Al celebrar nuestros 66 años de existencia, en Comfenalco Valle Delagente solo tenemos palabras de agradecimiento para las familias y empresas que han confiado en nuestra labor y han apoyado todas las acciones que emprendemos para seguir cumpliendo con el propósito de transformar vidas de nuestros afiliados y generar cambios positivos para el Valle del Cauca.
Desde el año 1957, nuestra Caja de Compensación Familiar inició operaciones con la vinculación de 141 empresas y 1.311 trabajadores afiliados, y desde ese tiempo, venimos trabajando y adaptando nuestros servicios a las necesidades de los ciudadanos y del mundo, teniendo siempre presente que la familia es el centro del desarrollo y el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos de nuestra organización.
Al detenernos a analizar lo que ha sido nuestra labor, sentimos gran satisfacción al contar con un aporte social positivo de más de $950.000 millones de pesos de inversión social, en el año inmediatamente anterior, beneficiando a los más de 861.000 afiliados.
Pensando siempre en cumplir a cabalidad con nuestro objetivo social, seguimos generando herramientas que permitan a los afiliados y sus familias, mejorar su calidad de vida y potenciar su futuro; por eso entregamos el Subsidio Familiar en Dinero, que ayuda a solventar la economía de los hogares.
De igual forma, con el interés de lograr la estabilidad de las familias y de apoyarlas para que puedan cumplir su anhelado sueño de tener un techo propio, en Comfenalco Valle Delagente, a través de los recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social FOVIS, asignamos subsidios en las modalidades de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento urbano y rural.
La educación es pieza clave para el progreso de las regiones, por eso desde la Caja de Compensación Familiar fomentamos los espacios para el crecimiento profesional, ampliamos nuestro radio de acción para lograr que más personas tengan acceso a formación de calidad. A esto se le suma el trabajo social que realizamos con toda la comunidad, a través de nuestra Biblioteca Viajera.
La recreación sana, ha sido pieza fundamental en el trabajo que hemos realizado en estos 66 años, por esto se fomentan los espacios de esparcimiento en nuestros hoteles y centros recreacionales, con tarifas subsidiadas, de acuerdo con las categorías de los afiliados. También, se incentivan los programas de academias deportivas que benefician a niños y jóvenes, alejándolos de cualquier mala influencia y acercándolos a un mejor futuro con apoyo del deporte.
En toda nuestra labor estamos seguros que, si hay trabajo, hay progreso, por esto, a través de nuestra Agencia de Empleo, abrimos espacios para que los vallecaucanos tengan la posibilidad de conseguir ocupación formal digna y de mejorar su estilo de vida.
Con todas estas acciones para el beneficio y progreso de los ciudadanos, en Comfenalco Valle Delagente renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por las familias vallecaucanas, creando nuevas oportunidades y servicios sociales para todos.
Somos la Caja del Valle del Cauca, Somos la Caja Delagente.