Educación formal

¡En el Instituto de Educación Comfenalco Valle Delagente te invitamos a cuidarte y cuidarnos! 

Por emergencia sanitaria Covid-19
brindamos el servicio educativo para jóvenes y adultos por ciclos (CLEI), a través de trabajo académico en casa con apoyo de herramientas virtuales y guías de aprendizaje, asesorados por licenciados en horarios y jornadas establecidas, a través de nuestra Plataforma Institucional EDUGENTE y MOODLE.
Estamos atentos a migrar a la modalidad de alternancia (Presencial y virtualidad), de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de la Protección Social como por parte de la Alcaldía y Secretaría de Educación del Distrito de Cali.

Programa Educación Básica y Media por Ciclos para Jóvenes en Extraedad Escolar y Adultos (CLEI)

Somos una entidad educativa, de carácter privado, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, autorizada por las Secretarías de Educación Municipal de Cali, Palmira, Buga, Cartago y Buenaventura donde tenemos sedes de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle.

Brindamos servicios de educación formal para adultos y jóvenes en extraedad escolar, para que inicien, complementen o culminen sus estudios de Básica Primaria y/o Bachillerato, bajo la modalidad Semipresencial por Ciclos Lectivos Especiales Integrados – (CLEI) – otorgando el beneficio de educación subsidiada 100%, en los costos educativos de matrícula y pensión a todos los afiliados categorías A y B, que cumplan con los requisitos de edad y desvinculación del sistema educativo, además de los documentos requeridos para vincularse.

Resolución 4143.0.21.0.05937 del 10 de noviembre de 2020 y Resolución N° 4143.010.21.00368 del 24 DE enero de 2020

La Educación Básica y Media por Ciclos (CLEI) para Jóvenes en Extraedad y Adultos del Instituto de Educación Comfenalco Valle Delagente, se brinda a la población afiliada desde el 23 de Enero de 1997, con el propósito de atender las necesidades y expectativas de la población en edad relativamente mayor a la aceptada en la educación por grados, quienes por diversas circunstancias no tuvieron acceso al sistema educativo, o desertaron, sin culminarla.
Nuestra propuesta es integral, incluyente y contextualizada, en el marco del Subsidio Familiar, a través de un modelo pedagógico humanista que contribuye a la formación de jóvenes y adultos ciudadanos competentes para la vida, el trabajo y la convivencia, conscientes de su aporte en la construcción de un país en paz y solidario.

Formar ciudadanos competentes para la vida, el trabajo, contribuyendo con el mejoramiento de su calidad de vida, a través de una propuesta pedagógica integral, incluyente y contextualizada.

Al 2029, el Instituto de Educación Comfenalco Valle delagente, será la Institución líder a nivel local, regional con proyección nacional, en la prestación del servicio en Educación Básica y Media para Adultos y jóvenes en extraedad, contribuyendo al desarrollo humano solidario, equitativo e incluyente de la población afiliada y comunidad general.

Elementos diferenciadores que le permiten elegirnos para formarse como bachiller en Comfenalco Valle Delagente

  • Educación Básica (Primaria, Secundaria y Media) subsidiada 100%, exclusiva para AFILIADOS CATEGORÍAS A y B.
  • Carné estudiantil y póliza de accidente personal subsidiado 100%.
  • Inducción institucional virtual a padres y estudiantes sobre la metodología en fechas establecidas.
  • Trabajo académico en casa apoyado con guías de aprendizaje y orientadas por docentes licenciados en la plataforma institucional EDUGENTE y aula virtual MOODLE.
  • Guías de Formación Virtuales, subsidiadas 100% para afiliados Categorías A y B.
  • Retroalimentación y asesoría on-line del docente por ciclos y/o individual.
  • Formación por competencias básicas, ciudadanas, laborales generales.
  • Evaluación de desempeños cognitivos, personales y sociales.
  • Realización de actividades de bienestar estudiantil para promover la actividad física y artística de los estudiantes y de la familia.
  • Inscripción a las Pruebas SABER 11º subsidiadas 100%, para afiliados categorías A y B.
  • Derechos de grado y ceremonia de graduación subsidiados 100% para afiliados categorías A y B
  • Participación de programas de educación informal, eventos culturales, artísticos y de entretenimiento a través de la Agenda Delagente.

¿Qué son los Ciclos Lectivos Especiales Integrados CLEI?

Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados son unidades curriculares estructuradas, equivalentes a determinados grados de educación formal regular; constituidos por objetivos y contenidos pertinentes, debidamente seleccionados e integrados de manera secuencial para la consecuencia de los logros establecidos en el respectivo PEI.

¿Cuáles son los Ciclos Lectivos Especiales Integrados CLEI?

En el nivel de Básica Primaria por ciclos (CLEI) se ofrece a través de:

CLEI I (1, 2 y 3°) – Para personas desde los 13 años de edad o más – 40 semanas.

