Política de turismo sostenible

Nuestro compromiso de Turismo Sostenible

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente y sus hoteles, comparten contigo y tus acompañantes esta información con el objetivo promover las buenas acciones y compromisos que las Normas Técnicas Sectoriales definen para los espacios de alojamiento en Colombia.

Esperamos que tengas una feliz estadía en nuestro hotel, y que aquí puedas conocer sobre el valor del Turismo Sostenible orientado a prácticas de cuidado y preservación de nuestro entorno.

Somos parte Delagente, somos parte del cuidado y la conservación de nuestros recursos.

Politíca de Turismo Sostenible

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible en los hoteles de Comfenalco Valle Delagente, nos comprometemos a prestar servicios que cumplan con los requisitos de nuestras partes interesadas, disposiciones legales y los estándares del sector hotelero y turístico, así como la utilización de manera sostenible de los recursos naturales, socioculturales y económicos necesarios para nuestra actividad.

Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos con el fin de mitigar cualquier impacto negativo y concientizar a nuestros colaboradores sobre los principios del turismo sostenible.

Preservamos y protegemos el patrimonio de la región, promoviendo los destinos turísticos en donde se encuentran nuestros hoteles, conservando las tradiciones y promocionando los derechos y deberes de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, garantizando un servicio cálido y amable.

Rechazamos La explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), cualquier método de explotación laboral infantil y las diferentes formas de discriminación, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

Derechos y deberes

Derechos de los clientes y huéspedes

  1. Recibir los servicios de conformidad con las condiciones convenidas con el hotel.
  2. Recibir respeto y trato amable en la prestación de los servicios y contacto con el personal del hotel.
  3. Contar con espacios limpios y adecuados para la prestación de los servicios.
  4. Recibir información de sitios de interés turístico de la región.
  5. Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes, para las actividades de turismo y alojamiento.
  6. Estar informados sobre la normatividad y el programa de sostenibilidad del hotel, a través de los medios o canales propios establecidos por la corporación.
  7. Ser tratados por igual y bajo ningún tipo de discriminación.
  8. Estar informados a través de medios visibles sobre la normatividad para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).
  9. A ser informados a través de medios visibles acerca de la legislación vigente aplicable y relacionada con las conductas Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Deberes de los clientes y huéspedes

  1. Comunicar cualquier queja, reclamo o comentario respecto a la prestación del servicio del hotel, a través de los medios establecidos.
  2. Respetar la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región.
  3. Cumplir con los lineamientos del hotel, relacionados con la prestación de los servicios.
  4. Respetar la tranquilidad de los otros huéspedes y clientes.
  5. Poner en práctica las directrices informadas por el Hotel relacionadas con el uso racional de los recursos naturales, el agua potable y la energía eléctrica.
  6. Hacer separación de los residuos generados, para reciclar, reutilizar y reducir en los puntos ecológicos del Hotel y Centro Recreacional.
  7. Informar a la administración del hotel cualquier conducta relacionada con la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de la que tenga conocimiento
  8. Respetar el entorno natural, flora y fauna del hotel y de los demás destinos que visiten.
  9. Respetar por igual a clientes, colaboradores y personas en los destinos que visiten.
  10. Cuidar las instalaciones, mobiliario, dotación y demás componentes de los servicios de alojamiento del hotel.
  11. Cumplir con la normatividad para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
  12. Ser responsable ante la corporación y las autoridades competentes, por los daños y pérdida de sus elementos personales, tales como: dinero, joyas y demás artículos de su propiedad dejados en su vehículo, en las habitaciones del hotel o en cualquier otro lugar. El hotel no asume costo alguno por estos elementos.
  13. Como mecanismo de seguridad de los objetos personales, el huésped o cliente, se compromete a utilizar el servicio de guarda equipaje (el cual es totalmente gratuito y puede solicitarse en horario hábil).

Directorio de Turismo sostenible​

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Conoce los eventos que realizamos con las comunidades aledañas a nuestros hoteles.

Conoce más sobre nuestros Hoteles

Registro Nacional de Turismo

Promoción de Destinos Turísticos

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Damos cumplimiento y seguimiento a la legislación ambiental y sociocultural vigente en el país:

Comfenalco Valle Delagente aplica en sus Hoteles y Centros Recreacionales la Ley 99 de 1993 en optimización de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas para la protección y conservación del medio ambiente y la Ley 1333 de 2009 sobre las medidas regulatorias y condenas sobre el tráfico ilegal de fauna y flora. Generamos promoción de los sitios turísticos y de patrimonio cultural y sus cuidados, de acuerdo a la Ley 1185 de 2008, Ley General de Cultura y aceptación de la Diversidad Cultural.

Nuestro programa de gestión ambiental