Formación continua

En busca de la actualización constante de nuestro afiliados y el público en general, Comfenalco Valle delagente y la Gerencia de Educación ofrece formación continua por medio de programas (diplomados, seminarios, cursos, talleres, proyectos, charlas y conferencias) que favorecen la actualización, entrenamiento, capacitación, y otros elementos que permitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el Ser, el Hacer y el Vivir, esto  con el objetivo de satisfacer las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la Región.

Informes:
Cali: (57+2) 886 2727 opción 2.
Buga: (57+2) 228 7121.
Cartago: (57+2) 214 4057.
Palmira: (57+2) 270 4747.
Buenaventura: (57+2) 2403000 Ext. 122, 125 ó 137

Cursos de Sistemas 

Para todas aquellas personas que requieren actualizar sus conocimientos en el manejo de programas básicos de sistemas tenemos varias alternativas. Nota: Estos cursos se abren con un mínimo de 13 participantes inscritos y pagos, máximo 15 por grupo. 

Conocer herramientas en el sistema operativo Windows, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de presentación en diapositivas y acceso a navegación en Internet.

 

En este curso se realizará una descripción de la hoja de cálculo Microsoft Excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

 

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.

 

Descripción de funciones avanzadas más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo.
 
 

Seminario Programación Neuroloingüística

La Programación neurolingüística es un sistema para preparar sistemáticamente nuestra mente y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

El taller propuesto permitirá a los asistentes conocer  y dominar las bases de la Programación Neurolingüística y aplicar sus conceptos, técnicas y herramientas en un ambiente organizacional y al crecimiento personal.

  • Facilitar de la auto reflexión y el auto diagnóstico frente a mis creencias limitadoras.
  • Orientar frente a las creencias potencializadoras.
  • Brindar herramientas desde la comunicación y la PNL para mejorar la autoconfianza y la orientación al logro de objetivos.

Empleados de la empresa.  Administrativos  y personal en general.

  • Introducción a la PNL.
  • Desconectando el piloto automático.
  • PNL y comunicación. intrapersonal e interpersonal.
  • Creencias limitadoras y creencias liberadoras.
  • Compromisos de mejoramiento.

4 horas.

El taller se desarrollará con la metodología de aprendizaje experiencial, con la participación activa de los colaboradores de la empresa motivada por actividades lúdicas reflexivas y ejercicio de aplicación de los conceptos presentados.

Seminario de Relación de parejas - Buenaventura

Las parejas presentan afectaciones ya que no se tiene en cuenta la concepción y las diferentes etapas que vive el ser humano.

Desde infantes existe la condición de niño, niña, la etapa de adolescentes y luego como adultos hombre, mujer, a partir de ser pareja y/o esposos, se reflejan códigos específicos en el comportamiento, que al ser etiquetados desde una posición social y cultural se califica y se aprueba una conducta. De acuerdo a esta conducta se asumen unos roles, que implican el YO, como hijo(a), como mujer-hombre y como persona en una estructura basada en estímulos que alimentan el ego; son los padre quienes al concebir los hijos hacen sinergia y continúan esta replica de los ancestros, al no tener en cuenta la formación de un hijo con la realidad vivida, en función a los diferentes roles al traer unos modelos conductuales desde la niñez que se aprenden de los prototipos y estereotipos como apremiantes y así mismo lograr identificar aspectos importantes que se necesita en una pareja.

Fortalecer vínculos en la formación de una pareja.

  • Relaciones afectivas.
  • Apego y emociones.
  •  Inteligencia emocional.
  • Juego de roles.
  • Construcción en equipo.
  • Perdón.
  • Reconciliación.

8 horas.

Categoría A : $ 23.000
Categoría B : $ 29.500
Categoría C : $ 89.000
Categoría D: $ 92.500

Orientación psicoeducativa desde un enfoque sistémico.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: Carrera 4 N° 4 – 28
Teléfono: 240 3000 Opción 122, 125, 137.