CLEI II (4 y 5º ) – Para personas desde los 14 años de edad o más – 40 semanas

Certificado que otorga: Certificado de Básica Primaria .

En el Nivel de Básica Secundaria por ciclos (CLEI) se ofrece a través de:

CLEI III (6° y 7º) – Para personas desde los 15 años de edad o más – 40 semanas.

CLEI IV (8° y 9º) – Para personas desde los 16 años de edad o más – 40 semanas.

Certificado que otorga: Certificado de Bachiller Básico.

En El Nivel de Educación Media por ciclos (CLEI) se ofrece a través de:

CLEI V (10º) – Para personas desde los 18 años o más – 20 semanas de duración .

CLEI VI (11º) – Para personas desde los 18 años o más – 20 semanas de duración.

Título que otorga: BACHILLER ACADÉMICO.

JORNADAS Y HORARIOS DE CLASE

Jornada sabatina – Exclusiva para Adultos

Sábados: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El último sábado del mes se desarrollan Talleres de Bienestar Estudiantil (Desarrollo Humano, Educación Física, Recreación y Deporte y Educación Artística), a realizarse de 3:00  a 6:00 p.m.

Jornada de la mañana – Exclusiva menores de edad

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:20 m.

El último lunes del mes, Talleres de Bienestar Estudiantil (Desarrollo Humano, Educación Física, Recreación y Deporte y Educación Artística, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m).

Fechas de inicio e inducción y finalización periodo lectivo 2021 B

JORNADA SEMANAL:  Agosto 2 al 17 Diciembre de 2021 B.

JORNADA SABATINA: Agosto 14 al 18 Diciembre de 2021 B.

Fechas de ceremonia de certificación

BÁSICA PRIMARIA Y BACHILLERES BÁSICOS y BACHILLERES ACADÉMICOS.

Jornada semanal: Agosto 2 al 17 Diciembre de 2021 B.

Jornada sabatina: Agosto 14 al 18 Diciembre de 2021 B.

Fechas de entrevistas de admisión virtual y/o presencial para estudiantes nuevos 2021 B

INICIO: Mayo 6 a Julio 31 de 2021 (fecha límite).

HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 a.m-12:00 m y 1:00 a 3:00 p.m, (Presencialmente en nuestras oficinas ubicadas en la Calle 5 # 6-63, Torre C 2º Piso, Educación).

Solicitar cita vía whatsapp

  • 310 4705103
  • 313 6860277

Requisitos de entrevista de admisión para estudiantes nuevos

-Haber estado desvinculado del sistema educativo mínimo dos (2) años.

-Estar afiliado en categoría A y B a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente.

-Cumplir con los requisitos de edad descritos anteriormente.

-Disponer de un correo electrónico para la comunicación con la institución, preferiblemente Gmail.

Solicitar la cita de entrevista de admisión vía telefónica o virtualmente, disponer escaneado uno a uno los siguientes documentos y subir a la plataforma en formato PDF:

-Fotocopia del documento de identidad Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad.

-Para ciudadanos extranjeros: presentar Permiso Especial de Permanencia (PEP) al día, y que su vigencia sea superior al tiempo de formación. la matrícula se hace con el Número Establecido por la Secretaría de Educación-NES Certificado de afiliación a EPS, o SISBEN (vigencia no mayor a 30 días).

-Certificado del último año cursado y aprobado (No válido boletines), para quienes están interesados en ingresar desde Ciclo IV (8-9o) a Ciclo VI (11º ) y/o.

-Una (1) foto tamaño carné de 3 x 4, debidamente marcado al reverso con nombre y grado, grado y jornada a cursar.

-Certificado de retiro del SIMAT que evidencie el retiro de la institución de procedencia (aplica en los casos, que al momento de la matricula académica o financiera, el estudiante esté reportado como matriculado en otra institución educativa).

Confirmar el ciclo y jornada para el cual está interesado(a) en ingresar y presenta los documentos al Psicólogo para su validación:
-Quienes están interesados en ingresar al Ciclo II (4-5o) ó al Ciclo III (6º, 7o) que NO poseen Certificado de Estudio, deben presentar Prueba de Saberes Previos en competencias básicas, , como requisito de validación, para el ingreso al ciclo de interés.

-Informar al momento de la entrevista de admisión, las condiciones de salud (médicas psiquiátricas, psicológicas, ó condición de discapacidad diagnosticada y/o de talento excepcional, u otras situaciones), para la orientación respectiva. En caso de omisión de información, la institución se reserva el derecho de admisión.

Disponer de equipo de cómputo, tablet y/o celular para el trabajo académico en casa.

La confirmación del proceso de admisión y validación de los documentos por parte del psicólogo, autoriza la matricula académica y financiera.

