Unipanamericana gradúa nuevos técnicos profesionales para el Valle del Cauca

Los nuevos técnicos profesionales de la Universidad de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente, Unipanamericana, se formaron  en las carreras de operaciones bancarias y servicios financieros, contabilidad comercial, procesos empresariales y operaciones comerciales.
 
“Los invito a valorar este momento, el grado es un peldaño muy importante en la vida de muchas familias, hace poco una madre me contaba en un acto de graduación, que su hija era la primera profesional de la familia. Y de esa manera esa señora reconocía muy emocionada este logro tan valioso”, relató durante la ceremonia Juan Carlos Plata, secretario general de la Fundación Universitaria Panamericana.
 

El semestre anterior se graduaron 50 jóvenes y adultos, y en esta ocasión 23 estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir su título como técnico profesional. Los trabajadores y sus familias, afiliados a la Caja de Compensación, tienen la alternativa de estudiar con tarifas preferenciales, tal como cuenta Guillermo Bañol de 48 años, director regional de operaciones logísticas de la empresa Honor Laurel y que cursa quinto semestre de administración de empresas en jornada nocturna.

 
“Este título es un gran esfuerzo para mi y mi familia; en la compañía me han apoyado mucho, llevo 15 años trabajando manejos de riesgo y no había tenido la oportunidad de continuar mi formación profesional. Estamos muy orgullosos” asegura Bañol junto a su esposa Milagros y su hijo menor de 18 años.
 
Maria Fernanda Giraldo, rectora de Unipanamericana Comfenalco Valle, afirmó que “la educación es la apuesta más grande que una sociedad puede asumir. Para nosotros como directivos de la Caja de Compensación es muy satisfactorio ver el impacto positivo que hemos logrado con la educación por ciclos en tan poco tiempo”.
 
Al acto asistieron representantes de la Fundación Universitaria Panamericana y Comfenalco Valle delagente, así como familiares e hijos de los graduandos de las cuatros carreras de Unipanamericana en el Valle del Cauca.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, miembro de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, le genera bienestar social a los trabajadores de medios y bajos ingresos y a sus familias.