¿Qué es la prescripción del subsidio monetario?

No dejes prescribir cuota subsidio

El subsidio monetario es pagado mensualmente a los trabajadores formales afiliados a las Cajas de Compensación Familiar y es un recurso recomendado para destinar a necesidades de educación, alimentación, transporte o vivienda de los beneficiarios del trabajador. Este subsidio cuenta con una fecha de prescripción.

En Colombia, desde 1957, es una realidad el pago mensual del subsidio monetario familiar, beneficiando a aquellos trabajadores que devengan desde uno, hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes. Este recurso económico favorece la distribución de los ingresos al interior de los hogares e invitamos a consumirlo mensualmente, o periódicamente de manera oportuna.

La Caja de Compensación Comfenalco Valle Delagente, dispone este dinero en un medio de pago (Tarjeta de servicios, APP Cobre, Cobre fácil, Kupi) y a los tres años de la fecha de la disposición, por instrucción jurídica establecida en el Art. 6 Ley 21 de 1982, este recurso prescribe, lo que quiere decir que la disposición cambia a otros usos enfocados al bienestar de la población afiliada. El efecto de prescripción se realiza por cada cuota mensual, no total, lo que significa que cada control y cambio se realiza a la cuota a medida que cumple 3 años desde su disposición.

Con el propósito de evitar que esto ocurra, la Caja de Compensación Comfenalco Valle Delagente, informa desde el momento de la afiliación y mensualmente, a los usuarios beneficiarios de los pagos de la cuota del subsidio, por medio de mensaje de texto, y a través de correo electrónico dirigido a su empleador. Adicionalmente, se informa de la prescripción en las respuestas a las solicitudes de los afiliados, en los soportes de pago del subsidio que se envían a las empresas, en los folletos que se entregan de los diferentes medios de pago, entre otros.

Así mismo, previo a la prescripción de este beneficio, se notifica al trabajador beneficiario, vía mensaje de texto y correo electrónico. Para aquellos trabajadores a los cuales no fue posible establecer contacto a través de los canales antes mencionados, se publica un listado con los números de identificación de los trabajadores a quienes les prescribirá el subsidio cada mes, a través de la página web www.comfenalcovalle.com.co y en la cartelera del área de Registro de Aportes ubicada en la Torre C Piso 1 de la sede en Cali.

Somos Delagente que brinda más beneficios a sus afiliados y familias.

Más información:

(602) 886 2727 – Línea Nacional 018000 938585

servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co

Comfenalco Valle Delagente

Caja de Compensación Familiar.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email