Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Dentro de los propósitos educativos de la Caja de Compensación Comfenalco Valle se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, y su familia, bajo la modalidad de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Respondiendo a los requerimientos legales, pedagógicos, administrativos y de proyección comunitaria, necesarios para atender a las políticas nacionales frente a la demanda educativa que contribuya a la satisfacción de las necesidades y expectativas de formación para el trabajo de la población vallecaucana.

Disponemos de estos programas educativos:

  • Programa de inglés.
  • Técnico laboral en agente de viajes y turismo.
  • Técnico Laboral en atención a la primera infancia.
  • Técnico laboral en auxiliar administrativo.
  • Técnico laboral en auxiliar contable y financiero.
  • Técnico laboral en mercadeo.
  • Técnico laboral en auxiliar en cocina nacional e internacional.
  • Técnico laboral en auxiliar en comercio exterior.
  • Técnico laboral en auxiliar en investigación judicial.
  • Técnico laboral agente portuario.

Conoce el manual de convivencia del Instituto de Educación Comfenalco Valle

Programa de Inglés

Buscando siempre contribuir con el mejoramiento dela calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias por medio de una educación para el trabajo y el desarrollo humano de calidad, el Instituto de educación de Comfenalco ofrece un programa de Inglés que suple las necesidades interactivas y comunicativas necesarias en esta lengua con el fin de permitir la inserción de nuestros afiliados al sector productivo y académico a nivel nacional e internacional de manera efectiva en un mundo altamente globalizado por medio de un enfoque interactivo-comunicativo acorde a las necesidades y expectativas del siglo 21.

Ser capaz de interactuar eficazmente en Inglés  en contextos reales de la sociedad del siglo 21 es la meta a la cual apunta el enfoque interactivo-comunicativo  del programa de Inglés de Comfenalco Valle.

Dicho enfoque concibe  el Inglés como un medio para expresar ideas, opiniones y puntos de vista convirtiendo así  nuestro estudiante  en un individuo dinámico. Este enfoque promueve de manera versátil  las competencias más representativas e importantes  del siglo 21 tales como  solución de problemas, cooperación, creatividad, sensibilidad al medio ambiente y pensamiento crítico teniendo como vehículo de expresión verbal el Inglés.

Nuestro enfoque interactivo-comunicativo va más allá comparado con  las tradicionales metodologías de enseñanza-aprendizaje del Inglés ya que éste no concibe la lengua meramente como un instrumento de comunicación sino también , principalmente, como un instrumento  de interacción personal y grupal con competencias  propias de nuestra época como las ya mencionadas.

Por medio de nuestro enfoque interactivo-comunicativo adaptado a la edad, necesidades y expectativas de  los estudiantes más jóvenes y basado en elementos pedagógicos lúdicos ,  nuestros estudiantes infantes son capaces de expresar  ideas, opiniones y puntos de vista de su realidad inmediata.

Este programa tiene las siguientes características:

Nivel  comunicativo proyectadoA2
Edad6 a 11 años
Duración total del programa288 horas
Niveles6
Duración de cada nivel48 horas
HorarioSábados de 9 am a 12 pm
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
Requisitos

Niños de 6 – 7 años:

  • Examen de comprensión de lectura y escritura en español con puntaje mínimo de admisión .
  • Examen de clasificación en Inglés.

Niños de 8-11 años: Examen de clasificación en Inglés.

Al finalizar el programa “ Enjoy English “,  el estudiante es capaz de:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El deseo de  explorar cosas y experiencias nuevas, de conocer nuevas personas es la base del programa de Inglés para adolescentes de Comfenalco Valle ya que por medio del Inglés nuestros estudiantes son capaces de transmitir de manera eficaz sus emociones e  inquietudes típicas de esa edad en un entorno que demanda capacidad de solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico.

Este programa tiene las siguientes características:

Nivel  comunicativo proyectadoB1+
Edad12 – 17 años
Duración total del programa480 horas
Niveles10
Duración de cada nivel48 horas
HorarioSábados de 9 am a 12 pm
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en inglés.

Al finalizar este programa,  el estudiante  es capaz de:

  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Certificación:

Al finalizar las 480 horas del programa “Feel English “, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( B1+)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

Con el fin de ofrecer un espacio de práctica real espontánea del inglés fuera del salón de clase, el programa de Inglés de Comfenalco Valle ofrece sin costo adicional el CLUB DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES todos los SÁBADOS DE 8 a.m. a 9 a.m.. Este espacio permite la práctica y el mejoramiento del Inglés en torno a  elementos muy cotidianos de la realidad inmediata de los estudiantes tales como la música, el cine, los comics, los deportes, juegos ( Lego ).

