Quienes somos – Comfenalco Valle EPS

Nacimos como Caja de Compensación Familiar y hoy nos fortalecemos con diversos servicios de recreación, educación, vivienda, cultura, responsabilidad social, turismo, salud, créditos y droguerías.

Estamos ubicados en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Caicedonia con instalaciones que le permiten a nuestros afiliados y empresas conocer más de los servicios.

Crecemos de la mano de la gente y por el respaldo del empresariado que confía en nosotros sus necesidades. Para eso estamos listos y preparados, para servir y brindar lo mejor de nuestra cultura organizacional.

Gestionar el modelo integral de atención en salud para administrar los Planes de Beneficios eficientemente, ofreciendo un SERVICIO SUPERIOR y seguridad a nuestros pacientes, garantizando la sostenibilidad a largo plazo

Consolidarse al 2020 como una Administradora de Planes de Benéficos en Salud creando y protegiendo valor con un modelo de atención humanizado manteniendo pacientes y familias satisfechas.

  • Trabajamos en equipo para el logro de los resultados.
  • Generamos credibilidad y confianza a través de nuestros actos.
  • Mejoramos cada día lo que hacemos, para ser más efectivos.

Nuestra Historia: La necesidad de compensar al trabajador para el sostenimiento de su familia, dio origen en 1957 al Sistema de Subsidio Familiar Monetario en Colombia y éste, a su vez, a las Cajas de Compensación Familiar como las instituciones encargadas de su administración.

Así, un grupo de empresarios vallecaucanos, miembros de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, dio origen a la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco Valle. Con 141 empresas afiliadas, se creó una institución representativa del gremio que recaudara los aportes patronales de la región y efectuara el pago del Subsidio Familiar Monetario a los trabajadores, para ayudar a aliviar la carga económica del hogar.

Posteriormente, el Estado notó la necesidad de que las Cajas de Compensación prestaran asistencia social. Así, se ampliaron las funciones de estas corporaciones y se empezó a brindar a los afiliados el subsidio en servicios, consistente en programas de salud.
En virtud de lo anterior, en su momento Comfenalco Valle delagente decidió incursionar en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, haciendo uso de la opción brindada por la Ley 100 de 1.993.

Es así como fue autorizada en 1.994 por la Superintendencia del Subsidio Familiar mediante la Resolución No. 04046 del 21 de diciembre de 1.994, para realizar los aportes de dinero necesarios para la constitución del programa “Comfenalco Valle Entidad Promotora De Salud”, y mediante la Resolución No. 0177 del 22 de marzo de 1995 de la Superintendencia Nacional de Salud para funcionar como EPS y para prestar los servicios de Medicina Prepagada a través de la resolución 893 del 30 de noviembre de 1995, cumpliéndose con todos los requisitos de ley.

Actualmente la EPS Comfenalco Valle ofrece los servicios de Planes de beneficios en Salud y Planes Complementarios de Salud a toda su población afiliada en los municipios de Santiago de Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo y Buenaventura.

Hoy, Comfenalco Valle delagente es una organización reconocida en el ámbito regional y nacional, por su solidez y compromiso por generar bienestar social a todos sus grupos de interés.