Historia de vida Dora Hernandez

PROYECTO VA0011

Aporte en la atención integral y en la generación de ingresos de 150 familias desplazadas del área urbana del municipio de Cali.

Yo vengo de un pueblo del Tolima, vereda el Vergel, en una finca  por la violencia ese conflicto armado  me quito todo,  me robaron, me dejaron sin nada, la casa quedo sin nada y según me contaron ya no queda nada de ella, a raíz de eso mataron a algunas personas de las que me robaron, pero como fue la guerrilla la que me desplazo y por eso no puedo volver nunca mas allá.

Cuando llegue a Cali, me fui a vivir al Jarillon del Rio Cauca, donde hice mi ranchito, pero la situación allá era difícil, también de allá me sacaron para reubicarme en Potrero Grande, aquí tengo mi casa en el sector 1, donde la situación es difícil, pero gracias a todo lo que ha pasado he podido ayudar a más personas y así como nos unimos para salirnos de la invasión, asi mismo estamos logrando cosas con la gente.

Yo vivo con mis hijos, aunque algunos ya están por fuera pero me apoyan, tengo mi casa, mis vecinos y vivo aquí en Cali desde el desplazamiento. Los padres murieron, el padre murió de forma violenta y la madre hace 11años murió de causas naturales. He vivido en varios lugares de Colombia, cuando Salí de mi casa desde los 13 años, el papa de mis hijos me dejo con todos ellos  y volví a empezar, cuando volví a mi pueblo hacia gelatinas, salpicón, rellena y tamales.

En Cali tenia  a la mama de mis hijos y una cuñada que me dio una pieza donde dormíamos todos en el piso, de ahí una amiga me dijo que nos metiéramos al Jarillon a vivri en esa invasión y de ahí es que he venido luchando por conseguir mucho de lo que tengo ahora.

Yo le agradezco a la OIM, FOMIPYME Y COMFENALCO, por haberme tenido en cuenta, cuando comencé el proyecto no sabía muchas cosas y además solo tenía una vitrina con unos pocos dulces, ahora gracias al proyecto compre una fotocopiadora y como vivo en una vía principal y muy cerca a Calimio y otros sectores de Potrero, logre que el negocio se ampliara, compre con todo lo que me gane el primer mes con la fotocopiadora unas vitrinas de segunda y dulces, y poco a poco he ido comprando mas surtido, tengo dulces, mecato, cosas de miscelánea, yogurt y venta de minutos, la gente me colabora mucho y como me conoce mucha gente he podido mostrar mi negocio y poder salir adelante, yo vivo de lo que me da la fotocopiadora y la miscelánea. Con eso ayudo a mi familia, he podido enrejar para agrandar mi negocio y eso le muestra a la gente que si es posible mejorar.

Historia de vida Dora Hernandez

Añade aquí tu texto de cabecera