Capacitación de Sostenibilidad

Curso: Elaboración de reportes de sostenibilidad (Estándar GRI)

Objetivo

Obtener de forma práctica y aplicada las herramientas para la preparación y la elaboración de reportes de sostenibilidad que permitan cumplir con los principios de calidad de la información e idoneidad del contenido, propios del estándar GRI.

Dirigido a trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar. Categorías A, B y C.

Profesionales responsables de la elaboración de reportes de sostenibilidad. Dirigido a personas de Gestión Humana, responsabilidad social y ambiental y personas de gestión de calidad. De igual forma consultores o personas interesadas en comunicación y divulgación de prácticas de RSE, así como en la formulación de indicadores de sostenibilidad.

Duración: 16 horas

Fecha del Curso: 23 y 24 de agosto 2018

Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m. y 01:00 p.m. a 05:00 p.m.

 Lugar: Comfenalco Valle, Calle 5 6-63 Torre C, salón 11, piso 3. 

Cierre de Inscripción 05 de Agosto 2018
Confirmar asistencia: 8862727 Ext. 2223 – 2217 – 2218 – 2836 ó al directo 8963624
Correo electrónico: sostenibilidadeinnovacion@comfenalcovalle.com.co 

EL VALOR ESTRATÉGICO DEL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Una formación dirigida a líderes en gestión de sostenibilidad y responsabilidad social.

Transparencia, confianza y comunicación efectiva, son las palabras que se traducen en hechos narrados a través de una poderosa herramienta de gestión social, ambiental y económica como es el Reporte de Sostenibilidad.

Durante dos días, en las instalaciones  de Comfenalco Valle delagente en Cali, líderes de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación, participaron de  la capacitación que les permitió fortalecer sus conocimientos al momento de elaborar un reporte como el documento estratégico para potenciar el relacionamiento entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Representantes de empresas como Angiografía de Occidente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; el Ingenio Providencia S.A.; la Red Salud Ladera ESE, la Alcaldía de Cali y Serviespeciales LTDA, resaltaron su interés por continuar maximizando en sus organizaciones el valor del Reporte de Sostenibilidad y de dar a conocer las diversas acciones y los resultados que a nivel empresarial desarrollan como aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los asistentes también destacaron que este espacio les permitió aclarar sus inquietudes sobre las etapas de definición, recolección y diseño de los contenidos, aspectos claves que logran que el documento sea concreto, claro y sencillo y se convierta en una herramienta de consulta y articulación con otras entidades.

La formación con un enfoque práctico estuvo acompañada de análisis de casos, identificación de riesgos y de indicadores, todo bajo la luz del estándar GRI, que representa las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos de las organizaciones.

Finalmente, la jornada concluyó resaltando el papel que desempeñan las empresas como agentes de cambio y es esencial divulgar el desempeño social y ambiental de una organización para mejorar su rendimiento, mitigar los riesgos e identificar nuevas oportunidades y desafíos.

Información:
(57+2) 8862727 ext: 2836 – 2217 – 2218 – 2223
ó escribanos al correo electrónico:
sostenibilidadeinnovacion@comfenalcovalle.com.co