Formación continua

En busca de la actualización constante de nuestro afiliados y el público en general, Comfenalco Valle delagente y la Gerencia de Educación ofrece formación continua por medio de programas (diplomados, seminarios, cursos, talleres, proyectos, charlas y conferencias) que favorecen la actualización, entrenamiento, capacitación, y otros elementos que permitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el Ser, el Hacer y el Vivir, esto  con el objetivo de satisfacer las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la Región.

Informes:
Cali: (57+2) 886 2727 opción 2.
Buga: (57+2) 228 7121.
Cartago: (57+2) 214 4057.
Palmira: (57+2) 270 4747.
Buenaventura: (57+2) 2403000 Ext. 122, 125 ó 137

Cursos de Sistemas 

Para todas aquellas personas que requieren actualizar sus conocimientos en el manejo de programas básicos de sistemas tenemos varias alternativas. Nota: Estos cursos se abren con un mínimo de 13 participantes inscritos y pagos, máximo 15 por grupo. 

Conocer herramientas en el sistema operativo Windows, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de presentación en diapositivas y acceso a navegación en Internet.

 

En este curso se realizará una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

 

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

 

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.
 
 

Seminario Programación Neuroloingüística

La Programación neurolingüística es un sistema para preparar sistemáticamente nuestra mente y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

El taller propuesto permitirá a los asistentes conocer  y dominar las bases de la Programación Neurolingüística y aplicar sus conceptos, técnicas y herramientas en un ambiente organizacional y al crecimiento personal.

  • Facilitar de la auto reflexión y el auto diagnóstico frente a mis creencias limitadoras.
  • Orientar frente a las creencias potencializadoras.
  • Brindar herramientas desde la comunicación y la PNL para mejorar la autoconfianza y la orientación al logro de objetivos.

Empleados de la empresa.  Administrativos  y personal en general.

  • Introducción a la PNL.
  • Desconectando el piloto automático.
  • PNL y comunicación. intrapersonal e interpersonal.
  • Creencias limitadoras y creencias liberadoras.
  • Compromisos de mejoramiento.

4 horas.

El taller se desarrollará con la metodología de aprendizaje experiencial, con la participación activa de los colaboradores de la empresa motivada por actividades lúdicas reflexivas y ejercicio de aplicación de los conceptos presentados.

Seminario de Relación de parejas - Buenaventura

Las parejas presentan afectaciones ya que no se tiene en cuenta la concepción y las diferentes etapas que vive el ser humano.

Desde infantes existe la condición de niño, niña, la etapa de adolescentes y luego como adultos hombre, mujer, a partir de ser pareja y/o esposos, se reflejan códigos específicos en el comportamiento, que al ser etiquetados desde una posición social y cultural se califica y se aprueba una conducta. De acuerdo a esta conducta se asumen unos roles, que implican el YO, como hijo(a), como mujer-hombre y como persona en una estructura basada en estímulos que alimentan el ego; son los padre quienes al concebir los hijos hacen sinergia y continúan esta replica de los ancestros, al no tener en cuenta la formación de un hijo con la realidad vivida, en función a los diferentes roles al traer unos modelos conductuales desde la niñez que se aprenden de los prototipos y estereotipos como apremiantes y así mismo lograr identificar aspectos importantes que se necesita en una pareja.

Fortalecer vínculos en la formación de una pareja.

  • Relaciones afectivas.
  • Apego y emociones.
  •  Inteligencia emocional.
  • Juego de roles.
  • Construcción en equipo.
  • Perdón.
  • Reconciliación.

8 horas.

Categoría A : $ 23.000
Categoría B : $ 29.500
Categoría C : $ 89.000
Categoría D: $ 92.500

Orientación psicoeducativa desde un enfoque sistémico.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: Carrera 4 N° 4 – 28
Teléfono: 240 3000 Opción 122, 125, 137.

Seminario Seres excelentes: Seres Competentes - Buenaventura

En este mundo globalizado, es de vital importancia tener una formación integral, desde el SER, HACER Y SABER, para quienes se preparan con miras a desarrollar sus competencias de manera Integral para ponerlas al servicio del mundo laboral.

Fortaleciendo competencias tales como: la Autogestión Pensamiento creativo y creativo, inteligencia emocional, relaciones Interpersonales entre otros como herramientas fundamentales para ingresar y mantenerse en el mundo laboral, con mayores posibilidades de sumar en un equipo de alto desempeño en el contexto productivo.

Impulsar el desarrollo de competencias del ser, para agregar valor en la productividad y competitividad de las empresas.

  • Gerencia del Ser.
  • Valores personales para la sana convivencia.
  • Relaciones Interpersonales y Solución de conflictos.
  • Inteligencia Emocional en el Contexto Laboral.
  • Habilidades para sumar en equipos de alto desempeño.

4 horas.

Categoría A: $8.500
Categoría B: $10.500
Categoría C: $16.300
Categoría D: $16.900

Taller Experiencial: La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir y actuar.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.

Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Seminario de Liderazgo - Buenaventura

Los grandes líderes mueven a las personas a través de sus emociones, estableciendo una conexión entre las personas y un objetivo, creando y construyendo permanentemente sus relaciones con los individuos de sus equipos. Este seminario taller examina algunas teorías, modelos de liderazgo, habilidad esencial de un gestor y potencializador de talentos. Conexión entre la teoría y la práctica en las organizaciones actuales. La investigación contemporánea sugiere que el liderazgo no es una cuestión de posición, jerarquía o poder, sino un conjunto de actitudes, comportamientos y prácticas que ayudan de guía a los individuos que ejercen la gerencia para alcanzar los objetivos o que con su ejemplo logran cosas extraordinarias de sus equipos. Esta capacidad es esencial para el concepto del liderazgo se convierten en una manera de vida de los líderes. Estos comportamientos y prácticas incluyen entre otras inspirar una visión compartida, delegar y empoderar a otros, modelar con sus comportamientos e impulsar las emociones de sus equipos.

