Trabajamos en la prevención de posibles contagios en Comfenalco Valle

La Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente ha programado una serie de jornadas especiales de desinfección y asepsia en zonas de uso público y espacios de trabajo de la organización, con el propósito de mantener estos lugares libres de infeccionesy evitar la propagación del COVID-19.

Estas actividades de limpieza programadas para cada 14 días, son lideradas por el área de Logística, y refuerzan las jornadas diarias que se realizan habitualmente en la organización. Nuestro personal de limpieza y aseo están preparados y capacitados para el manejo y manipulación de los elementos e insumos necesarios para esta labor. Las jornadas incluyen limpiezaprofunda y desinfección en los puestos de trabajo, paredes y todos los suelos de lasinstalaciones, esto como una medida preventiva para el retorno laboral seguro, ante una posible exposición con superficies u objetos contaminados.

El procedimiento de limpieza se realiza con desinfectantes avalados por el INVIMA, los cualescontienen agentes antimicrobianos, tenso activos y/o desengrasantes, sometidos a altas temperaturas, lo que desnaturaliza la frágil capa lípida del exterior que protege el virus, evitando su mutación y propagación.

Esta iniciativa se cumple inicialmente en la sede principal de Cali y posteriormente se programará enlas sedes Regionales, Hoteles y Centros Recreacionalesy Deportivos.

Medidas de control para ingresar a nuestras instalaciones durante la jornada laboral:

  • Distanciamiento físico: demarcación para respetar la distancia al ingreso de la Torre C, Centro integral de servicios (CIS), PEC delagentey Registro y Aportes.
  • Dispensadores de gel desinfectante para activar con el pie ubicados al ingreso de los ascensores en la Torre C, en los puntos de atención al usuario y en las sedes administrativas de la nuestras regionales.
  • Sensores o pistolas para medición de temperatura.
  • Tapetes con desinfectantes para los zapatos al ingreso de la Torre C y en los ascensores de los sótanos.
  • Exigencias de los protocolos definidos en la reglamentación que expida el Gobierno Nacional y Municipal, como el uso de tapabocas, guantes, utilización de caretas del personal que lo requiera y lavado permanente de manos.

También se han realizado labores de demarcación para la entrega de medicamentos en la Droguería de la EPS de Comfenalco Valle delagente y se realizó la instalación de carpas en la Plazoleta de nuestra sede principal en Cali para que los usuarios realicen sus trámites más protegidos y cómodos.

En Comfenalco Valle delagente cuidamos de ti, por eso promovemos actividades que permitan disminuir el riesgo de contagio para un retorno laboral y de atención seguro.

 

 

 

 

Somos #delagenteEnCasa

 

 

Comfenalco Valle delagente
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca

 

    wpChatIcon