Formación continua

En busca de la actualización constante de nuestro afiliados y el público en general, Comfenalco Valle delagente y la Gerencia de Educación ofrece formación continua por medio de programas (diplomados, seminarios, cursos, talleres, proyectos, charlas y conferencias) que favorecen la actualización, entrenamiento, capacitación, y otros elementos que permitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el Ser, el Hacer y el Vivir, esto  con el objetivo de satisfacer las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la Región.

Informes:
Cali: (57+2) 886 2727 opción 2.
Buga: (57+2) 228 7121.
Cartago: (57+2) 214 4057.
Palmira: (57+2) 270 4747.
Buenaventura: (57+2) 2403000 Ext. 122, 125 ó 137

Cursos de Sistemas 

Para todas aquellas personas que requieren actualizar sus conocimientos en el manejo de programas básicos de sistemas tenemos varias alternativas. Nota: Estos cursos se abren con un mínimo de 13 participantes inscritos y pagos, máximo 15 por grupo. 

Conocer herramientas en el sistema operativo Windows, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de presentación en diapositivas y acceso a navegación en Internet.

Tarifas Cali:
Categoría A: $75.000
Categoría B: $98.000
Categoría C: $193.000
No afiliado: $199.000

Tarifas Palmira:
Categoría A: 
$49.500
Categoría B: 
$64.500
Categoría C: 
$169.000
No afiliado:   
$179.000

Tarifas Buenaventura:
Categoría A: 
$24.400
Categoría B: 
$32.000
Categoría C: 
$164.000
No afiliado:   
$168.000

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En este curso se realizará una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Tarifas Cali:
Categoría A: $58.000
Categoría B: $75.000
Categoría C: $196.000
No afiliado: $202.000

Tarifas Palmira:
Categoría A: $26.500
Categoría B: $34.500
Categoría C: $98.000
No afiliado:  $104.000

Tarifas Buenaventura:
Categoría A: $18.000
Categoría B: $23.500
Categoría C: $97.000
No afiliado:  $103.000

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tarifas Cali:
Categoría A: $58.000
Categoría B: $75.000
Categoría C: $196.000
No afiliado: $202.000

Tarifas Palmira:
Categoría A: $26.500
Categoría B: $34.500
Categoría C: $98.000
No afiliado:  $104.000

Tarifas Buenaventura:
Categoría A: $18.000
Categoría B: $23.500
Categoría C: $97.000
No afiliado:  $103.000

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.
 
Tarifas Cali:
Categoría A: $58.000
Categoría B: $75.000
Categoría C: $196.000
No afiliado:   $202.000
 
Tarifas Palmira:
Categoría A: $26.500
Categoría B: $34.500
Categoría C: $98.000
No afiliado:  $104.000
 
Tarifas Buenaventura:
Categoría A: $18.000
Categoría B: $23.500
Categoría C: $97.000
No afiliado:  $103.000
 
Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Es un programa de Adobe denominado taller de dibujo con increíbles funciones como: Retoque de imágenes, Corrección y creación de grandes montajes de una forma fácil y divertida, también permite crear animaciones con línea de tiempo y efectos en 3D que seguramente colocará a prueba el rendimiento de la máquina.

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tarifas
Categoría A: $39.000
Categoría B: $51.000
Categoría C: $196.000
No afiliado: $202.000

Informes Cali:
(57+2) 886 2727 opción 2.

Informes Buenaventura
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm
Dirección: Calle 8 No. 2B – 22 oficina 202 – Edificio Puerto Verde
Celular: 3113913675

Seminario Liderazgo de Última Generación – Palmira

Sensibilizar frente al ejercicio contemporáneo de Liderazgo, desde las herramientas del coaching, desde el uso de un lenguaje asertivo en la retroalimentación del desempeño de sus colaboradores para  inspirarlos en la consecución de metas comunes.

Actualización de conocimientos básicos relacionados con el Liderazgo de Última Generación.

  • Paradigmas del Liderazgo: Del miedo a la Confianza.
  • El poder del lenguaje en el liderazgo.
  • Técnicas de retroalimentación y escucha empática.
  • Gestión del talento humano centrado en SER.

Gerentes, mandos medios de la organización.

El taller se desarrollará con la metodología de aprendizaje experiencial con la participación activa de los participantes motivada por técnicas vivenciales, que faciliten el aprendizaje a partir de la propia vivencia.

4 horas.

Categoría A:  $39.000
Categoría B:  $50.500
Categoría C:  $69.000
No afiliado:    $71.000

Seminario Gestión Documental – Buenaventura

El seminario en  gestión documental, está diseñado para  conocer, cumplir y aplicar la normatividad Colombiana y los estándares internacionales vigentes en planeación, control y administración de los archivos, incrementar la efectividad empresarial reduciendo el tiempo de trabajo en temas de organización, conservación y disponibilidad de archivos, minimizar los riesgos inherentes a la perdida, deterioro y fuga de la información empresarial, ahorro de gastos y evitar las sanciones legales por no cumplir con las normas de gestión documental.

