Tercer Simposio Nacional de “SEPSIS” reúne en Cali a expertos de la medicina

Durante dos días, el jueves 11 y viernes 12 de septiembre de 2014, Cali será la sede del III Simposio Nacional de Sepsis, encuentro que reunirá en el Club de Ejecutivos a reconocidos médicos internacionales y nacionales dedicados a trabajar permanentemente en la investigación, en el tratamiento y en el desarrollo de nuevas tecnologías para abordar el tema de sepsis, el cual es la  principal causa de muerte en el mundo. El evento está enmarcado en la Campaña Universal de Sepsis Day.
 
El Dr. Jairo Alarcón, Director General de la Clínica Universitaria Rafael Uribe Uribe de Cali, afirma que “la Sepsis es una enfermedad que pone en riesgo la vida. La causa suele ser una respuesta del cuerpo a una infección bacteriana. El sistema inmunológico termina trabajando de más y esto no permite que las funciones en la sangre sean realizadas con normalidad”.
 
La sepsis es la principal causa de muerte en el mundo, su origen es de carácter infeccioso y por su complejidad la intervención oportuna y del diagnóstico precoz, la supervivencia de los pacientes será mejor.
 
En su tercera versión,  el Simposio de Sepsis contará con la destacada presencia del Doctor  Jean Louis Vincent, de Bélgica, experto y líder mundial en el tema, quien es referente en los principales congresos mundiales de cuidado crítico de adultos.
 
Asimismo, lo acompañarán Bettina Von Dessauer, pediatra intensivista de Chile; Diego Orbegozo, médico cirujano y doctorado en ciencias biomédicas y farmacéuticas (Bélgica) y el Dr. Marco Danon, médico y docente en Harvard Medical School por 20 años (USA), junto a estos, asisten más de 20 profesores nacionales de excelencia académica ampliamente reconocidos. La dirección científica del Simposio estará a cargo del Dr. Jairo Alarcón, Director General de la Clínica Universitaria Rafael Uribe Uribe de Cali
 
El encuentro que está dirigido a médicos generales, internistas, pediatras e intensivistas es un escenario pertinente para la actualización del conocimiento y exposición de los últimos avances de la medicina en investigación y tecnología.
 
El Dr. Alarcón indicó que durante los dos días se abordarán diferentes ejes temáticos: Campaña Supervivencia Sepsis 2014, Micro circulación en sepsis, Coagulopatia en sepsis, SDRA y sepsis, Soporte Ventilatorio en sepsis, Antibioticoterapia 2015, Nutrición en Sepsis, Paciente Oncológico y sepsis, Sepsis por Virus de Chicungunya.
 
El III Simposio Nacional de Sepsis es organizado por la Corporación Comfenalco Valle Universidad Libre, la Corporación UCIPED, la Universidad Libre de Cali y la Universidad del Valle, cuenta con el patrocinio de reconocidas entidades de salud.
 
Informes e Inscripciones:
Clínica Universitaria Rafael Uribe Uribe, Subdirección Clínica Teléfono: 4855929 Ext. 232 Celular: 321 701 35 89

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.