Un mundo dinámico y globalizado requiere personas que se puedan comunicar en Inglés de manera efectiva y versátil. Esta es la meta del programa de Inglés para adultos de Comfenalco Valle el cual por medio de actividades altamente comunicativas enmarcadas en habilidades propias del siglo 21, el aprendiz alcanza un nivel interactivo-comunicativo óptimo en Inglés fortaleciendo  así la expresión de ideas y puntos de vista en la interacción real cotidiana.

Este programa alcanza dos niveles de comunicación :  Adultos  B2  y Adultos C1.

ADULTOS B2

Edad16 años  en adelante
Duración total del programa600 horas
Niveles10
Duración de cada nivel60 horas
Horario

Lunes a jueves de 6.30 pm a 8:30 pm

Sábados de 8 am a 1pm

ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en Inglés.

ADULTOS C1

Edad16 años  en adelante
Duración total del programa780 horas
Niveles13
Duración de cada nivel60 horas
Horario

Lunes a jueves de 6.30 pm a 8:30 pm

Sábados de 8 am a 1pm

ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en Inglés.

El programa de adultos C1 ofrece la posibilidad a los estudiantes de tomar TRES  NIVELES AVANZADOS después del nivel comunicativo B2. Estos niveles le permiten al estudiante perfeccionar su nivel de interacción comunicativa en Inglés y lo hace altamente competente en este idioma.

Al finalizar el programa de Inglés para adultos, el estudiante es capaz de :

ADULTOS  B2

  • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

ADULTOS  C1

  • comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

CERTIFICACIÓN

El programa de Inglés de adultos certifica sus estudiantes según el nivel comunicativo alcanzado : B2  o C1.

ADULTOS  B2

Al finalizar las 600 horas del programa de Inglés de adultos B2, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( B2)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

ADULTOS  C1

Igualmente, al finalizar las 780 horas del programa de Inglés de adultos C1, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( C1)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

CLUB  DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA  PARA ADULTOS

Al igual que para el programa de niños y adolescentes, el programa de Inglés de adultos  de Comfenalco Valle ofrece  sin costo adicional el CLUB DE INTERACCION COMUNICATIVA PARA ADULTOS  todos los VIERNES DE 6 PM A 8 PM. Este espacio permite la práctica y el mejoramiento del Inglés en torno a  elementos muy cotidianos de la realidad de los estudiantes tales como la música, el cine, la lectura, los deportes, temas controversiales  y proyectos encaminados a afianzar, expandir y optimizar  competencias interactivas-comunicativas en Inglés.

Este programa tiene como objetivo proporcionar las herramientas comunicativas necesarias para la interacción efectiva en Inglés dentro del marco de la cotidianidad laboral.

Este programa ofrece dos líneas.

PROFESSIONAL  ENGLISH ( INGLÉS PROFESIONAL)

Programa de Inglés enfocado en  profesionales que requieren adquirir competencias interactivas-comunicativas óptimas para la relación interempresarial a nivel nacional y mundial. Esta línea ofrece dos cursos:

REAL LIFE ENGLISH

Duración total del curso540 horas
Niveles6
Duración nivel90 horas
Nivel comunicativo proyectadoC1
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Produccion oral ( Speaking) y comprensión oral

( Listening ).

REAL LIFE ENGLISH FULL

Duración total del curso720horas
Niveles6
Duración nivel120 horas
Nivel comunicativo proyectadoC1
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Las cuatro habilidades comunicativas (Hablar, escuchar, leer, escribir)

Curso enfocado en el desarrollo de competencias interactivas-comunicativas en Inglés para áreas laborales específicas ( Inglés para Servicio al cliente, negocios, finanzas, entre otros ). Este curso tiene las siguientes características:

Duración total del curso625 horas
Niveles5
Duración nivel100 horas
Nivel comunicativo proyectadoB2
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Las cuatro habilidades comunicativas (Hablar, escuchar, leer, escribir)

CERTIFICACIÓN

Al terminar cada uno de los cursos del programa “English in Action” (programa de Inglés empresarial), el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente correspondiente al curso tomado  según el MCER  emitido por la Secretaria de educación municipal.

