Un millón de trabajadores del servicio doméstico tendrán acceso a la compensación familiar

La Presidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y las Cajas de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente y Comfandi, presentaron el miércoles 2 de octubre a las 4 de la tarde el acto ‘Inclusión de los trabajadores del servicio doméstico al Subsidio Familiar: El trabajo doméstico como debe ser’, en la Plazoleta de la sede principal de Comfenalco Valle en Cali.
 
Al evento asistieron el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón; el señor Ministro de Trabajo, doctor Rafael Pardo Rueda; los directores de las Cajas de Compensación Comfenalco Valle y Comfandi, doctor Felice Grimoldi Rebolledo y Armando Garrido Otoya, respectivamente.
 

 
Como parte integral de las políticas de empleo del Ministerio del Trabajo en Colombia, se reglamentó en el Decreto 0721 de 2013, la afiliación de los trabajadores del servicio doméstico al Sistema de Compensación Familiar. A la fecha se ha pasado de 8.200 empleados domésticos afiliados a las Cajas de Compensación a 22.200 trabajadores; con una proyección aproximada de un millón de personas en todo el territorio nacional.
 
Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca reducir las brechas sociales y garantizar a la población del servicio doméstico su inclusión al sistema del Subsidio Familiar a través de las Cajas de Compensación, garantizando el acceso al subsidio y los servicios de Recreación, Vivienda y Educación.
 
Informes:
Cali (57+2) 8862727
 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), les genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.