El propósito de este seminario taller es entregar herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer el liderazgo, habilidad que permite a un líder impactar a sus colaboradores, la actitud de servicio, así como también, el trabajo colaborativo en el grupo de colaboradores para mejorar el cumplimiento de sus objetivos.

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y AFECTIVA:

  • Percepción, Significado y ejercicios escucha.
  • El poder mágico del lenguaje.    

LIDERAZGO:

  • Estilos de liderazgo.
  • Delegación y empoderamiento.
  • Liderazgo nivel.

4 horas.

Categoría A: $8.500.
Categoría B: $10.500.
Categoría C: $16.300.
Categoría D: $16.900.

La metodología de este seminario, propende por la consecución del objetivo general, el cual en su conjunto permitirá el desarrollo integral de las organizaciones y los individuos.

  1. Facilitar procesos de reflexión, que les lleve a descubrir el valor que pueden agregar a las organizaciones, a través de la identificación de los desafíos internos y externos asociados y cómo los logros de esos desafíos contribuyen al desarrollo futuro de la organización y de la realidad, tanto personal como de otras personas a las que pueden influir positivamente.
  2. Permitir la interacción de los participantes a través de talleres, dinámicas, representaciones lúdicas que los lleve a una mayor comprensión de los temas tratados.
  3. Generar conciencia sobre el ejercicio del liderazgo, la construcción de equipos y la coherencia desde la base de la confianza y la comunicación que construya organizaciones en transformación y desarrollo, para el logro de los objetivos y desafíos corporativos, en un mundo incluyente.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

 

*Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28

Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Seminario Clima Laboral - Buenaventura

Las organizaciones dentro de su nivel de competitividad, productividad y políticas de calidad requieren de manera óptima un desempeño de todo el recurso humano que la compone; pero cabe destacar que desde todas las instancias debe  generarse bienestar de manera integral a los trabajadores con extensión a las familias; buscando el logro de los objetivos misionales y resultados esperados. Hoy en día generar el bienestar de los equipos debe ser una responsabilidad corporativa fundamental, apostándole a la promoción de la sana convivencia en ambientes laborales, la prevención de situaciones de riesgos que generan estrés con un enfoque hacia la resolución pacífica de conflictos laborales.

Esta propuesta, brindara un entrenamiento de simulaciones reales que dará herramientas prácticas desde el aprendizaje autónomo y vivencial, permitiéndoles a los participantes contar con la capacidad de generar ambientes laborales saludables que aporten no solo a la institución sino también al fortalecimiento del proyecto de vida personal pensando siempre en el ser y en el saber hacer.

Construir conjuntamente con los participantes un espacio de encuentro hacia la prevención de acciones de riesgos de estrés a través de actividades y aplicación de herramientas de desarrollo de capacidades y habilidades para la convivencia laboral y desarrollo humano en las organizaciones.

DESARROLLO DE LA JORNADA:
Serán jornadas de trabajo flexible a partir de la provocación y participación de los asistentes brindando lineamientos para un entrenamiento en el cual se tengan habilidades y capacidades frente:

  • Tema 1: Características de un clima laboral.

  • Tema 2: Problema y conflicto.

  • Tema 3: Líder y liderazgo un enfoque hacia el trabajo en equipo.

4 horas.

Categoría A: $8.500
Categoría B: $10.500
Categoría C: $16.300
Categoría D: $16.900

Vivencial:

  • Simulaciones.
  • Trabajo con el cuerpo y los sentidos.
  • Diversión.

Conceptual:

  • Construcción de conocimiento.
  • Validación de los saberes.
  • Reflexión y análisis.
  • Observación y construcción de teorías y métodos.
  • Criterio personal y colectivo.

 Contextual:

  • Comparación.
  • Recordación.
  • Identificación de la propia realidad.
  • Aplicación al trabajo.
  • Resolución de problemas concretos.

 Práctica:

  • Identificación de obstáculos.
  • Diseño de soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Pactos personales y grupales.
  • Acuerdos de acompañamiento.
  • Planes de refuerzo y seguimiento.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

 

Seres Excelentes para Empresas Competentes - Palmira

De acuerdo a las nuevas tecnologías del talento humano está demostrado que el input de mayor  valor para la organización es el ser, por lo cual debe constituirse en la prioridad  y el foco principal de intervención pensando en su competitividad.

El desarrollo de la organización es directamente proporcional al desarrollo de la gente a partir del impacto de la motivación hacia la excelencia y del Ser reflejado en el hacer.

Sensibilizar frente a la importancia de gerenciar sus vidas y brindar herramientas desde la Autoestima, Autodirección, Automotivación, Autovaloración y la Autoconfianza, para el logro de los objetivos personales y la autorrealización tanto en la vida personal  como  laboral para una vida en equilibrio.

  • Diagnóstico personal.
  • Autoestima, automotivación y autoconfianza.
  • ¿Cuál es tu actitud frente a la vida?
  • La relación con mis espacios vitales: Casa, trabajo, comunidad.
  • Mi plan de vida hacia la autorrealización.

Taller Experiencial Indoor y Outdoor trainning: La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir, actuar.

4 horas.

