Formación continua

En busca de la actualización constante de nuestro afiliados y el público en general, Comfenalco Valle delagente y la Gerencia de Educación ofrece formación continua por medio de programas (diplomados, seminarios, cursos, talleres, proyectos, charlas y conferencias) que favorecen la actualización, entrenamiento, capacitación, y otros elementos que permitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el Ser, el Hacer y el Vivir, esto  con el objetivo de satisfacer las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la Región.

Informes:
Cali: (57+2) 886 2727 opción 2.
Buga: (57+2) 228 7121.
Cartago: (57+2) 214 4057.
Palmira: (57+2) 270 4747.
Buenaventura: (57+2) 2403000 Ext. 122, 125 ó 137

Cursos de Sistemas 

Para todas aquellas personas que requieren actualizar sus conocimientos en el manejo de programas básicos de sistemas tenemos varias alternativas. Nota: Estos cursos se abren con un mínimo de 13 participantes inscritos y pagos, máximo 15 por grupo. 

Conocer herramientas en el sistema operativo Windows, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de presentación en diapositivas y acceso a navegación en Internet.

 

En este curso se realizará una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

 

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

 

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.
 
 

Seminario Actualización en Reforma Tributaria

El presidente de la República puso a consideración del Congreso de la República una serie de modificaciones a la estructura de los tributos vigentes en Colombia, los cuales podrán dar como resultado la expedición de una nueva ley de reforma tributaria, decretos reglamentarios, sentencias y conceptos.

Muchos de esos cambios serán de aplicación inmediata y otros podrán requerir de implementación gradual para personas naturales y jurídicas, todos con impacto en las finanzas de los contribuyentes.

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

Identificar los principales cambios introducidos en las diferentes obligaciones tributarias a cargo de personas naturales y jurídicas para afrontar los retos que se avecinan en la gestión fiscal de organizaciones empresariales y personas naturales.

Poder implementar procesos de transición de las obligaciones tributarias actuales a las que se avecinan.

Actualizar a los asistentes acerca de los cambios introducidos en materia tributaria en el año 2018.

 

PERFIL OCUPACIONAL (SI APLICA): No aplica.    

La Pontificia Universidad Javeriana Cali, consciente de la importancia de los cambios tanto por ley como por decretos que deben tenerse en cuenta al inicio de este año ha preparado un seminario de actualización para las personas encargadas de gestionar los tributos en las empresas, así como para las personas interesadas en actualizarse, profesionales que se desempeñan en cargos administrativos, financieros y contables en la empresa privada.  

GRUPO MÁXIMO DE PERSONAS: 25  

El seminario abordará los cambios en tributos tales como:

Impuesto sobre la renta y complementario

Impuesto sobre las ventas

Impuesto nacional al consumo

Impuestos territoriales

Gravamen a movimientos financieros

Impuestos a la riqueza

También se revisará en desarrollo del seminario los cambios en:

Retenciones en la fuente

Procedimiento Tributario

DURACIÓN: 8 horas

Seminario acompañado de ejemplos que permitan comprender los cambios que introduce la expedición de nuevas normas tributarias, tales como leyes, decretos y conceptos tributarios.

PRERREQUISITOS (SI APLICA): No aplica

EVALUACIÓN (SI APLICA): No aplica

Al finalizar la formación, Comfenalco Valle y la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

  • Palmira: 1 de marzo de 2019 de las 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5::00 p.m.