Programa de inglés

Buscando siempre contribuir con el mejoramiento dela calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias por medio de una educación para el trabajo y el desarrollo humano de calidad, el Instituto de educación de Comfenalco ofrece un programa de Inglés que suple las necesidades interactivas y comunicativas necesarias en esta lengua con el fin de permitir la inserción de nuestros afiliados al sector productivo y académico a nivel nacional e internacional de manera efectiva en un mundo altamente globalizado por medio de un enfoque interactivo-comunicativo acorde a las necesidades y expectativas del siglo 21.

Ser capaz de interactuar eficazmente en Inglés  en contextos reales de la sociedad del siglo 21 es la meta a la cual apunta el enfoque interactivo-comunicativo  del programa de Inglés de Comfenalco Valle.

Dicho enfoque concibe  el Inglés como un medio para expresar ideas, opiniones y puntos de vista convirtiendo así  nuestro estudiante  en un individuo dinámico. Este enfoque promueve de manera versátil  las competencias más representativas e importantes  del siglo 21 tales como  solución de problemas, cooperación, creatividad, sensibilidad al medio ambiente y pensamiento crítico teniendo como vehículo de expresión verbal el Inglés.

Nuestro enfoque interactivo-comunicativo va más allá comparado con  las tradicionales metodologías de enseñanza-aprendizaje del Inglés ya que éste no concibe la lengua meramente como un instrumento de comunicación sino también , principalmente, como un instrumento  de interacción personal y grupal con competencias  propias de nuestra época como las ya mencionadas.

Por medio de nuestro enfoque interactivo-comunicativo adaptado a la edad, necesidades y expectativas de  los estudiantes más jóvenes y basado en elementos pedagógicos lúdicos ,  nuestros estudiantes infantes son capaces de expresar  ideas, opiniones y puntos de vista de su realidad inmediata.

Este programa tiene las siguientes características:

Nivel  comunicativo proyectadoA2
Edad6 a 11 años
Duración total del programa288 horas
Niveles6
Duración de cada nivel48 horas
HorarioSábados de 9 am a 12 pm
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
Requisitos

Niños de 6 – 7 años:

  • Examen de comprensión de lectura y escritura en español con puntaje mínimo de admisión .
  • Examen de clasificación en Inglés.

Niños de 8-11 años: Examen de clasificación en Inglés.

Al finalizar el programa “ Enjoy English “,  el estudiante es capaz de:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El deseo de  explorar cosas y experiencias nuevas, de conocer nuevas personas es la base del programa de Inglés para adolescentes de Comfenalco Valle ya que por medio del Inglés nuestros estudiantes son capaces de transmitir de manera eficaz sus emociones e  inquietudes típicas de esa edad en un entorno que demanda capacidad de solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico.

Este programa tiene las siguientes características:

Nivel  comunicativo proyectadoB1+
Edad12 – 17 años
Duración total del programa480 horas
Niveles10
Duración de cada nivel48 horas
HorarioSábados de 9 am a 12 pm
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en inglés.

Al finalizar este programa,  el estudiante  es capaz de:

  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Certificación:

Al finalizar las 480 horas del programa “Feel English “, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( B1+)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

Con el fin de ofrecer un espacio de práctica real espontánea del inglés fuera del salón de clase, el programa de Inglés de Comfenalco Valle ofrece sin costo adicional el CLUB DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES todos los SÁBADOS DE 8 a.m. a 9 a.m.. Este espacio permite la práctica y el mejoramiento del Inglés en torno a  elementos muy cotidianos de la realidad inmediata de los estudiantes tales como la música, el cine, los comics, los deportes, juegos ( Lego ).

Un mundo dinámico y globalizado requiere personas que se puedan comunicar en Inglés de manera efectiva y versátil. Esta es la meta del programa de Inglés para adultos de Comfenalco Valle el cual por medio de actividades altamente comunicativas enmarcadas en habilidades propias del siglo 21, el aprendiz alcanza un nivel interactivo-comunicativo óptimo en Inglés fortaleciendo  así la expresión de ideas y puntos de vista en la interacción real cotidiana.

Este programa alcanza dos niveles de comunicación :  Adultos  B2  y Adultos C1.

ADULTOS B2

Edad16 años  en adelante
Duración total del programa600 horas
Niveles10
Duración de cada nivel60 horas
Horario

Lunes a jueves de 6.30 pm a 8:30 pm

Sábados de 8 am a 1pm

ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en Inglés.

ADULTOS C1

Edad16 años  en adelante
Duración total del programa780 horas
Niveles13
Duración de cada nivel60 horas
Horario

Lunes a jueves de 6.30 pm a 8:30 pm

Sábados de 8 am a 1pm

ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual
RequisitosExamen de clasificación en Inglés.

El programa de adultos C1 ofrece la posibilidad a los estudiantes de tomar TRES  NIVELES AVANZADOS después del nivel comunicativo B2. Estos niveles le permiten al estudiante perfeccionar su nivel de interacción comunicativa en Inglés y lo hace altamente competente en este idioma.

Al finalizar el programa de Inglés para adultos, el estudiante es capaz de :

ADULTOS  B2

  • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

ADULTOS  C1

  • comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

CERTIFICACIÓN

El programa de Inglés de adultos certifica sus estudiantes según el nivel comunicativo alcanzado : B2  o C1.

ADULTOS  B2

Al finalizar las 600 horas del programa de Inglés de adultos B2, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( B2)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

ADULTOS  C1

Igualmente, al finalizar las 780 horas del programa de Inglés de adultos C1, el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente  según el MCER  ( C1)  emitido por la Secretaria de educación municipal.

CLUB  DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA  PARA ADULTOS

Al igual que para el programa de niños y adolescentes, el programa de Inglés de adultos  de Comfenalco Valle ofrece  sin costo adicional el CLUB DE INTERACCION COMUNICATIVA PARA ADULTOS  todos los VIERNES DE 6 PM A 8 PM. Este espacio permite la práctica y el mejoramiento del Inglés en torno a  elementos muy cotidianos de la realidad de los estudiantes tales como la música, el cine, la lectura, los deportes, temas controversiales  y proyectos encaminados a afianzar, expandir y optimizar  competencias interactivas-comunicativas en Inglés.

Este programa tiene como objetivo proporcionar las herramientas comunicativas necesarias para la interacción efectiva en Inglés dentro del marco de la cotidianidad laboral.

Este programa ofrece dos líneas.

PROFESSIONAL  ENGLISH ( INGLÉS PROFESIONAL)

Programa de Inglés enfocado en  profesionales que requieren adquirir competencias interactivas-comunicativas óptimas para la relación interempresarial a nivel nacional y mundial. Esta línea ofrece dos cursos:

REAL LIFE ENGLISH

Duración total del curso540 horas
Niveles6
Duración nivel90 horas
Nivel comunicativo proyectadoC1
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Produccion oral ( Speaking) y comprensión oral

( Listening ).

REAL LIFE ENGLISH FULL

Duración total del curso720horas
Niveles6
Duración nivel120 horas
Nivel comunicativo proyectadoC1
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Las cuatro habilidades comunicativas (Hablar, escuchar, leer, escribir)

Curso enfocado en el desarrollo de competencias interactivas-comunicativas en Inglés para áreas laborales específicas ( Inglés para Servicio al cliente, negocios, finanzas, entre otros ). Este curso tiene las siguientes características:

Duración total del curso625 horas
Niveles5
Duración nivel100 horas
Nivel comunicativo proyectadoB2
ModalidadPresencial con actividades en plataforma virtual.
RequisitosExamen de clasificación en Inglés
Énfasis

Las cuatro habilidades comunicativas (Hablar, escuchar, leer, escribir)

CERTIFICACIÓN

Al terminar cada uno de los cursos del programa “English in Action” (programa de Inglés empresarial), el estudiante obtendrá un certificado de asistencia y un diploma que incluye el número de horas de instrucción y el nivel comunicativo equivalente correspondiente al curso tomado  según el MCER  emitido por la Secretaria de educación municipal.

Además de ofrecer un enfoque interactivo-comunicativo que garantiza el uso óptimo del Inglés en contextos reales, existe muchas otras razones para estudiar en el programa de Inglés de Comfenalco Valle:

  • Nuestros estudiantes son capaces de interactuar comunicativamente en Inglés de manera dinámica ya que nuestro enfoque incluye la implementación de actividades con un componente altamente lúdico.
  • Nuestras clases son 100% en Inglés lo cual garantiza una práctica constante del idioma en un entorno altamente interactivo.
  • Nuestro enfoque pedagógico hace énfasis en las habilidades comunicativas orales ( producción y comprensión orales ).
  • La certificación de calidad del Instituto de Educación de Comfenalco Valle garantiza el logro de los aspectos interactivo-comunicativos propuestos para cada nivel del programa.
  • Nuestros docentes son altamente calificados con certificación para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y un alto nivel del idioma : C1-C2.
  • Nuestros estudiantes reciben asesoría académica por medio de un seguimiento cercano de su desempeño interactivo-comunicativo en Inglés nivel a nivel.
  • El programa de Inglés de Comfenalco Valle se encuentra alineado con los parámetros comunicativos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ( MCER ).
  • Nuestros estudiantes viven una experiencia de interacción comunicativa en Inglés  en excelente instalaciones físicas las cuales incluyen salones cómodos y espaciosos, modernas salas de sistemas con rápido acceso a internet y  acceso a plataforma virtual de actividades interactivas.
  • El programa de Inglés de Comfenalco Valle ofrece precios verdaderamente módicos ya que dependen de la categoría de nuestros afiliados a la caja de compensación.
    wpChatIcon