Además de ofrecer un enfoque interactivo-comunicativo que garantiza el uso óptimo del Inglés en contextos reales, existe muchas otras razones para estudiar en el programa de Inglés de Comfenalco Valle:

  • Nuestros estudiantes son capaces de interactuar comunicativamente en Inglés de manera dinámica ya que nuestro enfoque incluye la implementación de actividades con un componente altamente lúdico.
  • Nuestras clases son 100% en Inglés lo cual garantiza una práctica constante del idioma en un entorno altamente interactivo.
  • Nuestro enfoque pedagógico hace énfasis en las habilidades comunicativas orales ( producción y comprensión orales ).
  • La certificación de calidad del Instituto de Educación de Comfenalco Valle garantiza el logro de los aspectos interactivo-comunicativos propuestos para cada nivel del programa.
  • Nuestros docentes son altamente calificados con certificación para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y un alto nivel del idioma : C1-C2.
  • Nuestros estudiantes reciben asesoría académica por medio de un seguimiento cercano de su desempeño interactivo-comunicativo en Inglés nivel a nivel.
  • El programa de Inglés de Comfenalco Valle se encuentra alineado con los parámetros comunicativos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ( MCER ).
  • Nuestros estudiantes viven una experiencia de interacción comunicativa en Inglés  en excelente instalaciones físicas las cuales incluyen salones cómodos y espaciosos, modernas salas de sistemas con rápido acceso a internet y  acceso a plataforma virtual de actividades interactivas.
  • El programa de Inglés de Comfenalco Valle ofrece precios verdaderamente módicos ya que dependen de la categoría de nuestros afiliados a la caja de compensación.

Técnico laboral en agente de viajes y turismo - Cali

En el programa de agente de viajes y turismo el egresado está capacitado para diseñar, organizar y vender viajes y paquetes turísticos o corporativos; programan itinerarios, asesoran a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones y emiten tiquetes. Están empleados por agencias de viajes y empresas aliadas de turismo y transporte, aerolíneas y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.

OBJETIVO GENERAL:

Formar Técnicos integrales en Agente de Viajes y Turismo con actitudes, conocimientos, destrezas, y técnicas que les permitan realizar con eficiencia funciones para desarrollo del sector turístico.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

El programa Agente de Viajes y turismo debido a la demanda del sector de servicios Turísticos en el Valle, los educandos recibirán una formación por competencias en saberes turísticos se ajustan a los requerimientos del sector productivo, garantizando un talento humano apropiado a la demanda.

PERFIL DEL EGRESADO:

El técnico laboral por competencias en Agente de Viajes y Turismo estará capacitado para realizar acciones de diseño, planeación, operación de comercialización promoción de productos turísticos de carácter aéreo, terrestre y fluvial a nivel nacional e internacional a un público objetivo, tanto corporativo como vacacional, de manera presencial y/o virtual, según procedimientos, protocolos de la empresa y normativa legal vigente nacional e internacional, también se desarrollaran habilidades comunicativas, telemáticas.

El agente de viajes y turismo Politecnista será un ser integro respetuoso de sí mismo de los demás y del medio ambiente.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55 de inscripción

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín
CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 versalles

TITULACIÓN:

*Técnico laboral en agente de viajes y turismo.
*Resolución del programa 41.43.021.8285 de 04/11/2016.

Técnico laboral auxiliar en atención a la primera infancia - Cali

El auxiliar en atención integral a la primera infancia hace apoyos en el cuidado de los derechos de la primera infancia con especial énfasis en el desarrollo integral del niño, basado en la construcción de autonomía y competencias a través de proyectos y otras técnicas didácticas.

OBJETIVO GENERAL:

El programa Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia contribuye al desarrollo social de la región, porque brinda a los jóvenes la oportunidad de formarse, fortalecer sus valores, competencias ciudadanas, cualificarse e insertarse a la vida laboral a través de una institución de educación o por emprendiendo propio generando un impacto positivo en la sociedad.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

PERFIL DEL EGRESADO:

El técnico laboral en atención integral a la primera infancia, estará en capacidad de cuidar y atender niños de edad preescolar en sus espacios recreativos y educativos, suministrándoles alimentos y loncheras, haciendo acompañamiento en sus juegos y asistiendo al profesor en la programación de clases.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSRIPCIÓN:

  1. Entrevista.
  2. Inscripción.
  3. Copia del documento de identidad.
  4. Copia Acta de grado de bachiller.

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

Valor pleno por semestre: $1.047.166

Valor del semestre con subsidio: $765.000 + 55.000 de inscripcion

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 versalles.

TITULACIÓN:

*Técnico laboral auxiliar en atención a la primera infancia.
*Resolución del programa 41.43.021.8286 de 04/11/2016

Técnico laboral en auxiliar administrativo - Cali

El técnico laboral por competencias en Auxiliar Administrativo estará en capacidad de apoyar la gestión y el proceso administrativo de empresas y organizaciones, asesorar al cliente interno y externo, producir y organizar la correspondencia y demás documentación administrativa, organizar la agenda y las reuniones de los directivos, y servir como enlace entre las diferentes áreas de la empresa, aportando una visión integral de la organización y su conocimiento de las TIC S para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. 

