Carta de desempeño de la EPS

A continuación presentamos el resultado de los indicadores de calidad de los servicios de aseguramiento en salud definidos en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, para la entidad promotora de salud EPS Comfenalco Valle en formacomparativa con la media nacional.

Fuente: www.supersalud.gov.co

EMPRESA PROMOTORA DE SALUD COMFENALCO VALLE
Indicadores de calidadUnidad de medidaComfenalco Valle EPS I SEM 2017Nacional I SEM 2017
Oportunidad de la asignación de citas en la consulta de cirugía generalDías3.363.68
Oportunidad en la asignación de cita odontología GeneralDías3.064.41
Tasa de satisfacción GlobalPorcentaje81.10%85.87%

Nota: Se anexan en el siguiente cuadro los indicadores de oportunidad medidos dentro de la experiencia de la atención, para la visualización de todo el compendio de indicadores se puede ingresar a la ruta:

Indicadores calidad EPS Minsalud

Los resultados del Ranking de EPS se componen de tres dimensiones: Oportunidad, Satisfacción y Acceso, y se ubican de 1 a 12 según la posición obtenida en relación con las demás EPS.

En el Ranking 2017, Comfenalco Valle EPS obtuvo la siguiente calificación:

Ranking oportunidad8
Ranking satisfacción10
Ranking acceso11
Total ranking10

Fuente: https://www.minsalud.gov.co/salud/CAS/Paginas/ranking-actores.aspx

Dentro de la Red de proveedores contratada por EPS Comfenalco Valle para la prestación de servicios de urgencias, hospitalarios y ambulatorios, las siguientes instituciones cuentan con certificado de Acreditación vigente expedido por ICONTEC por cumplir con estándares superiores de calidad:

En el Valle del Cauca:

  • Centro Médico Imbanaco
  • Fundación Valle del Lili
  • Laboratorio Ángel Disgnostico.

Fuera del Valle del Cauca:

  • Clínica Nueva
  • Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología
  • Fundación Santa Fe de Bogotá
  • Hospital Pablo Tobón Uribe
  • Hospital Susana López de Valencia

El 100% de la red contratada por Comfenalco Valle se encuentra habilitada y su infor- mación se encuentra publicada en el “Registro especial de prestadores de servicios de salud” del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los resultados de los indicadores financieros que reflejan la oportunidad y eficacia  de Comfenalco Valle EPS frente a sus obligaciones como responsable del pago de los servicios de salud, son reportados a la superintendencia nacional de salud y se encuentran disponibles en el sitio web de la misma.

Cuentas por pagar, corte 2do semestre de 2017.

Comfenalco Valle EPS/Régimen Contributivo/Cifras en miles de pesos.

CONCEPTOTotal
Cuentas por pagar33.694.428.315

En el año 2016, se impusieron por parte de la Superintendencia Nacional de Salud cinco (5) sanciones pecuniarias a la EPS Comfenalco Valle, por considerar que no estaba dando cumplimiento a lo preceptuado, entre otras disposiciones legales vigentes que rigen el actuar de las EPS del régimen contributivo. Frente a las sanciones decretadas se instauraron los recursos de ley, tanto en trámite Administrativo, como Jurídico.