Se abren las puertas del Club La Rivera

inauguracion-rivera

Para la recreación y el disfrute de los vallecaucanos, Comfenalco Valle Delagente, realizó la inauguración del Centro Recreacional y Deportivo Club La Rivera en Tuluá; un proyecto en el que la Caja invirtió más de $20.000 millones de pesos.

La apertura de este centro, además de mejorar la oferta turística de la zona, generará 45 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, para personas de la región.

Este nuevo y novedoso Club se desarrolló sobre un lote de 29.729 m2 y fue diseñado para el bienestar y la diversión de la población afiliada a la Caja de Compensación.  Está compuesto por más de 6.875 m2 construidos y 9.749 m2 de zonas verdes, en el que se tomó como eje central el entretenimiento acuático y la creación de espacios para ampliar la oferta de academias deportivas.

El acto de inauguración contó con la presencia del Superintendente del Subsidio Familiar,  Julián Molina Gómez; el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre; el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas Monsalve; además de los directivos de Comfenalco Valle Delagente entre ellos el presidente del Consejo Directivo, Octavio de Jesús Quintero Gómez; el vicepresidente del Consejo Directivo, John Jairo Narváez López; el Director General, Felice Grimoldi Rebolledo; la gerente regional de Buga y Tuluá, Angélica María Tascón Parra, y el párroco representante de la comunidad de Tuluá, Padre Ordulfo Rosero.

La Rivera, un club ambientalmente amigable

El Centro Recreacional cuenta con instalaciones incluyentes y accesibles. En su edificación se incluyó el uso de tecnologías limpias, contando con amplios y modernos espacios especialmente diseñados bajo un concepto amigable con el medio ambiente, en el que se incluyen estrategias de arquitectura bioclimática y energías renovables como la implementación de paneles fotovoltaicos, que permiten generar energía con paneles solares, con los que se espera suplir la demanda de los motores del parque acuático.

Además, posee iluminación autónoma y manejo y tratamiento de las aguas hervidas a través de una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), que permitirá hacer la limpieza y filtrado fitosanitario de las aguas hervidas del centro, cumpliendo con el compromiso por el cuidado el medio ambiente.

Se realizó la instalación de pérgolas en materiales reciclables que darán confort térmico a los usuarios de los escenarios deportivos (canchas sintéticas).

Además, cuenta con un sistema de riego a partir del aprovechamiento de las aguas lluvias que serán captadas en un tanque de 30.000 litros y distribuidas por medio de bombeo para riesgo de jardines.

Novedades del Club La Rivera

  • Infraestructura para el desarrollo de eventos deportivos, culturales, entretenimiento al aire libre, acuático, lúdico, conmemorativo, gastronómico y social.
  • Plazoleta de ingreso como punto de apropiación cultural y cohesión social de la comunidad con la infraestructura física.
  • Contará con un parque acuático infantil totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
  • Dos (2) toboganes, uno individual de 39,6 metros de longitud y uno múltiple de 13,39 metros de longitud, siendo en Tuluá el único Centro Recreacional con atracciones de este tamaño.
  • Dos (2) canchas sintéticas para práctica de fútbol 5 y una (1) cancha para fútbol 8. Además de una (1) cancha en césped para fútbol infantil.
  • Zona de juegos infantiles “Parque Infantil La Riverita”.
  • Polideportivo Cubierto para la práctica deportiva.

En un solo lugar espacios para la sana y organizada práctica del deporte:

  • Academias para niños y adolescentes entre los 5 y 14 años en diferentes disciplinas (natación, futbol, voleibol, baloncesto, taekwondo).  
  • Programa de iniciación en natación: Acuamotricidad para niños entre los 14 meses y 4 años.
  • Programa para iniciación y el desarrollo del Movimiento Infantil “Deporte en Movimiento” para niños entre los 2 y 4 años.
  • Programa de natación para adultos.
  • Programa de ejercicios para el adulto mayor “Club Senior”.

El Centro Recreacional y Deportivo Club La Rivera atenderá de miércoles a domingo y festivos, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se extiende el horario de manera especial, solo en la zona de canchas sintéticas para alquiler hasta las 8:00 p.m. de miércoles a sábados.

¿Cuál es la importancia que tiene el Club La Rivera para la región?

Económico:

Con esta construcción se aporta a la infraestructura del municipio y se fortalece el sector turístico. De igual forma se generarán más de 45 nuevos empleos entre directos e indirectos.

El Club, al estar ubicado en una ruta muy usada para la práctica de caminatas y ciclismo, generará nuevos ambientes que permiten el desarrollo especial en el entorno, mayor dinamismo y desarrollo urbanístico.

Turístico: 

Tuluá es identificado como el Corazón del Valle por su ubicación, es una ciudad intermedia fortalecida en servicios agrícolas, comerciales, financieros y de salud, con gran influencia en siete municipios cercanos.

Tanto el Gobierno Departamental, como local, han aunado esfuerzos para fortalecer el turismo en el Valle del Cauca, es así como en el 2020 fue firmado en Tuluá el Acuerdo para el fortalecimiento de este sector en el municipio, por esto, desde Comfenalco Valle Delagente, se fortalece la Ruta de los Parques Turísticos de la región, aportando un espacio para el turismo, el deporte y la recreación de las familias vallecaucanas.

Comfenalco Valle Delagente.

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email