Política de turismo sostenible

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente y sus hoteles, comparten contigo y tus acompañantes esta información con el objetivo promover las buenas acciones y compromisos que las Normas Técnicas Sectoriales definen para los espacios de alojamiento en Colombia.

Esperamos que tengas una feliz estadía en nuestro hotel, y que aquí puedas conocer sobre el valor del Turismo Sostenible orientado a prácticas de cuidado y preservación de nuestro entorno.

Somos parte Delagente, somos parte del cuidado y la conservación de nuestros recursos.

Política de Turismo Sostenible

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible en los hoteles de Comfenalco Valle Delagente, nos comprometemos a prestar servicios que cumplan con los requisitos de nuestras partes interesadas, disposiciones legales y los estándares del sector hotelero y turístico, así como la utilización de manera sostenible de los recursos naturales, socioculturales y económicos necesarios para nuestra actividad.

Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos con el fin de mitigar cualquier impacto negativo y concientizar a nuestros colaboradores sobre los principios del turismo sostenible.

Tenemos un compromiso con la preservación y protección del patrimonio de la región, promoviendo los destinos turísticos en donde se encuentran nuestros hoteles, conservando las tradiciones y promocionando los derechos y deberes de colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes, garantizando un servicio eficiente, amable y personalizado.

Rechazamos La explotación sexual y comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), cualquier método de explotación laboral infantil y las diferentes formas de discriminación, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

Directorio de Turismo sostenible

Derechos de los clientes y huéspedes:

  • Recibir los servicios de conformidad con las condiciones convenidas con el Hotel.
  • Recibir respeto y trato amable en la prestación de los servicios y contacto con el personal del Hotel.
  • Contar con espacios limpios y adecuados para la prestación de los servicios.
  • Recibir información de sitios de interés turístico de la región.
  • Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes, para las actividades de turismo y alojamiento.
  • Estar informados sobre la normatividad y el programa de sostenibilidad del Hotel, a través de los medios o canales propios establecidos por la Corporación.
  • Ser tratados por igual y bajo ningún tipo de discriminación.
  • Estar informados a través de medios visibles sobre la normatividad para la prevención y comercialización de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).
  • Recibir y poner en práctica las directrices informadas por el Hotel relacionadas con la sostenibilidad.
  • A ser informados a través de medios visibles acerca de la legislación vigente aplicable y relacionada con las conductas Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (se incluyó en los derechos).
  • Poner en conocimiento de las autoridades del Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje cualquier conducta relacionada con Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de la que tenga conocimiento (se incluyó en los de deberes).

 

Derechos de los colaboradores:

  • Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan el Hotel.
  • Conocer la información de los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de turismo y alojamiento.
  • Conocer las políticas y lineamientos de la prestación de servicios del Hotel.
  • Recibir capacitaciones en la legislación vigente y aplicable relacionada con Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Recibir información y capacitación relacionada con el Turismo Sostenible.
  • Participar en las actividades programadas por el Hotel en lo relacionado con el Turismo Sostenible.
  • Recibir remuneración y condiciones laborales dignas de trabajo.

 

Derechos de proveedores y contratistas

  • Recibir el pago por los servicios y productos suministrados.
  • Conocer la política de compras de la Corporación.
  • Recibir respeto y trato amable en la prestación de los servicios y contacto con el personal del Hotel.
  • Conocer la política de sostenibilidad y los programas asociados.
  • Presentar reclamos asociados con la relación comercial con la Corporación.
  • Participar en la capacitación de sostenibilidad generada por el Hotel.
  • Ser evaluados de forma objetiva y no ser discriminados por ninguna razón de raza, religión, edad, ni sexo.
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Conoce los eventos que realizamos con las comunidades aledañas a nuestros hoteles.

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