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir   al mejoramiento de la competitividad nacional, a través de la formación de Talento Humano, con capacidad de liderazgo y visión emprendedora.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

El programa Auxiliar Administrativo, según sus resultados hay grandes oportunidades de desempeño laboral en labores como auxiliar administrativo, adicional a esto la competencia emprendedora posibilita al estudiante para la generación de empresa en la región.

PERFIL DEL EGRESADO:

Podrá desempeñarse como: Auxiliar administrativo, Auxiliar documentación, Asistente administrativo, auxiliar de recursos humanos, auxiliar de mercadeo, asistente de gerencia y auxiliar de tesorería. Además, podrás emprender y desarrollar su propia idea de negocio.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311.
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55.000 de inscripción.

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 Versalles

TITULACIÓN:

  • Técnico laboral en auxiliar administrativo
  • Resolución del programa 41.43.021.8281 de 04/11/2016

Técnico laboral en auxiliar en auxiliar contable y financiero - Cali

El  programa de Auxiliar contable y financiero, se basa en los principios del Politécnico Empresarial Colombiano-PEC que tiene como fundamento los valores encaminados a la formación integral, responsable y emprendedora, evidenciados en  el diseño  curricular, que destacan  los  módulos  básicos en emprendimiento y el de interacción  del individuo que permitirán al egresado desenvolverse en los escenarios ocupacionales nacionales e internacionales, actualmente, la tendencia mundial  para el campo Contable. 

OBJETIVO GENERAL:

Formar personas en el área contable y afines a esta para que sea un generador de información útil, oportuna y fiable dentro del marco contable, tributario, jurídico administrativo e informático, en empresas públicas o privadas a nivel nacional e internacional.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

El planteamiento anterior justifica la creación del programa Auxiliar Contable y Financiero debido a que hay demanda del sector de Servicios administrativos y financieros y los educandos recibirán una formación por competencias en saberes contables se ajustan a los requerimientos del sector productivo, garantizando un talento humano apropiado a la demanda.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del Programa Auxiliar Contable y Financiero deberá ser una persona competente y capaz de participar en el proceso contable y la solución de problemas del proceso administrativo, manejando el proceso contabilización de Recursos, presentación de estados financieros, de operaciones especiales y de costos, conocer las obligaciones fiscales y los respectivos análisis financieros y realizar la gestión e integración, además del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, interactuando con otras personas en su ámbito laboral o en lugar de trabajo aplicando los valores humanos en armonía con su entorno e interactuar con clientes para ofrecer un servicio o vender un producto.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55.000 de inscripción

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 Versalles.

TITULACIÓN:

  • Técnico laboral en auxiliar en auxiliar contable y financiero.
  • Resolución del programa 41.43.021.8284 del 04/11/2016.

Técnico laboral en Mercadeo - Cali

En el programa de mercadeo los egresados realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir   al mejoramiento de la competitividad nacional, a través de la formación de Talento Humano, con capacidad de liderazgo y visión emprendedora.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

El programa de auxiliar de mercadeo debido a que hay demanda del sector de Servicios el Valle del Cauca, la tercerización de los servicios ha representado un aporte significativo al crecimiento económico del país por los educandos recibirán una formación por competencias en saberes administrativos que se ajusten a los requerimientos del sector productivo, garantizando un talento humano apropiado a la demanda.

PERFIL DEL EGRESADO:

El técnico laboral por competencias en Auxiliar en Mercadeo podrá apoyar el esquema estratégico y táctico organizacional logrando asesorar al cliente interno y externo; contará con capacidad de orientación al servicio, preparando la exhibición y la negociación de productos y/o servicios mediante la persuasión, buscando contactos y seguimiento a clientes, aportando una visión integral de la organización y su conocimiento de las TICs para el cumplimiento de los objetivos organizacionales, demostrando excelentes condiciones humanas.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311.
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 +55.000 de inscripción.

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 Versalles

TITULACIÓN:

  • Técnico laboral en Mercadeo.
  • Resolución del programa No. 4143.010.21.0.00925 de feb /12/ 2019.

