Política de turismo sostenible

Nuestro compromiso de Turismo Sostenible

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente y sus hoteles, comparten contigo y tus acompañantes esta información con el objetivo promover las buenas acciones y compromisos que las Normas Técnicas Sectoriales definen para los espacios de alojamiento en Colombia.

Esperamos que tengas una feliz estadía en nuestro hotel, y que aquí puedas conocer sobre el valor del Turismo Sostenible orientado a prácticas de cuidado y preservación de nuestro entorno.

Somos parte Delagente, somos parte del cuidado y la conservación de nuestros recursos.

Politíca de Turismo Sostenible

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible en los Hoteles de Comfenalco Valle Delagente, prestamos servicios que cumplen con los requisitos de nuestros grupos de interés, disposiciones legales y los estándares del sector hotelero y turístico, así como la utilización de manera sostenible de los recursos naturales, socioculturales y económicos necesarios para nuestra actividad.

Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos con el fin de mitigar cualquier impacto negativo y concientizar a nuestros colaboradores, sobre los principios del turismo sostenible.
Preservamos y protegemos el patrimonio de la región, promoviendo los destinos turísticos en donde se encuentran nuestros hoteles, conservando las tradiciones y promocionando los derechos y deberes de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, garantizando un servicio cálido y amable.

Rechazamos la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), cualquier método de explotación laboral infantil y las diferentes formas de discriminación, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

Derechos y deberes

Derechos de los clientes y huéspedes

  1. Recibir los servicios de conformidad con las condiciones convenidas con el hotel.
  2. Recibir respeto y trato amable en la prestación de los servicios y contacto con el personal del hotel.
  3. Contar con espacios limpios y adecuados para la prestación de los servicios.
  4. Recibir información de sitios de interés turístico de la región.
  5. Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes, para las actividades de turismo y alojamiento.
  6. Estar informados sobre la normatividad y el programa de sostenibilidad del hotel, a través de los medios o canales propios establecidos por la corporación.
  7. Ser tratados por igual y bajo ningún tipo de discriminación.
  8. Estar informados a través de medios visibles sobre la normatividad para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).


Deberes de los clientes y huéspedes

  1. Comunicar cualquier queja, reclamo o comentario respecto a la prestación del servicio del hotel, a través de los medios establecidos.
  2. Respetar la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región.
  3. Cumplir con los lineamientos del hotel, relacionados con la prestación de los servicios.
  4. Respetar la tranquilidad de los otros huéspedes y clientes.
  5. Poner en práctica las directrices informadas por el Hotel relacionadas con el uso racional de los recursos naturales, el agua potable y la energía eléctrica.
  6. Hacer separación de los residuos generados, para reciclar, reutilizar y reducir en los puntos ecológicos del Hotel y Centro Recreacional.
  7. Informar a la administración del hotel cualquier conducta relacionada con la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de la que tenga conocimiento
  8. Respetar el entorno natural, flora y fauna del hotel y de los demás destinos que visiten.
  9. Respetar por igual a clientes, colaboradores y personas en los destinos que visiten.
  10. Cuidar las instalaciones, mobiliario, dotación y demás componentes de los servicios de alojamiento del hotel.
  11. Cumplir con la normatividad para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.
  12. Ser responsable ante la corporación y las autoridades competentes, por los daños y pérdida de sus elementos personales, tales como: dinero, joyas y demás artículos de su propiedad dejados en su vehículo, en las habitaciones del hotel o en cualquier otro lugar. El hotel no asume costo alguno por estos elementos.
  13. Como mecanismo de seguridad de los objetos personales, el huésped o cliente, se compromete a utilizar el servicio de guarda equipaje (el cual es totalmente gratuito y puede solicitarse en horario hábil).

Directorio de Turismo sostenible​

AF Logo Comunidades Delagente

Conoce los eventos que realizamos con las comunidades aledañas a nuestros hoteles.

Conoce más sobre nuestros Hoteles

Registro Nacional de Turismo

Promoción de Destinos Turísticos

Registro Nacional de Turismo

Promoción de Destinos Turísticos

Registro Nacional de Turismo

Promoción de Destinos Turísticos

Damos cumplimiento y seguimiento a la legislación ambiental y sociocultural vigente en el país:

Comfenalco Valle Delagente aplica en sus Hoteles y Centros Recreacionales la Ley 99 de 1993 en optimización de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas para la protección y conservación del medio ambiente y la Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora. Generamos promoción de los sitios turísticos y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo a la Ley 1185 de 2008, Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural.

Nuestro programa de gestión ambiental