“Si las marcas no hablan, no las podremos conocer” afirma Jürgen Klaric

El especialista en marketing Jürgen Klaric compartió con empresarios, estudiantes, docentes y empresarios de la región durante el Seminario Internacional de Neuromarketing y Neuroinnovación organizado por Unipanamericana Comfenalco Valle, el jueves 8 de mayo en el Hotel Spiwak de Cali.
 
La conferencia con duración de ocho horas , entre teoría, ejemplos y ejercicios, la brindó este especialista que cuenta con 15 años de experiencia en neurociencia aplicada al conocimiento de los consumidores y a las razones por las cuales compran o dejan de comprar.
 
“Para aprovechar este seminario es necesario que dejen sus paradigmas fuera del salón, es necesario arriesgarse a romper esos esquemas que nos han dictado cómo hacer las cosas tradicionalmente” afirmó Jürgen Klaric al auditorio. Este arquitecto y publicista nacido en California, Estados Unidos, de padres bolivianos, no trabaja sólo, cuenta con un equipo humano experto en neurociencia, antropología, sociología y etnografía, para lograr investigar en profundidad la conducta humana.
 
El neuromarketing conduce a descubrir el motivo racional y el motivo real de las acciones de las personas, a partir del estudio del cerebro y los tres tipos que existen: Cortex (racional), Límbico (emocional) y reptiliano (instintivo). Todos tenemos un poco de cada uno, y según nuestra cultura y valores simbólicos hacen que actuemos de una manera u otra.
 
La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, y su Universidad Unipanamericana, quien lideró esta actividad académica y empresarial, agradecen a todos los asistentes y espera continuar promoviendo este tipo de eventos en beneficio de sus empresas afiliadas y comunidad en general.  


La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.