Seminario Seres excelentes: Seres Competentes - Buenaventura

En este mundo globalizado, es de vital importancia tener una formación integral, desde el SER, HACER Y SABER, para quienes se preparan con miras a desarrollar sus competencias de manera Integral para ponerlas al servicio del mundo laboral.

Fortaleciendo competencias tales como: la Autogestión Pensamiento creativo y creativo, inteligencia emocional, relaciones Interpersonales entre otros como herramientas fundamentales para ingresar y mantenerse en el mundo laboral, con mayores posibilidades de sumar en un equipo de alto desempeño en el contexto productivo.

Impulsar el desarrollo de competencias del ser, para agregar valor en la productividad y competitividad de las empresas.

  • Gerencia del Ser.
  • Valores personales para la sana convivencia.
  • Relaciones Interpersonales y Solución de conflictos.
  • Inteligencia Emocional en el Contexto Laboral.
  • Habilidades para sumar en equipos de alto desempeño.

4 horas.

Categoría A: $8.500
Categoría B: $10.500
Categoría C: $16.300
Categoría D: $16.900

Taller Experiencial: La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir y actuar.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.

Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Seminario de Liderazgo - Buenaventura

Los grandes líderes mueven a las personas a través de sus emociones, estableciendo una conexión entre las personas y un objetivo, creando y construyendo permanentemente sus relaciones con los individuos de sus equipos. Este seminario taller examina algunas teorías, modelos de liderazgo, habilidad esencial de un gestor y potencializador de talentos. Conexión entre la teoría y la práctica en las organizaciones actuales. La investigación contemporánea sugiere que el liderazgo no es una cuestión de posición, jerarquía o poder, sino un conjunto de actitudes, comportamientos y prácticas que ayudan de guía a los individuos que ejercen la gerencia para alcanzar los objetivos o que con su ejemplo logran cosas extraordinarias de sus equipos. Esta capacidad es esencial para el concepto del liderazgo se convierten en una manera de vida de los líderes. Estos comportamientos y prácticas incluyen entre otras inspirar una visión compartida, delegar y empoderar a otros, modelar con sus comportamientos e impulsar las emociones de sus equipos.

El propósito de este seminario taller es entregar herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer el liderazgo, habilidad que permite a un líder impactar a sus colaboradores, la actitud de servicio, así como también, el trabajo colaborativo en el grupo de colaboradores para mejorar el cumplimiento de sus objetivos.

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y AFECTIVA:

  • Percepción, Significado y ejercicios escucha.
  • El poder mágico del lenguaje.    

LIDERAZGO:

  • Estilos de liderazgo.
  • Delegación y empoderamiento.
  • Liderazgo nivel.

4 horas.

Categoría A: $8.500.
Categoría B: $10.500.
Categoría C: $16.300.
Categoría D: $16.900.

La metodología de este seminario, propende por la consecución del objetivo general, el cual en su conjunto permitirá el desarrollo integral de las organizaciones y los individuos.

  1. Facilitar procesos de reflexión, que les lleve a descubrir el valor que pueden agregar a las organizaciones, a través de la identificación de los desafíos internos y externos asociados y cómo los logros de esos desafíos contribuyen al desarrollo futuro de la organización y de la realidad, tanto personal como de otras personas a las que pueden influir positivamente.
  2. Permitir la interacción de los participantes a través de talleres, dinámicas, representaciones lúdicas que los lleve a una mayor comprensión de los temas tratados.
  3. Generar conciencia sobre el ejercicio del liderazgo, la construcción de equipos y la coherencia desde la base de la confianza y la comunicación que construya organizaciones en transformación y desarrollo, para el logro de los objetivos y desafíos corporativos, en un mundo incluyente.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

 

*Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28

Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

Seminario Clima Laboral - Buenaventura

Las organizaciones dentro de su nivel de competitividad, productividad y políticas de calidad requieren de manera óptima un desempeño de todo el recurso humano que la compone; pero cabe destacar que desde todas las instancias debe  generarse bienestar de manera integral a los trabajadores con extensión a las familias; buscando el logro de los objetivos misionales y resultados esperados. Hoy en día generar el bienestar de los equipos debe ser una responsabilidad corporativa fundamental, apostándole a la promoción de la sana convivencia en ambientes laborales, la prevención de situaciones de riesgos que generan estrés con un enfoque hacia la resolución pacífica de conflictos laborales.

