Semana de reflexión en cuarentena

Por estos días de cuarentena y aislamiento obligatorio, Comfenalco Valle delagente te acompaña durante esta semana de recogimiento y reflexión.

Ten en cuenta estas seis claves para este espacio de recogimiento personal y familiar:

  1. Dedica tiempo del día para meditar, orar o reflexionar sobre lo cotidiano de tu vida personal y familiar. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra mente y espíritu.
  2. Cuando sientas enojo, molestia o rabia, haz una pausa para respirar profundo. Esto ayuda a bajar la presión o tensión causada por incidentes o discusiones.
  3. Escucha bien y piensa antes de hablar. Así logras tener mayor claridad y disminuyes errores o malentendidos.
  4. Tu salud es primero. Sin salud no podrás desempeñar tus tareas diarias como trabajar, estudiar, cocinar, manejar o amar.
  5. Agradece y valora lo que tienes cada día. Así logras hacer conciencia de la naturaleza y del entorno, como el aire, el sol, el cielo, el agua y los árboles.
  6. Quiere, estima y aprecia a tu círculo familiar, de amigos y compañeros. Es innegable la condición social del género humano, de esta manera se dinamiza la vida a través de las relaciones constantes y cercanas.

Sin importar tus creencias religiosas, políticas o filosóficas, date un tiempo para practicar estos seis consejos básicos que nos pueden ayudar a vivir mejor no solo en estos días de Semana Santa, sino también a lo largo de las 54 semanas que tiene el año.

 

Somos #delagenteEnCasa
Comfenalco Valle delagente
Caja de compensación familiar

    wpChatIcon