Seminario Clima Laboral - Buenaventura

Las organizaciones dentro de su nivel de competitividad, productividad y políticas de calidad requieren de manera óptima un desempeño de todo el recurso humano que la compone; pero cabe destacar que desde todas las instancias debe  generarse bienestar de manera integral a los trabajadores con extensión a las familias; buscando el logro de los objetivos misionales y resultados esperados. Hoy en día generar el bienestar de los equipos debe ser una responsabilidad corporativa fundamental, apostándole a la promoción de la sana convivencia en ambientes laborales, la prevención de situaciones de riesgos que generan estrés con un enfoque hacia la resolución pacífica de conflictos laborales.

Esta propuesta, brindara un entrenamiento de simulaciones reales que dará herramientas prácticas desde el aprendizaje autónomo y vivencial, permitiéndoles a los participantes contar con la capacidad de generar ambientes laborales saludables que aporten no solo a la institución sino también al fortalecimiento del proyecto de vida personal pensando siempre en el ser y en el saber hacer.

Construir conjuntamente con los participantes un espacio de encuentro hacia la prevención de acciones de riesgos de estrés a través de actividades y aplicación de herramientas de desarrollo de capacidades y habilidades para la convivencia laboral y desarrollo humano en las organizaciones.

Trabajadores de la organización.

1 grupo de 30 personas.

DESARROLLO DE LA JORNADA
Serán jornadas de trabajo flexible a partir de la provocación y participación de los asistentes brindando lineamientos para un entrenamiento en el cual se tengan habilidades y capacidades frente:

  • TEMA 1: Características de un clima laboral.
  • TEMA 2: Problema y conflicto.
  • TEMA 3: Líder y liderazgo un enfoque hacia el trabajo en equipo.

 

4 horas.

EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

VIVENCIAL:

  • Simulaciones.
  • Trabajo con el cuerpo y los sentidos.
  • Diversión.

CONCEPTUAL:

  • Construcción de Conocimiento.
  • Validación de los saberes.
  • Reflexión y análisis.
  • Observación y construcción de teorías y métodos.
  • Criterio personal y colectivo.

 CONTEXTUAL:

  • Comparación.
  • Recordación.
  • Identificación de la propia realidad.
  • Aplicación al trabajo.
  • Resolución de problemas concretos.

 PRÁCTICA:

  • Identificación de obstáculos.
  • Diseño de soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Pactos personales y grupales.
  • Acuerdos de acompañamiento.
  • Planes de refuerzo y seguimiento.
  • Salón amplio donde quepan cómodamente todos los participantes.
  • Sillas móviles.
  • Mesas para la realización de las actividades.
  • Computador.
  • Video proyector en salón.
  • Sonido para computador.

Categoría A: $8.500
Categoría B: $10.500
Categoría C: $16.300
Categoría D: $16.900

Fecha: 14 de septiembre de 2019, sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Seminario Mercadeo Digital - Buenaventura

Vivimos actualmente en el desarrollo de una era digital, que paso a paso a transformado la forma como hacemos las cosas y nos invita a integrarnos con la tecnología.

El mercadeo moderno ha evolucionado de tal modo que los canales de marketing independientes y aislados necesitan en estos momentos un mayor nivel de integración estratégica, organizativa y tecnológica para funcionar de manera efectiva y satisfacer las crecientes exigencias de unos clientes híper-conectados.

Comprender la importancia de estar presente en la red y su influencia en las nuevas generaciones en la forma de hacer negocios. Esto se logra a través del conocimiento y uso las redes sociales, y el networking para la venta de productos y consecución de contactos.

Estudios Mercadeo, Administración, Ingeniería Industrial, deseable experiencia comercial.

Estudiantes, emprendedores y Profesionales con experiencia en el área comercial.

  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Construye tu Marca Personal.
  • Marketing Facebook e Instagram.
  • Google Analytics.
  • Google AdWords.
  • Página de venta.

 

8 horas.

Activa (Participativa), casuística (Estudio de Casos), videoteca, Outdoor (Taller).

No aplica.

Caso en redes sociales.

Al finalizar la formación Comfenalco Valle expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Fecha: 30 de noviembre de 2019, sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Categoría A: $8.500
Categoría B: 
$10.500
Categoría C: 
$16.300
Categoría D: 
$16.900

Seminario de Liderazgo - Buenaventura

Los grandes líderes mueven a las personas a través de sus emociones, estableciendo una conexión entre las personas y un objetivo, creando y construyendo permanentemente sus relaciones con los individuos de sus equipos. Este seminario taller examina algunas teorías, modelos de liderazgo, habilidad esencial de un gestor y potencializador de talentos. Conexión entre la teoría y la práctica en las organizaciones actuales. La investigación contemporánea sugiere que el liderazgo no es una cuestión de posición, jerarquía o poder, sino un conjunto de actitudes, comportamientos y prácticas que ayudan de guía a los individuos que ejercen la gerencia para alcanzar los objetivos o que con su ejemplo logran cosas extraordinarias de sus equipos. Esta capacidad es esencial para el concepto del liderazgo se convierten en una manera de vida de los líderes. Estos comportamientos y prácticas incluyen entre otras inspirar una visión compartida, delegar y empoderar a otros, modelar con sus comportamientos e impulsar las emociones de sus equipos.

El propósito de este seminario taller es entregar herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer el liderazgo, habilidad que permite a un líder impactar a sus colaboradores, la actitud de servicio, así como también, el trabajo colaborativo en el grupo de colaboradores para mejorar el cumplimiento de sus objetivos.

No aplica.

