Rutas de atención afiliado diagnosticado con Riesgo Cardiovascular

Conoce tu ruta de atención

Afiliado diagnosticado con Riesgo Cardiovascular

Si eres afiliado a Comfenalco Valle EPS delagente y fuiste diagnosticado con alguna enfermedad de Riesgo Cardiovascular como hipertensión, diabetes y obesidad, te informamos tu ruta de atención durante la contingencia de la COVID-19.

Un profesional de la salud de la IPS de atención a la que perteneces te realizará una tele consulta si ya tenías una cita programada. La fórmula y la historia clínica de la consulta serán enviadas a tu correo electrónico y en caso de no tenerlo, un familiar, no mayor a 60 años, deberá acudir presencialmente a reclamar tu fórmula médica a los puntos de dispensación de Cafam.

Si presentas algún signo de alarma cardiovascular, el servicio de urgencias para tu atención será la Clínica Nueva de Cali.

Atención de Cardiología - Clínica Amiga

Si eres paciente con diagnóstico cardiaco (antecedente de infarto agudo de miocardio, fibrilación auricular, prótesis cardiacas o valvulopatías) y presentas cualquier signo de alarma cardiaco, la atención médica se realizará a través de la Clínica Amiga, enfocada en la atención de urgencias.

La totalidad de la consulta externa (consulta de electrofisiología, reprogramación de marcapasos) se estará postergando hasta que se levante el confinamiento ordenado por el Gobierno, como medida de protección para ti y para el personal de salud.

Atención Unidad de trasplante Renal y Cardiaco-hepático - Centro Médico Imbanaco

Si has tenido trasplante de riñón, corazón o hígado, la Unidad de Trasplante del Centro Médico Imbanaco realizará el seguimiento integral a través de tele consulta con el equipo médico.

Los pacientes que requieren exámenes de laboratorio, la toma de las muestras se realizará a domicilio y las fórmulas médicas serán enviadas a los pacientes a través del correo electrónico, con firma digital del médico tratante. Si el paciente no cuenta con fórmula médica, se les indica a los familiares que se acerquen a la Unidad de Trasplantes a reclamar el ordenamiento.

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Atención en Clínica de Anticoagulación – Clínica Nueva de Cali

Si eres paciente anticoagulado, la enfermera del programa te contactará telefónicamente para realizar el control de los niveles de coagulación, ajustar dosis del medicamento y educarte en cuanto a signos de alarma.

El programa ha dispuesto una línea de WhatsApp 310 2112524, donde puedes comunicarte y despejar todas las dudas en cuanto a tus necesidades de salud.

Atención en Unidad de Diálisis Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo – RTS y Buenaventura - CEDIT

Si te encuentras en Unidad de Diálisis, debes continuar con tu terapia dialítica de acuerdo a las medidas ya establecidas en la Unidad Renal. Se disponen las unidades renales para la ciudad de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí en RTS y CEDIT para el distrito de Buenaventura.

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