Brindar a los asistentes el conocimiento, teórico/práctico para el manejo integral de los documentos análogos y electrónicos que garantice las buenas prácticas en gestión documental, la conservación y disponibilidad de la información en los entornos laborales de acuerdo a las normas vigentes legales colombianas y apoyo en los estándares internacionales.

Desarrollar las competencias necesarias para realizar el diseño de un sistema de gestión documental y los instrumentos archivísticos de manera funcional que construya un soporte para la dirección en la toma de decisiones, manejo de costos, incremento en la productividad teniendo como base los nuevos sistemas de gestión.

Estudiar, analizar y utilizar la normatividad internacional de gestión documental en beneficio de las organizaciones.

Directores responsables de gestión documental, ingenieros de sistemas, personal responsable de la  producción, custodia y conservación de los documentos, jefes de planeación de las organizaciones públicas y privadas que cumplan funciones públicas. Gerentes de empresas privadas

  • Introducción.
  • Marco normativo.
  • Ámbito de aplicación.
  • Retos de la gestión Documental.
  • Incremento de la productividad.
  • Reducción de gastos.
  • Reducción de riesgos y amenazas.
  • Contribución al medio ambiente.
  • Transparencia administrativa.
  • Evitar sanciones.
  • Terminología archivística.
  • Clasificación de los documentos
  • Principios básicos de los documentos
  • División de la archivística.

4 Horas

Fecha inicio y terminación: 18 de Agosto de 2018.
Horario: Sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Seminario taller con la estrategia pedagógica de la cátedra participativa y talleres de aplicación para los temas tratados.

Al finalizar la formación, Comfenalco Valle expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Categoría A: $8.000
Categoría B: $10.000
Categoría C: $26.000
No afiliado:   $27.000

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Calle 8 No. 2B – 22 oficina 202 – Edificio Puerto Verde
Celular: 3113913675

Seminario Taller en Gestión de Compensación y prestaciones sociales – Buenaventura

Con las modificaciones de la normativa laboral que se están presentando recientemente, en nuestra legislación colombiana se requiere de la preparación y actualización de los conocimientos para la solución de las nuevas situaciones e inquietudes que se plantea con estos nuevos cambios a nivel empresarial y personal.

Actualizar los conocimientos recientes sobre la normatividad laboral – Identificar los elementos del Contrato de Trabajo en sus diversas modalidades y conocer las otras formas de contratación y sus consecuencias jurídicas dentro del ámbito laboral. – Desarrollar habilidades administrativas y financieras que permiten a los profesionales del área de Gestión Humana a entender la gestión laboral y empresarial en torno a los conceptos y aplicación de la nómina y las prestaciones sociales.

Psicólogos, ingenieros industriales, administradores de empresas y otros profesionales vinculados al área de Gestión Humana. Jefes de Recursos Humanos, Jefes de Personal, auxiliares de Nomina y otros profesionales que requieren conocimiento de las modificaciones laborales que se presentan a diario en nuestro contexto nacional.

  • Introducción.
  • Contratación laboral.
  • Periodo de prueba.
  • Salario.
  • Jornada de trabajo.
  • Prestaciones sociales.

Seminario taller con la estrategia pedagógica de la cátedra participativa y talleres de aplicación para los temas tratados.

4 horas.

Fecha inicio y terminación: 22 de Septiembre de 2018.
Horario: Sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Al finalizar la formación,  Comfenalco expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Categoría A: $8.000
Categoría B: $10.000
Categoría C: $26.000
No afiliado:  $27.000

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Calle 8 No. 2B – 22 oficina 202 – Edificio Puerto Verde
Celular: 3113913675

Diplomado en Logística Portuaria - Buenaventura

Entender y comprender los elementos claves en la gestión de la logística internacional, valorando el impacto y desempeño en las cadenas globales de abastecimiento; reconociendo los diferentes tipos de embarcaciones y puertos disponibles a nivel nacional e internacional, las nuevas tecnologías y servicios en el campo de la logística global, identificando y validando los indicadores de gestión a fin de alcanzar una mayor competitividad. Así mismo se abordarán aspectos relevantes en el campo de la logística y los negocios internacionales como son el almacenamiento y la distribución de mercancías en el marco normativo colombiano e internacional, los contratos de apoyo al comercio exterior y la gestión, temas de gran actualidad y con alta incidencia en el desarrollo nuestra economía.

Analizar la importancia de las finanzas en la gestión de los negocios y preparar a los participantes en la utilización de herramientas financieras para la creación de valor para la empresa.

Empresarios, profesionales y en general egresados de carreras técnicas y universitarias con interés en conocer sobre temas financieros básicos y necesarios para el desarrollo profesional y empresarial.