Técnico laboral en auxiliar en cocina nacional e internacional - Cali

El técnico en Cocina Nacional e Internacional es un técnico formado en valores, con sentido ético y de gran responsabilidad social, conocedor de  su función de  proyección empresarial, además contribuyendo al desarrollo  social  de la región porque brinda a los jóvenes la oportunidad de formarse, fortalecer sus valores, competencias  ciudadana, cualificarse  e insertarse  a la  vida  laboral  ya  sea  a través  de  una  empresa  y  por emprendiendo propio generando un impacto positivo  en la  sociedad.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar en el estudiante de cocina Nacional e Internacional, actitudes, conocimientos, destrezas, y técnicas que le permita realizar funciones en el campo ocupacional de alimentos y bebidas del entorno nacional e internacional.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

En el programa de Cocina Nacional e Internacional, se basa en los principios del Politécnico Empresarial Colombiano-PEC que tiene como fundamento los valores encaminados a la formación integral, responsable y emprendedora, evidenciados en el diseño curricular, que destacan los módulos básicos en emprendimiento y el de interacción del individuo que permitirán al egresado desenvolverse en los escenarios ocupacionales nacionales e internacionales.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Cocinero está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil de egreso, para preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos, aplicando las técnicas correspondientes, alcanzado los objetivos establecidos por la empresa y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Este técnico laboral tendrá la capacidad de dirigir equipos de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos, diseño de ofertas gastronómicas y servicio al cliente.

Sera un ser humano respetuoso de sí mismo de su entorno y la naturaleza con alto liderazgo y capacidad de emprendimiento.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311.
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55.000 de inscripción.

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 Versalles.

TITULACIÓN:

  • Técnico laboral en auxiliar en cocina nacional e internacional.
  • Resolución del programa 41.43.021.8284 del 04/11/2016.

Técnico laboral en auxiliar en comercio exterior

El programa Técnico Laboral por Competencias en Asistente en Comercio Exterior forma técnicos capaces de generar empresa o ser asistentes en comercio exterior y asesores en los procesos de internacionalización de las empresas, en el sector real de la producción o en el sector comercial y ocupar espacios de desarrollo en las áreas de: finanzas, producción y, por supuesto, en las áreas de finanzas internacional.

OBJETIVO GENERAL:

Formar al estudiante en conocimientos teóricos, prácticos para asumir los procesos fundamentales del Técnico Laboral por Competencias en Comercio Exterior en empresas privadas e instituciones públicas; creando en la promoción y gestión de operaciones comerciales internacionales ciudadanos capaces de interactuar en un mundo globalizado, altamente competitivo y en permanente cambio.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

La fundamentación básica que orienta el estudio del comercio Internacional en el POLITECNICO EMPRESARIAL COLOMBIANO – PEC. En la sociedad colombiana, las pequeñas y medianas empresas requieren de líderes con formación en comercio exterior y negocios internacionales, debido al proceso de globalización que integra el mundo en las dimensiones políticas, económicas, y social permitiendo la expansión del comercio internacional.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado en Auxiliar en Comercio Exterior, debe ser una persona preparada en régimen de importaciones, exportaciones, tránsitos aduaneros, cambiarios, conocedor de la economí­a internacional y de los tratados internacionales para importar o exportar productos colombianos.

Debe ser una persona responsable de las situaciones que se presentan en la vida cotidiana y en el desarrollo de sus actividades de operaciones de logística internacional, siendo consciente a la hora de acatar las directrices impartidas por la empresa.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311.
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55.000 de inscripción.

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 versalles
  1. TITULACIÓN:
  • Técnico laboral en auxiliar en comercio exterior.
  • Resolución del programa 41.43.021.8284 del 04/11/2016.

Técnico laboral en auxiliar en investigación judicial

El programa de formación técnico laboral por competencias en Auxiliar en investigación Judicial surge desde la institución como una propuesta educativa enfocada en la virtud la orientación del programa se justifica en la necesidad del país en contar con personas a nivel técnico laboral capacitadas para exponer equitativamente la diversidad de ideologías, escuelas, teorías y corrientes acordes con una formación humanística integral para de esa forma ser los asistentes en criminalística y auxiliares judiciales de los profesionales del derecho.

OBJETIVO GENERAL:

Formar con enfoque integral estudiantes, en el programa por Competencias Laborales en Investigación Judicial y criminalística, con idoneidad, capacidad de liderazgo y vocación de servicio; que, desde las distintas perspectivas jurídica, económica, humanística y ética, sea capaz de afrontar con responsabilidad la practicar éticamente el ejercicio de la asistencia jurídica y criminalística como una verdadera función social.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La modalidad de enseñanza presencial justifica la oferta laboral porque a través de ella se fortalece las relaciones sociales, el proceso de enseñanza-aprendizaje plantea interacción directa entre estudiante y docente, lo que permite un acercamiento con los equipos, contextos de aprendizaje físico y   virtuales, situaciones reales de trabajo y la práctica garantizando una formación de conforme a la necesidad del sector.