Colaboradores y Personas interesadas en el desarrollo de sus competencias gerenciales para una mayor contribución en sus organizaciones.

  1. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y AFECTIVA
  • Percepción, Significado y ejercicios escucha.
  • El poder mágico del lenguaje. 

2. LIDERAZGO EXTRAORDINARIO

  • Estilos de liderazgo.
  • Delegación y empoderamiento.
  • Liderazgo nivel 7.

8 horas. Incluye almuerzo.

La metodología de este seminario, propende por la consecución del objetivo general, el cual en su conjunto permitirá el desarrollo integral de las organizaciones y los individuos.

  1. Facilitar procesos de reflexión, que les lleve a descubrir el valor que pueden agregar a las organizaciones, a través de la identificación de los desafíos internos y externos asociados y cómo los logros de esos desafíos contribuyen al desarrollo futuro de la organización y de la realidad, tanto personal como de otras personas a las que pueden influir positivamente.
  2. Permitir la interacción de los participantes a través de talleres, dinámicas, representaciones lúdicas que los lleve a una mayor comprensión de los temas tratados.
  3. Generar conciencia sobre el ejercicio del liderazgo, la construcción de equipos y la coherencia desde la base de la confianza y la comunicación que construya organizaciones en transformación y desarrollo, para el logro de los objetivos y desafíos corporativos, en un mundo incluyente.

No aplica.

No aplica.

Al finalizar la formación Comfenalco Valle expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Fecha: 31 de agosto de 2019, sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Categoría A: $8.500
Categoría B: 
$10.500
Categoría C: 
$16.300
Categoría D: 
$16.900

Seminario Inteligencia Emocional - Buga

La inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de las personas.

Proporcionar herramientas para identificar y controlar las emociones a nivel laboral y personal. Identificar los factores estresores a nivel laboral brindando las herramientas necesarias para el autocontrol. Establecer estrategias comunicativas para expresar emociones. Encontrar la relación directa entre el desempeño laboral y el manejo emocional.

Empleados de la empresa, administrativos y personal en general.

MODULO 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Las aptitudes personales de inteligencia emocional.
  • Autoconciencia, autorregulación y automotivación.
  • La relación de las emociones y el trabajo.

MODULO 2: LA IDENTIFICACIÓN DE EMOCIONES

  • Reconocimiento de las emociones en el cuerpo, en la respiración y en las sensaciones
    acompañantes.
  • Control de las emociones a través de mecanicismos fisiológicos y psicológicos.
  • El control de los impulsos, capacidad de resistencia a la frustración y aplazamiento de la
    gratificación.

MODULO 3: INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL TRABAJO

  • Identificación de emociones a nivel laboral.
  • Como la inteligencia emocional puede ayudar a enfrentar nuestras responsabilidades.
  • El cuidado de las relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Trabajo en equipo e inteligencia emocional.

El taller está definido para ser ejecutado en 4 horas. Se realizará durante 1 jornada. El número de personas máximo por taller es de 25 personas.

Fecha: 28 de septiembre de 2019, sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Categoría A: $16.000
Categoría B: 
$20.000
Categoría C: 
$60.000
Categoría D: 
$61.000

Seminario Entrenamiento Integral para los Comités de Convivencia Laboral - Buga

La convivencia en el sistema organizacional, implica considerar los factores relacionados a la diferencias individuales de cada una de la partes que conforman el sistema;, sus intereses, valores, actitudes y habilidades de relacionamiento.

Por lo anterior, es importante crear espacios para brindar las herramientas básicas a los colaboradores que permitan sobrellevar la convivencia con el otro, inspirado en el respeto por la diferencia, la tolerancia, cuidándose a cada uno y al otro desde el lenguaje, uso responsable de los juicios además de identificar practicas positivas para la resolución del conflicto en el contexto organizacional.

Brindar Herramientas y técnicas para la Gestión efectiva del Comité de Convivencia laboral, conforme a las disposiciones legales, el alcance de sus funciones y responsabilidades como miembros del Comité de Convivencia de su organización, orientado a la promoción de la sana convivencia Laboral.

El comité de convivencia laboral, titulares y suplentes.

  • Una mirada al marco legal: Ley 1010, Res 652-1356.
  • Funciones del Comité de Convivencia Laboral (CCL).
  • Modelo de Gestión Sugerido para el Comité.
  • Actividades sugeridas para la promoción y prevención.
  • Habilidades Conversacionales para los espacios de conciliación.
  • Inteligencia Emocional orientada a las resolución de conflictos.

4 horas.

Taller vivencial:

La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir y actuar.

Fecha: 16 de noviembre de 2019, sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Categoría A: $16.000
Categoría B: 
$20.000
Categoría C: 
$60.000
Categoría D: 
$61.000

Seminario de Actualización en Seguridad y Salud en el Trabajo - Cali

Las actividades laborales tienen implícitas unos factores de riesgo que generan lesiones personales, tanto físicas como mentales y sociales, que afectan la integridad particular y familiar de los colaboradores; así como daños a las empresas y a la comunidad en general.

En este seminario los asistentes reconocerán los elementos claves del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, encaminados al cumplimiento pleno de los requerimientos legales y a mantener la integridad de los trabajadores.

Fortalecer el conocimiento de componentes específicos de Seguridad y Salud para el desarrollo del sistema de gestión.

Público general.

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  • Generalidades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Normatividad esencial aplicable para la gestión del sistema.
  • Indicadores esenciales para la medición de los resultados del SG-SST.
  • Gestión efectiva de Contratistas.
  • Evaluación de Estándares mínimos

8 horas.

