Rutas de atención afiliado diagnosticado con Cáncer

Conoce tu ruta de atención

Afiliado diagnosticado con Cáncer

Si eres afiliado a Comfenalco Valle EPS delagente y fuiste diagnosticado con Cáncer, te informamos tu ruta de atención durante la contingencia de la COVID-19.

Atención oncológica– Centro Médico Imbanaco

La atención en Centro Médico Imbanaco no presentará cambios durante el proceso de mitigación de la COVID-19. Sin embargo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de proteger tu salud.

Consulta externa – Antes de solicitar cita

Para agendamiento de citas, marca los teléfonos 385 1000 – 518 6000 – 382 1000; durante la llamada debes informar tu interés en tele consulta. Debes contar con computador o celular con acceso de internet, audio, micrófono y video.

Posteriormente, recibirás un correo electrónico con las indicaciones del pago de la cuota moderadora y el diligenciamiento del consentimiento informado.

El pago de la cuota moderadora se puede hacer de dos maneras:

  • Pago electrónico a través del link que se envía en el correo. Debes enviar el comprobante de pago de nuevo al correo.
  • Por consignación de cuenta bancaria que se puede realizar de manera virtual o física, se debe escanear el comprobante de pago y remitirlo al correo enviado.

El Centro Médico Imbanaco se encargará de realizar el proceso de solicitud de autorizaciones a Comfenalco Valle EPS delagente, de forma interna.

Luego de comprobar el pago, el Centro Médico Imbanaco se comunicará telefónicamente contigo para confirmar la hora y fecha de la cita virtual. También se enviará correo con el link de acceso a la cita.

Consulta externa – Antes de solicitar cita

Para el día de la tele consulta debes asegurarte que tu dispositivo de comunicación tenga batería y que tenga acceso a Internet.

Debes acceder al link del correo 5 minutos antes de la hora pactada de la cita:

  • Ingresa a tu correo electrónico al mensaje donde se envió la información de la cita y haz clic en enlace para acceder para la consulta virtual.
  • Si tu correo electrónico es de Gmail, recuerda que puedes acceder a través de la invitación enviada a tu calendario, dando clic en la opción “Unirse a Hangouts Meet” o “Unirse a la video llamada”.

Debes dar clic a la opción “unirme ahora” y validar que el micrófono y la cámara estén activos

El médico con el que fue asignada tu cita se conectará y podrás aclarar cualquier duda frente a la atención de tu enfermedad.

Entrega de medicamentos

Si te encuentras en tratamiento activo con uso de medicamentos hormonales o quimioterapia debes tener en cuenta que:

  • Todos los medicamentos que deben ser aplicados de manera parenteral: intravenoso, subcutáneo, intramuscular o a través de cualquier catéter (PICC, implantables, catéter central), continuarán siendo aplicados en Centro Médico Imbanaco de manera presencial, de acuerdo a la programación que te hayan informado. Por favor, ante cualquier duda de medicamentos de este tipo comunícate a la línea telefónica: 382 1000, Exts. 41317- 41318- 41315- 41314- 41322
  • Los medicamentos orales (presentación de tabletas, blíster, cápsulas) se dispensarán a domicilio y también de manera presencial. Ante cualquier duda frente a medicamentos de este tipo puedes comunicarte a la línea telefónica: 3821000 Exts. 41320 – 23226

El proceso de autorización de todos los medicamentos oncológicos se realizará de manera interna entre Centro Médico Imbanaco y la Comfenalco Valle EPS delagente.

Si requieres medicamentos que no hacen parte de la entrega de Centro Médico Imbanaco (los no relacionados con el tratamiento de cáncer), éstos deben ser reclamados en las droguerías Cafam. Para los usuarios mayores de 70 años se ha dispuesto la dispensación a domicilio así:

  • Si vives en Cali, Jamundí o Yumbo comunícate a las líneas 485 4777 ó 620 6565
  • Si vives en Palmira comunícate al celular 316 5218251

Servicios de urgencias

Como usuario tendrás acceso al servicio de urgencias de Centro Médico Imbanaco considerando las siguientes observaciones:

  • Si eres menor de edad con diagnóstico de cáncer que requiere servicios de urgencias, un familiar debe comunicarse previamente al número telefónico 311 3335612. En la llamada telefónica se le orientará la forma de acceder al servicio de urgencias.
  • Si eres paciente mayor de 18 años con diagnóstico de cáncer, debes realizar tu ingreso por la puerta de la Calle 39 (antigua zona de urgencias).
  • Si te han realizado trasplante de médula ósea, por favor llama al número telefónico 317 5024222 antes de asistir a urgencias. En la llamada se te orientará como acceder al servicio de acuerdo a lo identificado.

No se permite más de un familiar por paciente ni más de un acompañante para un período de 12 a 24 horas.

El Laboratorio Clínico de la Torre B será el único servicio en funcionamiento de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las actividades de radioterapia se continuarán ofreciendo a los pacientes que lo necesitan de forma regular.

El área quirúrgica se dedicará exclusivamente a procedimientos urgentes y procedimientos prioritarios. Las demás cirugías podrán ser diferidas de acuerdo a la revisión de cada médico tratante.

Las áreas de diagnóstico y tratamiento (endoscopia, cardiología invasiva y no invasiva, laboratorio, estudios radiológicos, resonancias) orientarán sus actividades a atención de pacientes cuya situación sea de carácter urgente y/o prioritario. La unidad de imágenes se encuentra ubicada en el piso 0 de la sede principal de Centro Médico Imbanaco.

No se permite más de un familiar por paciente ni más de un acompañante para período de 12 a 24 horas por paciente. Se restringe el uso de ascensores, se limita su desplazamiento con un número máximo de personas por circulación. Al ingreso a la institución y a la salida del ascensor, cada persona deberá lavar sus manos.

wpChatIcon