JUSTIFICACIÓN:

El programa Investigación judicial debido a que hay demanda del sector Gubernamental y privado y los educandos recibirán una formación por competencias en saberes judicial y criminalísticas que se ajustan a los requerimientos del sector productivo, garantizando un talento humano apropiado a la demanda.

PERFIL DEL EGRESADO:

Al terminar el programa el egresado tendrá la capacidad de conocer, analizar y fundamentar las técnicas adecuadas para recaudar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se requieren en el proceso penal, y adelantar las investigaciones judiciales en los diferentes campos, procesar huellas y verificar la autenticidad de los documentos. 

Además, podrá emprender y desarrollar tu propia idea de negocio.

DURACIÓN: 2 años.

REQUISITOS DE INSRIPCIÓN:

  1. Entrevista
  2. Inscripción
  3. Copia del documento de identidad
  4. Copia Acta de grado de bachiller

HORARIOS DE ESTUDIO:

  • Diurno: lunes a viernes: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. 6:00 p.m.
  • Nocturno: lunes a jueves: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
  • Sabatino: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

TARIFAS:

  • Valor pleno por semestre: $1.115.311.
  • Valor del semestre con subsidio: $814.000 + 55.000 de inscripción.

*OPCIÓN 1: Comfenalco a través de libranza 0% de interés.
*OPCIÓN 2: Crédito educativo directo con el PEC 0% de intereses a 5 cuotas mensuales.

DIRECCIÓN DE SEDES:

  • CALI SUR:  Cra. 100 No. 14-116 ciudad jardín.
  • CALI NORTE: Avenida 5N # 21-747 Versalles.

TITULACIÓN:

  • Técnico laboral en auxiliar en investigación judicial.
  • Resolución del programa 41.43.021.8284 del 04/11/2016.

Programa Técnico Laboral - Logística Comercial

Reciben, clasifican, registran, almacenan, despachan, alistan los pedidos y materiales, empacan, embalan, rotulan, unitarizar los suministros, materiales y equipos en centros de distribución, almacenes, plataformas. Para el uso de empresas o venta al público. También están empleados por comercializadoras de venta al detal y al por mayor, de empresas de los diferentes sectores y actividades económicas tanto públicas y privadas.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las habilidades y destrezas para el desempeño en Ventas y Servicios en la ocupación de Auxiliares de almacén, que permita fortalecer los procesos de recibo, recolección de mercancías, control de productos, operación de procesos de cargue y descargue de mercancías, almacenamiento, despacho y entrega de pedidos y materiales para el uso de la empresa o venta al público.

 

Ocupaciones que el egresado puede desempeñar:

  • Almacenador producto procesado.
  • Almacenador producto terminado.
  • Almacenista.
  • Almacenista insumos.
  • Almacenista obra.
  • Almacenista producción.
  • Almacenista suministros.
  • Almacenista taller de repuestos.
  • Auxiliar de almacén.
  • Auxiliar almacén y bodega.
  • Auxiliar bodega.
  • Auxiliar despacho.
  • Auxiliar entregas.
  • Auxiliar materiales.
  • Auxiliar pedidos.
  • Auxiliar recibo y despacho.
  • Auxiliar suministros y almacén.
  • Empleado recepción mercancía.
  • Auxiliar de cargue y descargue.
  • Auxiliar de empaque de almacén.

 

  • Edad mínima: 16 años.
  • Nivel de escolaridad: Educación media básica.

Semestre I

  • Matemáticas
  • Lingüística y Habilidades Comunicativas
  • Tecnologías de Información y Comunicación – TIC
  • Procesar datos de acuerdo con procedimiento técnico y metodología estadística.
  • Recibir la mercancía según procedimientos técnicos.
  • Almacenar los productos según técnicas de almacenamiento y normativa.

Semestre II

  • Ética
  • Fomento a la Participación Ciudadana
  • Empresarismo y Emprendimiento
  • Inglés
  • Despachar la mercancía según normativa de cargue y solicitud de pedidos.
  • Inventariar recursos físicos, teniendo en cuenta procedimientos organizacionales.

Semestre III

  • Etapa Productiva (mediante las siguientes modalidades: Pasantía o contrato Laboral)

La práctica o etapa productiva puede darse en cualquiera de las siguiente modalidades:

Se realiza en una institución o empresa del sector productivo en la cual el estudiante ejerce funciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionadas con su programa de formación, ya sea mediante Contrato laboral o pasantía.

Esta modalidad se realiza al finalizar satisfactoriamente todos los módulos de su etapa lectiva con valoración mínima de 3.6 (primer y segundo semestre) durante el desarrollo de la fase productiva se designará un tutor o responsable de realizarle seguimiento al estudiante que permitan dar cuenta del desarrollo de las Competencias para la cual fue formado.

