Historia de vida Ana Lucia Bermudez

PROYECTO VA0011

Aporte en la atención integral y en la generación de ingresos de 150 familias desplazadas del área urbana del municipio de Cali.

Yo vengo de Tumaco, no me registre como desplazada pero me reubicaron como vulnerable. Cuando llegue a Cali, como muchas como una empleada domestica y en ese tiempo soporte la humillación y todo lo que se me vino encima, pues venia de otro lado y solo tenía a mi hermana. Comencé a trabajar en varias cosas y poder así progresar. Pues la situación en Tumaco era de mucha violencia y eso me desespero pues veía matar a la gente todos los días y yo creo en Dios y por eso me fui de ahí para salvarme. Recuerdo que cuando vivíamos ahí mi mama vivía con mi padrastro y el nos trataba muy mal así que mi mama decidió quedarse allá con él y nosotros decidimos venirnos para Cali para volver a empezar.

Yo vivo con mis hijos, mi esposo, mi mama se quedo en Tumaco como le dije, mi hermana vive  bien aquí en Cali después de tanto sufrimiento y tantos trabajos. Yo recuerdo que mi esposo y yo después de que decidimos vivir juntos nos metimos a la invasión de la Paz, ahí comenzamos la familia, con los hijos no vivíamos muy bien porque teníamos muchas necesidades pero ahí hacíamos lo que podíamos, nosotros nunca nos hemos quedado a esperar lo que nos llega, siempre hemos trabajado. Cuando vivíamos en la Paz  vendía pollos congelados y huevos y de ahí mi esposo consiguió un trabajo y luego le plantearon la idea de la ferretería y comenzamos a progresar con ese negocio cuando nos reubicaron en Potrero. Además yo con mi negocio de comida ayudo a la Iglesia y las mujeres de la comunidad que quieren salir adelante y que quieren ayudar a sus familias y nos ayudamos los unos a los otros.

Yo le agradezco a la OIM, FOMIPYME Y COMFENALCO, pude fortalecer mi negocio, la ferretería cuando se fortaleció poco a poco me dio para ir aumentando mi negocio de comidas y las dos cosas se sostienen muy bien, al gente me conoce, me compra y en el barrio hay muy pocas ferreterías por eso el negocio que tenemos todos los días vende, Dios nos ayuda y a través del proyecto lo surtimos mas, abrimos una sucursal al principio y le dimos trabajo a otras personas pero vimos que se venía mas en Potrero así que decidimos trasladarlo todo para acá y logramos mejorar. Además el banco cuando vio todo el surtido y el montaje que teníamos gracias al proyecto nos dio un prestamos de un millón de pesos y con eso logramos consolidarnos mejor,  con lo que nos dio el proyecto conseguimos el préstamo y además nos permitió acreditarnos y podemos hacer pedidos grandes y pagar a plazos, así que siempre tenemos surtido y lo que al gente necesita a buenos precios.

Historia de vida Ana Lucia Bermudez

Añade aquí tu texto de cabecera