Trabajadoras del servicio doméstico ya tienen acceso al Subsidio Familiar en Colombia

En la Plazoleta de la sede principal de Comfenalco Valle en Cali, se cumplió el acto ‘Inclusión de los trabajadores del servicio doméstico al Subsidio Familiar: El trabajo doméstico como debe ser’ con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, la Subdirectora de Servicios Sociales de Comfandi Adiela Arango Méndez y el Director General de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi Rebolledo.
 
Al evento asistieron autoridades civiles y empresariales de la región, como el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado y el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la Presidente de Fenalco Valle, Rosa Jaluf de Castro entre otros. Igualmente, hicieron presencia trabajadoras del servicio doméstico que ya son beneficiarias del subsidio familiar.
 
“La formalización del empleo ha sido uno de nuestros principales propósitos en el Gobierno, se trata de darle dignidad y garantías sociales a los trabajadores en Colombia” afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en su intervención. El Ministro del Trabajo presentó las ventajas y beneficios del Decreto 0721 de 2013, que reglamenta la afiliación de esta población al Sistema de Compensación Familiar.
 

 
Esta iniciativa hace parte integral de las políticas de empleo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo. Desde la emisión del decreto en el mes de abril se pasó de 8.200 a 22.200 empleados domésticos afiliados a las Cajas de Compensación.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), les genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.