Así vamos con la vacunación en Comfenalco Valle EPS delagente

Comfenalco Valle EPS delagente se ha alineado al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que establece dos fases y cinco etapas, con los objetivos de reducir la mortalidad, disminuir la incidencia de casos graves, proteger a los trabajadores de la salud y bajar el contagio.

Es así como, desde el 27 de febrero, inició la etapa 1 de vacunación a los afiliados adultos mayores de 80 años, con un 58% de cumplimiento frente al total de vacunas entregadas a la EPS y, desde el 18 de marzo, se dio inicio a la etapa 2, correspondiente a adultos mayores de 60 a 79 años, comenzando con las personas en edades de los 75 a 79 años, con un cumplimiento del 40%.

En Comfenalco Valle EPS delagente, la vacunación a corte del 5 de abril de 2021:

POBLACIÓN

ETAPA 1 (Mayores de 80 años)

ETAPA 2 (Mayores de 75 a 79 años)

ETAPA 2 (Mayores de 70 a 74 años)

Total4.8324.2787.255
Vacunados2.8091.7131.660
Proporción de vacunados58%40%23%

Estas son las IPS vacunadoras de Comfenalco Valle EPS delagente:

Cali

  • Sede Nororiente.
  • Clínica Nueva de Cali.
  • Clínica Versalles San Marcos.
  • Christus Sinergia calle 9.
  • ESE norte: La Rivera y Hospital.
  • Medicina y Terapias Domiciliarias – vacunación extramural.

Palmira

  • Sede Palmira.

Yumbo

  • Hospital de Yumbo.

Jamundí

  • Hospital Piloto.

Buenaventura

  • Hospital Luis Ablanque de la Plata.

 

¿Cómo es el proceso de vacunación? 

  1. Los afiliados a Comfenalco Valle EPS delagente deben actualizar sus datos y postularse a la cita de vacunación a través del aplicativo comfenalcoeps.com El personal de la IPS se contactará para informar fecha, lugar y hora asignada de la cita de vacunación.
  2. El día de la cita se debe llevar puesto el tapabocas y en el lugar recibirá la explicación del procedimiento.
  3. Se debe llevar firmado el consentimiento informado de aplicación voluntaria de la vacuna contra la Covid-19, de no llevarlo físico, en la IPS Vacunadora lo entregarán para firmarlo.
  4. Posteriormente, se aplicará la vacuna y harán el registro de los datos para entrega del carné con la fecha de la segunda aplicación, en caso de que sea una vacuna de doble dosis.
  5. Finalmente, por seguridad, el afiliado pasará a observación durante 30 minutos.

Comfenalco Valle EPS delagente continúa trabajando con el firme propósito de entregar a sus afiliados oportunidades de tratamiento, cuidado y beneficios, a través de servicios de alta calidad prestados de manera oportuna y pertinente.

 

Testimonios de afiliados vacunados:

 Arcadio Chávez Trujillo, afiliado a Comfenalco Valle EPS delagente vacunado en IPS Christus Sinergia.

 “Me sentí muy bien gracias a Dios, muy feliz de la vida. Estoy encerrado desde que empezó esta pandemia y seguiré encerrado cuidándome hasta que me apliquen la otra vacuna. Yo les diría a los demás adultos mayores que si quieren vivir, se vacunen, que esto no duele”.

Fanny Holguín de Escobar, afiliada a Comfenalco Valle EPS delagente vacunada en IPS Christus Sinergia.

 “Me sentí muy bien al recibir la vacuna. Muy tranquila y feliz de recibir la vacuna porque la estuve esperando mucho tiempo y, más feliz, porque la recibí el día de mi cumpleaños. Gracias”.

 

Así ha sido la labor de las Cajas de Compensación en el país:

Según datos de ASOCAJAS, en el marco de la coyuntura generada por el Covid-19, las Cajas de Compensación Familiar:

  • Han atendido 1.205.349 personas diagnosticadas con Covid-19, lo que corresponde al 50% de la población contagiada a nivel nacional, a corte de 1 de marzo de 2021.
  • Al 28 de febrero de 2021, han atendido 1.847.110 llamadas telefónicas y 318.848 solicitudes por sus canales virtuales.
  • Desde el inicio de la pandemia al 31 de enero 2021, se han realizado 999.420 visitas domiciliarias por personal de la salud de las Cajas, pasando de 4.129 visitas domiciliarias en marzo de 2020, a 156.286 en enero de 2021.
  • En cuanto a pruebas realizadas para diagnóstico de Covid-19, lograron la toma de 1.477.104 pruebas de PCR y 133.035 mil pruebas rápidas IgG/IgM, al 28 de febrero de 2021.
  • Cuentan con 87 puntos de vacunación habilitados en 15 departamentos y, habilitaron transitoriamente 9 puntos más en 5 departamentos con el fin de responder a las necesidades de vacunación de Covid-19 en cada una de sus regiones de influencia.

Avanzamos x lagente con servicios de salud de alta calidad para el cuidado y bienestar de las familias vallecaucanas.

En Comfenalco Valle EPS delagente

¡Estamos contigo!

 

DESCARGA AQUÍ LA CARTILLA INFORMATIVA

 

Comfenalco Valle delagente.
Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon