Capacitación de Sostenibilidad

Entrenamiento Empresarial en innovación

El programa de entrenamiento empresarial Conexión Innovación de Comfenalco Valle donde participaron 48 afiliados de 16 empresas finalizó de manera exitosa el pasado 3 de octubre de 2018.

Durante 5 meses los equipos conformados por 3 personas de empresas afiliadas a la Caja de Compensación desarrollaron un prototipo donde mejoraron procesos administrativos, optimizaron recurso, mejoraron en compras, desarrollaron nuevos productos y generaron nuevos modelos de negocios.

El proceso se cumplió con clases magistrales, talleres prácticos y mentorias. Al final, con una breve exposición (pitch) los grupos presentaron sus ideas de negocio como programas educativos a la medida, vigilancia automatizada, planes de pago de servicios ajustados al cliente entre muchas otras alternativas para sus empresas.

El principal propósito de Sostenibilidad e innovación de Comfenalco Valle con este programa es acompañar a los empresarios en soluciones innovadoras para la construcción de un prototipo real, tangible y medible, a través del acompañamiento con expertos en la materia.

En esta primera experiencia de 2018 participaron las empresas Serviespeciales SAS, Coltrans S.A.S, Fonem la 14, Edinsa S.A.S, Colegio Lacordaire, Universidad Cooperativa de Colombia, Proviser Ltda, Emssanar, Angiografía de Occidente, Análisis Ambiental, Auto Orion S.A.S, Kenworth de la Montaña, Tecnológica del Pacifico, Castillo Gutierrez S.A.S., Summar Procesos y Navitrans.

En la actualidad se cumple un segundo ciclo de entrenamiento con empresas afiliadas que finaliza en noviembre de 2018. Estamos en convocatoria para el 2019 donde tenemos 16 cupos.

Curso: Elaboración de reportes de sostenibilidad (Estándar GRI)

Objetivo

Obtener de forma práctica y aplicada las herramientas para la preparación y la elaboración de reportes de sostenibilidad que permitan cumplir con los principios de calidad de la información e idoneidad del contenido, propios del estándar GRI.

Dirigido a trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar. Categorías A, B y C.

Profesionales responsables de la elaboración de reportes de sostenibilidad. Dirigido a personas de Gestión Humana, responsabilidad social y ambiental y personas de gestión de calidad. De igual forma consultores o personas interesadas en comunicación y divulgación de prácticas de RSE, así como en la formulación de indicadores de sostenibilidad.

Duración: 16 horas

Fecha del Curso: 23 y 24 de agosto 2018

Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m. y 01:00 p.m. a 05:00 p.m.

 Lugar: Comfenalco Valle, Calle 5 6-63 Torre C, salón 11, piso 3. 

Cierre de Inscripción 05 de Agosto 2018
Confirmar asistencia: 8862727 Ext. 2223 – 2217 – 2218 – 2836 ó al directo 8963624
Correo electrónico: sostenibilidadeinnovacion@comfenalcovalle.com.co 

EL VALOR ESTRATÉGICO DEL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Una formación dirigida a líderes en gestión de sostenibilidad y responsabilidad social.

Transparencia, confianza y comunicación efectiva, son las palabras que se traducen en hechos narrados a través de una poderosa herramienta de gestión social, ambiental y económica como es el Reporte de Sostenibilidad.

Durante dos días, en las instalaciones  de Comfenalco Valle delagente en Cali, líderes de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación, participaron de  la capacitación que les permitió fortalecer sus conocimientos al momento de elaborar un reporte como el documento estratégico para potenciar el relacionamiento entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Representantes de empresas como Angiografía de Occidente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; el Ingenio Providencia S.A.; la Red Salud Ladera ESE, la Alcaldía de Cali y Serviespeciales LTDA, resaltaron su interés por continuar maximizando en sus organizaciones el valor del Reporte de Sostenibilidad y de dar a conocer las diversas acciones y los resultados que a nivel empresarial desarrollan como aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los asistentes también destacaron que este espacio les permitió aclarar sus inquietudes sobre las etapas de definición, recolección y diseño de los contenidos, aspectos claves que logran que el documento sea concreto, claro y sencillo y se convierta en una herramienta de consulta y articulación con otras entidades.

La formación con un enfoque práctico estuvo acompañada de análisis de casos, identificación de riesgos y de indicadores, todo bajo la luz del estándar GRI, que representa las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos de las organizaciones.

Finalmente, la jornada concluyó resaltando el papel que desempeñan las empresas como agentes de cambio y es esencial divulgar el desempeño social y ambiental de una organización para mejorar su rendimiento, mitigar los riesgos e identificar nuevas oportunidades y desafíos.

Información:
(57+2) 8862727 ext: 2836 – 2217 – 2218 – 2223
ó escribanos al correo electrónico:
sostenibilidadeinnovacion@comfenalcovalle.com.co