El seminario se realizará mediante exposiciones de los temas y se aplicarán talleres en grupo que faciliten el aprendizaje de los asistentes.

Comfenalco expide certificado de asistencia a las personas que hayan cumplido con mínimo el 80% de asistencia.

Sábado 27 de julio de 2019 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Categoría A: $22.500
Categoría B: 
$28.600
Categoría C: 
$93.000
Categoría D: 
$94.600

Seminario Formación de Equipos de Alto Rendimiento - Cali

Aportar herramientas básicas para las organizaciones desarrollando una gestión acorde con los objetivos estratégicos, enfocados en la misión y propendiendo alcanzar la visión, de tal manera que sea significativo para el análisis de situaciones relevantes y toma de decisiones para lograr un alto grado de competitividad.

Formar al equipo de alto rendimiento, promover la buena gestión de la calidad, análisis para la toma de decisiones, generando en su capital humano las herramientas básicas para forjar las organizaciones y desplegar una gestión acorde con los objetivos estratégicos enfocados en la misión y propendiendo alcanzar la visión.

Personas interesadas en la temática.

28.

CARACTERIZACIÓN DE EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

  • Compromiso.
  • Identidad institucional.
  • Integración.
  • Motivación.
  • Productividad.
  • Experiencia.

ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES

  • Introducción a la toma de decisiones.
  • Toma de decisiones y aprendizaje organizacional.
  • Herramientas estratégicas para la toma de decisiones.
  • Técnicas para la toma de decisiones en grupo.

EJECUCIÓN DE PLANES DE ACCIÓN

  • El proceso de toma de decisiones.
  • Medición y ajustes en la decisión.

8 horas.

Se desarrolla el programa de formación bajo una metodología teórico-práctica, la cual le permite a los participantes abordar tanto conocimientos conceptuales como la aplicación de los mismos mediante estudio de casos y otras actividades relacionadas.

Comfenalco Valle y la Universidad Cooperativa de Colombia expide certificado de asistencia a las personas que hayan cumplido con mínimo el 80% de asistencia.

24 de agosto, sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Categoría A: $53.000
Categoría B: 
$68.600
Categoría C: 
$222.000
Categoría D: 
$228.500

Herramientas de PNL Para la Gestión de Procesos de Ventas y la Dirección de Equipos Comerciales - Cali

El cambio en las personas, en los clientes, en los proveedores y en las mismas condiciones de competencia han conducido a vendedores, equipos comerciales y a todas las organizaciones a un escenario de múltiples retos. Ya no es suficiente con tener una propuesta de valor adecuada, sino que se hace indispensable la adecuada gestión del talento humano y la gestión del conocimiento para aplicarlo en procesos comerciales.

Por lo tanto, el presente programa es mucho más que un seminario; es un entrenamiento práctico con fundamentos teóricos, en el que el facilitador utilizará herramientas y distinciones de Programación Neuro-Lingüística (PNL) con el propósito de transferir el conocimiento y usos adecuados de dichas herramientas para que los participantes aprendan a autogestionarse y gestionar a clientes y a otros con el fin de generar valor compartido y conseguir los resultados deseados conscientemente.

Al finalizar el seminario – entrenamiento, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Conocer y reconocer conscientemente los canales de percepción dominantes en sí mismos, en los clientes, coequiperos y demás personas con el propósito de construir propuestas comerciales que conecten con los clientes.
  2. Conocer y gestionar, de manera consciente, el lenguaje no verbal propio y de los clientes y de coequiperos del equipo de ventas.
  3. Hacer sintonía psicológica y emocional con sus interlocutores con el fin de ganar su confianza y posiblemente el “sí” de la contraparte.
  4. Formular preguntas que permitan la resolución ágil de los problemas recurrentes en escenarios personales, empresariales y comerciales.
  5. Crear, en los otros, estados emocionales favorables y convenientes en situaciones determinadas.

Directivos, líderes organizacionales, gerentes, jefes, empresarios, emprendedores y personas que deseen desarrollar mejores y mayores habilidades para la gestión de procesos de ventas y la dirección de vendedores y de equipos comerciales.

28.

Módulo I: Procesos, estructuras y tipos de ventas hoy día.

  • El nuevo escenario comercial.
  • Las nuevas exigencias de clientes, consumidores y compradores.
  • Los diferentes tipos de ventas.
  • Estructura del proceso de diferentes tipos de ventas.
  • Las nuevas habilidades necesarias para triunfar en ventas.

Módulo II: PNL aplicada a la gestión comercial, al desarrollo de vendedores y de equipos comerciales.

  • Introducción a la Programación Neuro-Lingüística y su aplicabilidad en las ventas y dirección de equipos.
  • Comunicación verbal vs comunicación no verbal y su influencia.
  • Canales de percepción y posiciones perceptuales. ¿Cómo percibe el cliente? ¿Cómo percibe el vendedor? ¿Cómo percibe el gerente de ventas? ¿Cómo gestionar estas percepciones?
  • La sintonía psicológica y emocional. ¿Cómo hacer sintonía con el cliente?
  • La técnica interrogativa y el proceso de ventas.
  • Definición del problema y objetivo en el proceso de compra y en escenarios de negociación.
  • El anclaje como herramienta en el proceso de ventas
  • El Metanivel como herramienta conversacional en ventas.
  • Recursos y técnicas de PNL para aprendizaje y reformulación en estrategias de ventas.

8 horas.

El seminario se llevará a cabo por medio de clases magistrales en las que el facilitador presentará y explicará las herramientas de la PNL y su aplicabilidad en diferentes escenarios. Entre ellos, el comercial. Posteriormente los participantes serán retados y movilizados a poner en práctica dichas herramientas con el fin de generar aprendizaje aplicado.