Esta propuesta, brindara un entrenamiento de simulaciones reales que dará herramientas prácticas desde el aprendizaje autónomo y vivencial, permitiéndoles a los participantes contar con la capacidad de generar ambientes laborales saludables que aporten no solo a la institución sino también al fortalecimiento del proyecto de vida personal pensando siempre en el ser y en el saber hacer.

Construir conjuntamente con los participantes un espacio de encuentro hacia la prevención de acciones de riesgos de estrés a través de actividades y aplicación de herramientas de desarrollo de capacidades y habilidades para la convivencia laboral y desarrollo humano en las organizaciones.

DESARROLLO DE LA JORNADA:
Serán jornadas de trabajo flexible a partir de la provocación y participación de los asistentes brindando lineamientos para un entrenamiento en el cual se tengan habilidades y capacidades frente:

  • Tema 1: Características de un clima laboral.

  • Tema 2: Problema y conflicto.

  • Tema 3: Líder y liderazgo un enfoque hacia el trabajo en equipo.

4 horas.

Categoría A: $8.500
Categoría B: $10.500
Categoría C: $16.300
Categoría D: $16.900

Vivencial:

  • Simulaciones.
  • Trabajo con el cuerpo y los sentidos.
  • Diversión.

Conceptual:

  • Construcción de conocimiento.
  • Validación de los saberes.
  • Reflexión y análisis.
  • Observación y construcción de teorías y métodos.
  • Criterio personal y colectivo.

 Contextual:

  • Comparación.
  • Recordación.
  • Identificación de la propia realidad.
  • Aplicación al trabajo.
  • Resolución de problemas concretos.

 Práctica:

  • Identificación de obstáculos.
  • Diseño de soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Pactos personales y grupales.
  • Acuerdos de acompañamiento.
  • Planes de refuerzo y seguimiento.

La expide el Departamento de Educación de Comfenalco Regional Buenaventura a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

*Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Carrera 4 No. 4 – 28.
Teléfono: (57+2) 240300 Opción 122, 125, 137.

 

Seres Excelentes para Empresas Competentes - Palmira

De acuerdo a las nuevas tecnologías del talento humano está demostrado que el input de mayor  valor para la organización es el ser, por lo cual debe constituirse en la prioridad  y el foco principal de intervención pensando en su competitividad.

El desarrollo de la organización es directamente proporcional al desarrollo de la gente a partir del impacto de la motivación hacia la excelencia y del Ser reflejado en el hacer.

Sensibilizar frente a la importancia de gerenciar sus vidas y brindar herramientas desde la Autoestima, Autodirección, Automotivación, Autovaloración y la Autoconfianza, para el logro de los objetivos personales y la autorrealización tanto en la vida personal  como  laboral para una vida en equilibrio.

  • Diagnóstico personal.
  • Autoestima, automotivación y autoconfianza.
  • ¿Cuál es tu actitud frente a la vida?
  • La relación con mis espacios vitales: Casa, trabajo, comunidad.
  • Mi plan de vida hacia la autorrealización.

Taller Experiencial Indoor y Outdoor trainning: La metodología permite a los participantes convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, los envuelve activamente y les da la posibilidad de sacar valor de la experiencia. Lo más importante es que aceptan la responsabilidad sobre lo que aprenden y sobre sus comportamientos y acciones futuras. La experiencia es multidimensional: se interviene en varios dominios simultáneos: pensar, sentir, actuar.

4 horas.