Le invitamos a hacer uso de la Plataforma EDUGENTE usando como USUARIO: Número de cédula y CONTRASEÑA: Número de cédula.

Ver el video tutorial de acceso a Edugente

Proceso de matrícula para estudiantes nuevos

A su correo electrónico le llegará la Notificación con la Referencia (recibo) de Pago y la URL para Pago.

-Ingrese al enlace enviado por el asesor, siga el paso a paso con el uso del usuario y contraseña y la referencia de pago (recibo de pago) para realizar la matricula académica y financiera.

-También puede descargar el recibo de pago ingresando a EDUGENTE opción información financiera-imprimir y el enlace para realizar el Pago en línea con los valores a cancelar dependiendo de la categoría a la cual pertenece.

-Para ciudadanos extranjeros durante el proceso de matrícula el padre de familia o acudiente del estudiante deberá realizar con diligencia los trámites necesarios para regularizar el estatus migratorio del menor.

Forma de pago

Usted puede elegir la forma de pago:

-Pago directo en las caja ubicada en las instalaciones de la Torre C de Comfenalco Valle Delagente, 1er piso (PAU, Punto de Atención al Usuario), a mano izquierda de la puerta de ingreso, portar impreso la referencia (recibo) de pago.

-Pago por transferencia electrónica a través de la Pasarela de Pagos AVVILLAS que está en el correo electrónico remitido a usted, por favor dar click en el URL allí suministrado mediante (tarjeta de ahorros (débito) ó tarjeta de crédito).

-El proceso de matricula es VIRTUAL o PRESENCIAL (ésta última opción ÚNICAMENTE de Lunes a Viernes de 8:00 a.m-12:00 y de 1:00 a 3:00 p.m., en nuestras oficinas ubicadas en la Calle 5 # 6-63, Torre C 2º Piso, Educación).

-Después de realizar el pago, el estudiante recibirá en su correo, la confirmación de la matricula al ciclo solicitado.

Tarifas y costos educativos

-Los Afiliados categorías A y B, gozarán del beneficio de Educación Básica (CLE I, II, III, IV) y/o Educación Media(CLEI V-10º y VI-11º) SUBDSIDIADA, 100%, lo cual les exime del pago de los costos educativos: matricula, pensiones y otros conceptos como guías de aprendizaje, póliza de accidente personal, constancias y certificados de estudio, inscripción a las pruebas Saber 11 y derechos de grado en CLEI VI-11º.

-TODOS los estudiantes deben realizar el PAGO DEL IMPUESTO ESTAMPILLA PROCULTURA sin excepción cuyo valor representa el (1.5% valor de la matricula).

-Los Estudiantes NUEVOS cancelarán por primera y única vez el Carné Estudiantil (o en caso de pérdida) y el Impuesto de Estampilla Procultura.

-Los Estudiantes ANTIGUOS solo realizan el Pago del Impuesto de Estampilla Procultura .

-Cuando el estudiante pierde la afiliación a la caja, por promesa de venta se le conserva el cupo, pagando la tarifa plena correspondiente al ciclo a cursar.

TABLA N° 1: Resolución N° 202000368 del 24 de enero del 2020 (Sujeta a cambios de acuerdo a Resolución de costos por expedir por parte de la Secretaría de Educación del Distrito de Santiago de Cali para el 2021).

Colegio Bilingue Comfamar

El Colegio Bilingüe Comfamar abrió sus puertas en el mes de febrero del año 2008, como el mayor aporte de la Caja de Compensación a las necesidades educativas de las familias afiliadas y a toda la comunidad bonaverense con la firme convicción que: Buenaventura merece un Colegio que brinde Educación de Calidad con el Idioma Inglés como segunda lengua  para brindar herramientas comunicativas y cognitivas a las nuevas generaciones a fin de convertirles en ciudadanos del mundo, capaces de interactuar en el presente con personas angloparlantes y en el futuro, asumir cualquier reto laboral o de desempeño que incluya el dominio del idioma Inglés.

Be the best private educational institution in Buenaventura and one of the best educational institutions in El Valle del Cauca, developing an academic administration, a coexistence and administrative committed to the academic excellence, the domain of English as a second language, the existence of values in all the educational community and the leadership and impact of the institution, in the surrounding neighborhoods where is located its headquarters, according to the cultural expressions to reach a healthy institutional environment.

To educate holistic and integrally to promote students’ leadership and English domain as a second language The educational establishment has to be a space to mingle where one can practice and internalize values to the formation of a good person and citizen.Manage to create the needed environments that allow offering an optimal service to the educational community. 

  • Inglés como segunda lengua.
  • Implementación de valores concatenados al civismo y la urbanidad.
  • Salidas pedagógicas.
  • Escuela de padres.
  • Sicoorientación.

Educación 100% subsidiada para afiliados categoria A y B

Redimensionar imagen
Contraste
    wpChatIcon