Los participantes recibirán feedback y feedforward permanente.

Se entrega certificado si cumple como mínimo con el 80% de asistencia.

Contenido del acordeón

Categoría A: $22.500
Categoría B: $28.600
Categoría C: $93.000
Categoría D: $94.600

Seminario Etiqueta y Protocolo Empresarial - Cali

En el mundo actual, los negocios requieren de un capital humano que represente coherencia con los valores de las organizaciones. De ahí la importancia que los colaboradores se capaciten con temas relacionados con etiqueta y protocolo, imagen personal y los pongan en práctica diariamente con los clientes, compañeros de trabajo y jefes; teniendo en cuenta la misión y la visión de la corporación, el sector y el lugar al que pertenecen. Es por ello, que nace esta propuesta, que ofrece herramientas para que proyecten una imagen profesional en coherencia.

Invitar y acompañar el desarrollo de una imagen profesional en coherencia con los valores organizacionales.

Grupos de colaboradores a los cuales las empresas determinen necesitan fortalecer su imagen profesional a través de sus modales, comportamiento e imagen personal. Entendiendo el alto impacto que pueden representar estos factores frente a sus actuales y futuros clientes, compañeros y equipos de trabajo e impactar positivamente el ambiente laboral.

28.

  • Proyectando una imagen profesional coherente.
  • Conducta y comportamiento con los colegas, clientes, y superiores.
  • Como identificar las zonas y territorios, y como se debe actuar.
  • Luce asertivo en cada evento empresarial. (enfoque en imagen y elección de prendas).
  • Reglas de oro de los profesionales en la mesa.
  • Etiqueta en la mesa.

8 horas.

Teórico – Práctico

Se entrega certificado si cumple como mínimo con el 80% de asistencia.

28 de septiembre, sábado de 8 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Categoría A: $22.500
Categoría B: $28.600
Categoría C: $93.000
Categoría D: $94.600

Seminario Logística y Manejo de Inventarios - Cali

Muchas de las oportunidades de mejoramiento, así como el generar utilidades están estrechamente ligadas a un adecuado manejo de los recursos en las organizaciones. Los inventarios, cuando no se manejan en un justo balance, actúan como narcóticos y sirven para ocultar muchos problemas e impiden su solución, con consecuencias graves para la cadena del suministro de las organizaciones

Aplicar los conceptos básicos sobre el manejo de la logística de inventarios y su impacto económico en las operaciones de las empresas y sus procesos de gestión organizacional.

  • Desarrollar métodos cualitativos para optimizar y hacer más rentable el manejo de los inventarios.
  • Brindar al participante los criterios para la toma de decisiones en situaciones restringidas para la adecuada selección del tipo y tamaño de lote a comprar y/o producir.

Público en general que desee ampliar sus conocimientos en temas de manejo de inventarios

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  1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
    1.1. Definición y objetivos.
    1.2. Flujo de productos.
    1.3. Localización de productos.
    1.4. Actividades claves.
    1.5. Cadena logística.

  2. INVENTARIOS
    2.1. Definición y objetivos.
    2.2. Rotación de productos.
    2.3. Ciclo de manejo de productos.
    2.4. Indicadores.
    2.5. Tipos y clasificación de productos.

  3. ALMACENAMIENTO
    3.1. Definición y objetivos.
    3.2. Tipos y clases de almacenamiento.
    3.3. Variables de almacenamiento.
    3.4. Clasificación y posición el almacenamiento de productos.
    3.5. Estanterías.

16 horas.

El curso se ha estructurado mediante el esquema teórico – práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer la teoría y aplicar al mismo tiempo las actividades que hagan referencia a ellas.

Comfenalco Valle delagente entregará certificados de participación a las personas que cumplan como mínimo con el 80% de las sesiones programadas.

Del 7 al 14 de septiembre de 2019, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Categoría A: $45.000
Categoría B: $58.000
Categoría C: $181.100
Categoría D: $186.500

Diplomado Desarrollo de Competencias en Liderazgo Comercial

Las organizaciones actualmente se enfrentan a escenarios de alta competencia en los cuales los resultados de sus actividades comerciales son un factor crítico para garantizar su continuidad. Las necesidades de los clientes (internos y externos), cada vez más especializadas y exigentes, requiere desarrollar habilidades y competencias específicas por parte de los lideres, quienes deben agregar valor más allá del producto o servicio que vende. La capacidad de identificar, evaluar y diagnosticar estas habilidades se traduce en procesos de fortalecimiento de los talentos comerciales y en consecuencia, mejores resultados.

Beneficios que el Diplomado aportara al equipo:
1. Adquirir herramientas de manejo, para lograr equipos de alto desempeño.
2. Desarrollo de habilidades comunicativas, motivacionales y creativas.
3. Se reconocerán como vendedores consultores expertos.
4. Potenciarán sus habilidades de comunicación y empatía.
5. Conocerán las herramientas más importantes en el proceso de venta.
6. Aprenderán tecinas de cierre y manejo de objeciones.

La Escuela de Liderazgo Comercial, contiene una metodología diseñada para que los participantes aprendan a diferenciarse en el mercado, concretando oportunidades vía solución de necesidades e
intereses, especializándose en la venta de ideas y beneficios, generando valor para el cliente interno y externo a través de negociaciones comerciales consultivas.

Equipos interesados en profundizar el desarrollo de sus competencias y rol de vendedor, enfocados a optimizar su desempeño y el de sus compañías.