  • 1.100 horas.
  • Organización de la formación 50% teoría y 50% práctica.
  • Formación 100% presencial.
  • Orientación del docente mediante guías de aprendizaje.

Recolección de evidencias por parte del estudiante mediante el portafolio del estudiante.

  • Certificados de grado noveno (9º) o de undécimo (11º) copia, diploma o acta de grado si ya es graduado.
  • Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH).
  • Dos fotos tamaño carné fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.
  • Presentar entrevista.
  •  

Comfenalco Valle expedirá el Certificado de Técnico Laboral por competencias en Logística Comercial   a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente el programa, con el cumplimiento de los resultados de aprendizaje esperados y la presencialidad a las jornadas académicas establecidas institucionalmente. 

Horarios: lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Inscripción y Matrícula:  A partir del 8 de enero de 2020 hasta el 30 de enero de 2020

Buenaventura:

Inscripción para primer semestre por valor de $25.000.

Categoría A : $320.000.
Categoría B : $350.000.
Categoría C : $790.000.
Categoría D : $820.000.

Nota: Pago de contado, sin financiación

Valor inversión Buga:
Categoría A: $235.000
Categoría B: $237.000
Categoría C: $1.030.000
Categoría D: $ 1.059.500

Informes Buga: 
(57+20) 2287121
Celular:
3104696649 – 3104684033
Correo electrónico:
avramirez@comfenalcovalle.com.co

Informes Buga: 
(57+20) 2287121.
Celular:
3104696649.
Correo electrónico:
avramirez@comfenalcovalle.com.co
Dirección: Carrera 16 # 6 – 68  

Informes Buenaventura:
Horarios: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Dirección: Carrera 4 No. 4 – 28
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137
Inscripción y Matrícula: A partir del 3 de julio de 2018 hasta el 31 de julio de 2018

Programa Técnico Laboral Agente Portuario - Buenaventura

El programa de Técnico Laboral en Agente Portuario  forma personas integrales para que  tramiten a nombre de clientes importadores y exportadores documentos y autorizaciones aduaneras; intervienen en la compra y venta de espacios de carga a nombre de sus clientes. incluye agentes que no han sido clasificados quienes realizan transacciones comerciales u otros servicios entre las partes a nombre del cliente. están empleados por empresas aduaneras y de corretaje marítimo o pueden trabajar en forma independiente

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un programa de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de Agente portuario, que facilite la adecuada gestión documental y tramites operativos del proceso aduanero y portuario, que permita a las empresas contar con el recurso necesario que garantice su normal operación. Permitiendo de esta forma, a los estudiantes la generación de competencias laborales generales y específicas propias de la ocupación, el desarrollo y fortalecimiento de valores de convivencia pacífica, el fortalecimiento de una mentalidad emprendedora y su promoción social y laboral. 

Ocupaciones que el egresado puede desempeñar:

  • Asistente Comercio Exterior.
  • Asistente Exportaciones.
  • Asistente Importaciones.
  • Auxiliar comercio Exterior.
  • Auxiliar Exportaciones.
  • Auxiliar Importaciones.
  • Agente de Aduana.
  • Edad Mínima: 16 años.
  • Nivel dEscolaridad: Educación media básica.

Semestre I

  • Lingüística y Habilidades Comunicativas
  • Matemáticas
  • Técnologías de Información y Comunicación – TIC
  • Inglés
  • Programar Operaciones Portuarias de acuerdo con términos de Negociación y Normativa
  • Coordinar las Operaciones Marítimas según requerimientos del servicio Portuario y Normativa.
  • Costear Procesos Logísticos según los objetivos y metodologías.
  • Semestre II

  • Ética
  • Empresarismo y Emprendimiento
  • Fomento de la Participación Ciudadana
  • Salud Ocupacional
  • Desarrollar la Operación de Importación y Exportación de mercancías según normatividad de Comercio Exterior.
  • Tramitar Documento según normativa Aduanera.
  • Tarjar la carga portuaria según sistema de registro y tipo de carga.
  • Almacenar la Carga Portuaria según características, información suministrada y normatividad. 

    Semestre III

  • Etapa Productiva
  •  

    La práctica o etapa productiva puede darse en cualquiera de las siguientes modalidades:

    Se realiza en una institución o empresa del sector productivo en la cual el estudiante ejerce funciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionadas con su programa de formación, ya sea mediante Contrato de aprendizaje, contrato laboral o pasantía.

