Subsidio familiar monetario

Consulta tu subsidio familiar desde nuestra app

Puedes ver el subsidio familiar en dinero liquidado de cada mes, en tu Tarjeta de Servicios o cuenta bancaria. Hazlo muy fácil:

  1. Ingresa a la app.
  2. Inicia sesión o regístrate.
  3. Selecciona la opción Subsidio.

Tipos de subsidios

subsidio-monetario

Subsidio familiar en dinero

Es una prestación social que está dirigida a los trabajadores afiliados a nuestra Caja de Compensación, cuya remuneración mensual fija o variable no supere los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También, que los ingresos familiares no superen los seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que tengan personas a cargo que puedan ser beneficiarios del subsidio, como:

  • Hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros y hermanos huérfanos de ambos padres, con dependencia económica del trabajador, hasta los 18 años. Después de los 12 años, deberán acreditar la escolaridad en el centro educativo aprobado, debe tratarse de estudios formales y corresponder al período académico vigente.
  • hijos con discapacidades reciben subsidio familiar en dinero, sin limites de edad.
  • Padres del trabajador mayores de 60 años y que dependan económicamente del trabajador, el beneficiario podrá recibir el subsidio familiar en dinero siempre y cuando no reciban renta, salario o pensión alguna.

Modalidades de pago de los subsidios

La Caja de Compensación cuenta con diferentes modalidades de pago de la cuota monetaria del subsidio familiar para los trabajadores afiliados que tengan beneficiarios y cumplan con los requisitos de ley.

Billetera Delagente (App Cobre)

A través de la App móvil Cobre, descargable en la tienda de aplicaciones del celular, se realiza el pago del subsidio familiar para su retiro en los puntos autorizados.

Cobre-Fácil: Disponemos la cuota monetaria del subsidio familiar en dinero para ser cobrada por el trabajador presentando su documento de identidad en los puntos EFECTY, a través del convenio 112774.

App
Kupi

Esta modalidad de pago permite realizar retiros  en los puntos autorizados con solo presentar tu documento de identidad en el establecimiento comercial, en ese momento recibirás una clave de verificación en tu celular y así de fácil podrás acceder a tu dinero del subsidio. Para hacer consultas de la cuota monetaria, ver los movimientos y hacer compras en línea puedes descargar la App Kupi Comfenalco Valle, desde la tienda de aplicaciones del celular.

Transferencia electrónica

Giramos la cuota del subsidio familiar en la cuenta bancaria suministrada por el trabajador. El cobro del subsidio en dinero es más fácil y lo puede redimir en los establecimientos comerciales y cajeros automáticos dispuestos por su entidad bancaria. Para optar por esta modalidad debe enviar la certificación bancaria y actualizar sus datos al correo electrónico servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co.

Tarjeta de Servicios

A través de este plástico personalizado con sistemas de seguridad de banda magnética, holograma y código de barras, disponemos electrónicamente a cada trabajador beneficiario, el pago de Subsidio familiar. Permite pagar sus compras o retirar hasta el 100% en efectivo en establecimientos vinculados a la red de convenios.

Cuotas monetarias del subsidio familiar próximas a prescribir

Conoce aquí el procedimiento de vencimiento del subsidio familiar

Información de interés

¿Qué es el Subsidio Familiar Monetario?

¿Cuántos tipos de Subsidio Familiar Monetario hay?

¿Cómo conocer el saldo de tu subsidio familiar monetario

Redimensionar imagen
Contraste

Subsidio familiar monetario

Añade aquí tu texto de cabecera