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Vendedor Líder
• Autoconocimiento.
• Auto-gerenciamiento.
• Modelos Mentales.
• Propósito.
• Inteligencia Emocional.
• Evaluación de las competencias comerciales de cada asesor.

Herramientas de Comunicación para el éxito
• Escucha activa.
• Desarrollo de la intuición.
• Lenguaje del cuerpo.
• Comunicación asertiva.
• Herramientas conversacionales.

Océano Azul
• DOFA Comercial.
• Innovación y estrategias.
• Trabajo en Equipo.
• Tipos de Clientes.

Pedagogía Comercial
• Ventas, un proceso estratégico exitoso.
• Desarrollo de competencias comerciales.
• El ciclo de la venta.
• Preparación para la venta.
• Construcción de propuestas ganadoras.
• Cierre y Objeciones.
• Negociación.

Servicio al Cliente
• Concepto de Servicio.
• Modelos de Servicio.
• Momentos de Verdad.
• Fidelización.

100 horas.

Este programa se orienta al desarrollo de habilidades de ventas de forma práctica y vivencial, dándoles a los participantes la oportunidad de demostrar sus conocimientos por medio de juegos de roles (rol-playing) en cada módulo, con el objetivo de apropiar los La Escuela de liderazgo comercial recorre con detalle todo el proceso de ventas, cuyo principal beneficio es que los participantes van a recibir formación desde el SER y sus motivadores, así como información técnica de alta calidad, con el fin incrementar su nivel profesional.

Se entrega certificado de asistencia a las personas que cumplan con el 80% de la asistencia programada.

Del 6 de septiembre al 23 noviembre, viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Categoría A: $310.000
Categoría B: $400.000
Categoría C: $1.339.000
Categoría D: $1.378.600

PNL: Para el éxito personal y profesional

La Programación neurolingüística es un sistema para preparar sistemáticamente nuestra mente y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

Brindar las herramientas básicas de la Programación Neurolinguistica que permitan a los participantes reconocer sus principales postulados y aplicabilidad en diferentes espacios vitales del ser humano.

Personas interesadas en su desarrollo personal y profesional, dispuesto a nuevas prácticas y gestionar el cambio.

  • EL CEREBRO Y EL COMPORTAMIENTO.
  • CREENCIAS Y PARADIGMAS.
  • ANCLAJES, METAMODELOS.
  • EL PODER DEL LENGUAJE

4 horas.

Taller experiencial: La metodología permite a los  participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprende y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene  en varios dominios simultáneos: pensar, sentir y actuar.

Categoría A: $16.000
Categoría B: $20.000
Categoría C: $60.000
Categoría D: $61.000

Servicio al Cliente - Buga

El personal que labora  debe tener en cuenta que forma parte de una empresa y que ella debe producir no solo conocimiento sino estar actualizada, que  sea  innovadora y rentable para así generar seguridad  con los clientes.

Es por ello,  que nace esta propuesta,  que ofrece herramientas  de servicio al cliente  partiendo de la gestión empresarial.

Presentar  conceptos y herramientas de la gestión empresarial a los trabajadores de la compañía

  • Conocer las diferentes técnicas de servicio.
  • Preparar y disponer todos los elementos necesarios para observar las necesidades de los clientes internos y externos  y  oportunamente brindarles atención.

Personas que laboren en el área.

La capacitadora  dará herramientas  de uso cotidiano a través de  una exposición apoyada de diapositivas, realiza varias preguntas integradoras de manera experiencial para así emporar los conceptos.

Este taller está diseñado para que sus participantes utilicen las  herramientas y  mejoren en  el  contacto diario con sus colaboradores.

  • Cultura del servicio.
  • Servicio.
  • Cliente.
  • Tipos de clientes.
  • Valores.
  • Importancia de mi rol.
  • Equipo de trabajo.
  • Liderazgo.
  • Procesos de observación.
  • Diferencias entre mirar, ver, mirar, observar.

4 horas.

Sábado 27 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Categoría A: $16.000
Categoría B: $20.000
Categoría C: $60.000
Categoría D: $61.000

Logística y cadena de suministro - Cartago

La cadena de suministros ha surgido como una de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para el mejoramiento de los negocios. Los proveedores, fabricantes, distribuidores, detallistas y un buen número de organizaciones de servicios han descubierto que deben transformar sus operaciones y tácticas, o resultaran vencidos por competidores con redes de suministros más innovadoras y agresivas.

Brindar información de cadena de suministro, que ayude a retroalimentar los conocimientos, teniendo en cuenta la situación de su empresa y la experiencia de otros en un mercado competitivo.

Personal del ámbito de compras, marketing, distribución y transporte.

Personal encargado de transporte y distribución, compras, servicio al cliente, almacenamiento e inventarios, procesamiento de órdenes y sistemas de información.

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  • Evolución de la logística.
  • Eslabones de la cadena de la cadena suministros.
  • Planeación de la cadena de suministro.
  • Suministro.
  • Transformación.
  • Distribución.
  • Transporte.
  • Caso de éxito.

4 horas.

Exposición de conceptos teóricos, interacción con la experiencia del participante,
sustentación de los casos de éxitos, cierre de formación por parte de participante y el
expositor

Por asistencia.

Jueves 25 de julio de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Categoría A: $39.000
Categoría B: 
$52.000
Categoría C: 
$78.000
Categoría D: 
$81.000

Liderazgo Transformador - Cartago

La comunicación, creatividad, innovación, el desarrollo y trabajo en equipo son competencias necesarias para que los líderes tengan la capacidad de articular a sus seguidores. De ese modo, logran transmitir su motivación y pasión, lo que conduce a empleados con mayor proactividad y comprometidos con la organización.