    Esta modalidad se realiza al finalizar satisfactoriamente todos los módulos de su etapa lectiva con valoración mínima de 3.6 (primer y segundo semestre) durante el desarrollo de la fase productiva se designará un tutor o responsable de realizarle seguimiento al estudiante que permitan dar cuenta del desarrollo de las Competencias para la cual fue formado.

  • Se realiza en una institución o empresa del sector productivo en la cual el estudiante ejerce funciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionadas con su programa de formación, ya sea mediante Contrato de aprendizaje, contrato laboral o pasantía.
  • Se realiza en el marco de un proyecto formativo y/o productivo en el cual el estudiante propone y ejecuta acciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionados con su programa de formación.
  • Esta modalidad se realiza al finalizar su etapa lectiva, durante el desarrollo de la fase productiva se designará un tutor o responsable de realizarle seguimiento al estudiante que permitan dar cuenta del desarrollo de las competencias para la cual fue formado.
  • 1.300 horas.

Categoría A:  $ 320.000
Categoría B:  $ 350.000
Categoría C:  $ 790.000
Categoría D:  $ 820.000

 

  • Organización de la formación 50% teoría y 50% práctica.
  • Formación 100% presencial.
  • Orientación del docente mediante guías de aprendizaje.
  • Recolección de evidencias por parte del estudiante mediante el portafolio.
  • Certificados de grado noveno (9º) o de undécimo (11º) copia, diploma o acta de grado si ya es graduado.
  • Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH).
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.

Horarios: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Dirección: Carrera 4 No. 4 – 28
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137

Programa Técnico Laboral - Auxiliar Administrativo - Buenaventura

El programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo forma personas integrales que busca promover las competencias laborales y comportamentales mediante la realización de funciones de apoyo administrativo de acuerdo con procedimientos establecidos, guías, manuales y proceso administrativo. Están empleados por el sector público y privado.

El Programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo estará en capacidad de fortalecer los procesos administrativos de una organización desde la elaboración, digitación, organización, gestión y trámite de documentación, de acuerdo con los lineamientos, normas técnicas y la legislación vigente; de igual forma estarán en la capacidad de atender a clientes internos y externos. 

Ocupaciones que el egresado puede desempeñar:

  • Supervisores de empleados de apoyo administrativo.
  • Asistentes administrativos.
  • Secretarios.
  • Auxiliares de talento humano.
  • Auxiliares de tribunales.
  • Auxiliares administrativos en salud.
  • Edad mínima: 16 años.
  • Nivel de escolaridad: Educación media básica.

Semestre I

  • Lingüística y habilidades comunicativas.
  • Matemáticas.
  • Tic.
  • Inglés.
  • Ética y fomento a la ciudadana participación.
  • Atender a los clientes.
  • Elaborar documentos.

Semestre II

  • Emprendimiento y empresarismo
  • Contabilizar operaciones
  • Generar Nomina
  • Organizar documentos
  • Organizar archivo central

Semestre III

  • Etapa Productiva (mediante las siguientes modalidades: Pasantía – contrato Laboral)

La práctica o etapa productiva puede darse en cualquiera de las siguientes modalidades:

Se realiza en una institución o empresa del sector productivo en la cual el estudiante ejerce funciones que exigen la aplicación de conocimientos y competencias relacionadas con su programa de formación, ya sea mediante contrato de aprendizaje, contrato laboral o pasantía.

Esta modalidad se realiza al finalizar satisfactoriamente todos los módulos de su etapa lectiva con valoración mínima de 3.6 (primer y segundo semestre) durante el desarrollo de la fase productiva se designará un tutor o responsable de realizarle seguimiento al estudiante que permitan dar cuenta del desarrollo de las Competencias para la cual fue formado.

Duración total del programa: 1.300 horas.

Inscripción para primer semestre por valor de $25.000

Categoría A : $320.000
Categoría B : $350.000
Categoría C : $790.000
Categoría D : $820.000

 

Nota: Pago de contado, sin financiación

  • Organización de la formación 50% teoría y 50% práctica.
  • Formación 100% presencial.
  • Orientación del docente mediante guías de aprendizaje.
  • Recolección de evidencias por parte del estudiante mediante el portafolio.
  • Certificados de grado noveno (9º) o de undécimo (11º) copia, diploma o acta de grado si ya es graduado.
  • Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH).
  • Dos fotos tamaño carné fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.

Comfenalco Valle expedirá el Certificado de Técnico Laboral por competencias en Auxiliar Administrativa a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente el programa, con el cumplimiento de los resultados de aprendizaje esperados y la presencialidad a las jornadas académicas establecidas institucionalmente. 

Horarios: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Inscripción y Matrícula:  A partir del 8 de enero de 2020 hasta el 30 de enero de 2020