valle, en reconocimiento a su compromiso, dedicación y tiempo que dedican a la institución. (…)>>

PARAGRAFO: NO OBSTANTE, la aprobación impartida a la presente Reforma Parcial Estatutaria, deberá entenderse que las normas legales priman sobre las estatutarias y cualquier diferencia jurídica que surja en la interpretación de los Estatutos, para ser aclaradas deberá remitir al texto de la Ley.

ARTICULO SEGUNDO: PUBLICAR la parte resolutiva de este acto administrativo en la página electrónica de la Corporación COMFENALCO VALLE DELAGENTE y en un diario de amplia circulación en el Departamento del Valle del Cauca, remitiendo un (1) ejemplar de cada una de las publicaciones y el texto actualizado de los Estatutos a esta Superintendencia dentro de los treinta (30) días siguientes a la ejecutoría. Lo indicado,

“Por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca –

COMFENALCO VALLE DELAGENTE – Acta No. 61”

para los efectos de lo dispuesto en el artículo 73 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

PÁRAGRAFO: La aprobación impartida de los Estatutos empezará a regir a partir de ña publicación de los mismos.

ARTICULO TERCERO: APROBAR las demás decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA – COMFENALCO VALLE DELAGENTE, en reunión del día 22 de mayo de 2018 y que constan en Acta No. 61, de conformidad con la parte motiva de la presente providencia.

ARTICULO CUARTO: NOTIFICAR personalmente, dentro de los cinco (5) días siguientes a su expedición el contenido de esta Resolución al doctor FELICE GRIMOLDI REBOLLEDO, identificado con C.C No. 16.616.030 expedida en Cali, Director Administrativo de la corporación COMFENALCO VALLE DELAGENTE, en la siguiente dirección: Calle 5 No. 6 – 63 Edificio Comfenalco de la ciudad de Santiago de Cali; haciéndole saber que contra esta procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse por escrito ante el Superintendente del Subsidio Familiar, en el acto de ña diligencia de notificación o dentro de los diez (10) días siguientes a ella.

En caso que no pudiere hacerse la notificación personal, deberá surtirse por aviso, de conformidad con el artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

ARTICULO QUINTO: Por el Grupo de Gestión de Notificaciones y Certificaciones, una vez en firme el presente acto, comunicar su ejecutoria a la Superintendencia Delegada para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales, con el objetivo de efectuar su registro.

ARTICULO SEXTO: La presente resolución rige a partir de su ejecutoria.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C. 6 de Julio de 2018

 

JOSE ELONARDO ROJAS DÍAZ
Superintendente del Subsidio Familiar