Fortalecer las competencias requeridas para mejorar el desempeño de los líderes y su poder de acción en desempeño de sus equipos de trabajo.

Personas interesadas en fortalecer competencias.

20 personas.

  • La transformación del liderazgo – Fases y conceptos.
  • Principios del liderazgo.
  • Autoconocimiento.
  • La influencia y el poder.
  • Autoridad y autoritarismo.
  • Tipos de comunicación (verbal y no verbal).
  • Para mandar hay que servir.
  • El arte de escuchar

4 horas.

La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir, actuar.

Sábado 30 de marzo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Categoría A: $39.000
Categoría B: $52.000
Categoría C: $78.000
Categoría D: $81.000

Marketing estratégico - Cartago

En la actualidad las organizaciones piensan que el Marketing ya no funciona, que solo a veces lo digital. Esto indica que realmente no se está desarrollando un proceso creativo de Marketing estratégico.

Las organizaciones deben elegir hacer un Marketing serio, el de una buena estrategia, el del servicio, de la empatía, aquel que te hace ser mejor entre más lo practicas y no importando si estas como independiente, en una PYME, o en una gran empresa Corporativa, el Marketing en sus bases y fundamentos es inamovible, ya que se centran en el consumidor, y ese sigue siendo un ser humano, claro que con cambiantes deseos y necesidades, así como modas y tendencias, pero en esencia, es el mismo ser humano, el que ama, desea, confía y sueña como cualquier otro ser humano, de cualquier otra época.

Capacitar a los participantes en el análisis y conocimiento del consumidor, y su comportamiento en el mercado. Esto permite diseñar de forma creativa estrategias de shopper marketing para la construcción de experiencias de compra excepcionales.

Toda el área Comercial de la Organización (Mercadeo, Trade, Ventas, Servicio al cliente, Call Center), estudiantes de Mercadeo, Administración de Empresas e Ingeniera Industrial & Comercial.

25 personas.

  1. Conceptos actualizados de Marketing.
  2. Conocimiento y comportamiento del consumidor vía Neuromarketing.
  3. Diseño de estrategias Shopper Marketing.

4 horas.

Activa (Participativa), casuística (Estudio de Casos), videoteca, Outdoor (Taller)

Por asistencia.

Jueves 24 de octubre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Categoría A: $39.000
Categoría B: 
$52.000
Categoría C: 
$78.000
Categoría D: 
$81.000

Coaching del Ser - Cartago

Con el fin de generar espacios de aprendizaje transformacional, hemos construido esta propuesta basándonos en el modelo de Aprendizaje Ontológico. Esta aproximación pedagógica se basa en la posibilidad de transformar al ser humano desde la percepción que éste tiene de sí mismo y de la realidad por medio de integrar varias dimensiones de este (lenguaje, cuerpo y emoción).

Este tipo de experiencias promueven el aprendizaje reflexivo, en donde se busca que los participantes amplíen su forma de observar y entender la realidad y así desarrollar nuevas acciones que les permitan alcanzar resultados satisfactorios en los escenarios en los cuales interactúan.

Brindar herramientas desde el Coaching para el aprendizaje transformacional del ser personal, el ser relacional y el ser laboral.

Personas interesadas en dar un salto de calidad en el desarrollo de su SER, en el desarrollo de sus habilidades sociales y de relacionamiento con el otro.

  • Principios del Coaching.
  • El observador que somos.
  • Los tres dominios del Lenguaje: Cuerpo, lenguaje y Emoción.
  • Gerencia Emocional.
  • Gerencia del ser.
  • Habilidades Sociales.
  • Competencias Conversacionales.

4 horas.

La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir, actuar.

Por asistencia.

Miércoles 27 de noviembre de 600 p.m. a 10:00 p.m.

Categoría A: $39.000
Categoría B: 
$52.000
Categoría C: 
$78.000
Categoría D: 
$81.000

Seminario organización e imagen de eventos empresariales - Palmira

Se ofrece este espacio que comprende el manejo teórico y práctico de la organización, planificación y realización de eventos.  Asimismo, este curso busca desarrollar y promover actividades orientadas a la imagen personal y promoción de la empresa y sus productos.

  • Capacitar al participante para que pueda desempeñarse en el área a través de las técnicas que presentan los diferentes tipos de eventos.
  • Tener conocimiento teórico práctico de cada área que conforma la estructura de la organización de eventos.
  • Tener conocimiento de cada etapa de la etiqueta y protocolo.
  • Tener dominio de las  normas de comunicación, comportamiento y cortesía en el desarrollo de eventos.

A todo el personal de la organización.

  • Gestión de los proveedores. Factor clave para que nada falle.
  • Compromiso de participación de personalidades e invitados.
  • Cómo citar, recibir y atender a los invitados Conceptos básicos de protocolo para eventos.
  • La puesta en escena. Decoración y espacio del evento.
  • Coordinación del equipo para que todo salga perfecto.
  • Tips para tener en cuenta a la hora de conversar, hablar, saludar y vestirse en un determinado evento.
  • Desarrollo de postura para: Sentarse, pararse y caminar.

A partir de un marco conceptual, se desarrolla una metodología de participación e interacción del asistente a través de ejercicios prácticos.

4 horas.

Sábado 24 de agosto de 2019 de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Categoría A: $41.000
Categoría B: 
$53.000
Categoría C: 
$75.000
Categoría D: 
$78.000