Módulo 1: Cadena Logística Internacional  Logística integral y el sistema logístico empresarial.
Módulo 2: Logística portuaria  Los puertos en la cadena de suministros.
Módulo 3:  Los terminales portuarios  conceptos.
Módulo 4:  Legislación marítima  Derecho de la navegación.
Módulo 5: Negocios Internacionales y sus contratos de apoyo  La Ley Mercatoria.
Módulo 6: Comercio exterior
Módulo 7: Gestión del riesgo  Introducción a la gestión del riesgo en las actividades   logísticas y portuarias.

Los temas se abordarán a partir del conocimiento de las normas y procedimientos establecidos para cada una de las operaciones en los procesos de transporte, manejo, almacenamiento y distribución de las mercancías que ingresan y salen del territorio aduanero nacional; buscando la eficiencia en la operación y gestionando el riesgo, al amparo de la legislación nacional e internacional. Para esto los participantes con la orientación del docente revisaran los aspectos teóricos y los contrastaran con las prácticas y experiencias en cada una de sus organizaciones, generando un análisis y construcción colectiva que lleven a generar un proceso logístico de mayor competitividad de cara a los retos que enfrenta nuestra economía en los nuevos procesos de integración económica y comercial.

Los temas se abordarán a partir del conocimiento de las normas y procedimientos establecidos para cada una de las operaciones en los procesos de transporte, manejo, almacenamiento y distribución de las mercancías que ingresan y salen del territorio aduanero nacional; buscando la eficiencia en la operación y gestionando el riesgo, al amparo de la legislación nacional e internacional. Para esto los participantes con la orientación del docente revisaran los aspectos teóricos y los contrastaran con las prácticas y experiencias en cada una de sus organizaciones, generando un análisis y construcción colectiva que lleven a generar un proceso logístico de mayor competitividad de cara a los retos que enfrenta nuestra economía en los nuevos procesos de integración económica y comercial.

100 Horas

Fecha inicio: 29 de septiembre de 2018.
Sábados de 8:00am a 12:00pm y de 1:30pm a 5:30 pm
Incluye refrigerio

Al finalizar la formación, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Categoría A: $ 462.000
Categoría B: $ 601.000
Categoría C: $2.334.000
No afiliado: $ 2.403.000

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Calle 8 No. 2B – 22 oficina 202 – Edificio Puerto Verde.
Celular: 3113913675

Marketing Digital – Buenaventura

Directores responsables de gestión documental, ingenieros de sistemas, personal responsable de la  producción, custodia y conservación de           los documentos, jefes de planeación de las organizaciones públicas y privadas que cumplan funciones públicas. Gerentes de empresas privadas

  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Importancia del Mercadeo Digital en el Siglo  XXI.
  • Redes sociales existentes y su aplicabilidad en los negocios.
  • Aplicativos de comunicación: What´s App.
  • Conductas apropiadas e inapropiadas en la red.
  • Páginas web. Secciones que debe contener, elaboración de contenido para la página, uso de imágenes, toma de imágenes para la página, tipos de letra y alineación.
  • Cómo crear una página web gratuita.
  • Estructura de un plan básico de marketing digital.

8 Horas

Fecha inicio: 23 de noviembre de 2018.
Fecha de  terminación: 24 de noviembre de 2018.
Incluye refrigerio

El programa se desarrollará bajo una metodología teórico – práctica en la que el empresario podrá ir aplicando lo aprendido a su empresa.

Al finalizar la formación, Comfenalco Valle expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

Categoría A: $22.000
Categoría B: $28.000
Categoría C: $74.000
No afiliado:   $76.000

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Dirección: Calle 8 No. 2B – 22 oficina 202 – Edificio Puerto Verde.
Celular: 3113913675

Redacción y ortografía empresarial – Palmira

Este taller busca ser una guía en la redacción de documentos técnicos, ortografía y escritura en el ámbito organizacional. Se combinan aspectos prácticos de redacción de textos técnicos y normas. Busca que los participantes desarrollen un taller con base en ejercicios de redacción e informes técnicos en forma clara, concisa y convincente.

A todo el personal que hace parte de procesos en una organización.

TALLER I

  • Coherencia y cohesión de un texto.
  • Tipos de conectores
  • Tipos de párrafos
  • Eufemismos y disfemismos
  • Dennotación y connotación
  • Relaciones anafóricas y catafóricas
  • Palabras multiformes
  • Tipos de acento.

TALLER 2

  • Producción de documentos de acuerdo a la norma GTC 185. (Guía técnica colombiana para la elaboración de documentos comerciales).
  • Cartas comerciales. Estilos
  • Sobres con ventanilla, sobres sin ventanilla, sobres de manila.
  • Plegado e inserción de cartas para sobres con ventanilla y sin ventanilla.
  • Circulares internas y circulares externas.
  • Memorandos
  • Actas administrativas
  • Constancias
  • Certificados
  • Hojas de vida
  • Informes cortos
  • Correo electrónico

Metodología práctica cumpliendo con los objetivos propuestos.