Historia de vida Jackeline González

PROYECTO VA0011

Aporte en la atención integral y en la generación de ingresos de 150 familias desplazadas del área urbana del municipio de Cali.

Yo vengo de Buenaventura,  me desplace hace algunos años a raíz de la violencia de los grupos ilegales,  salí de López de Micay con pánico y tristeza, perdí a mucha gente, entre esas mi papa y algunas compañeras de trabajo sin embargo todo esto me ha hecho fuerte y ahora aunque no comprendo porque siempre estoy en algún lugar violento, yo salgo adelante y no me dejo derribar.
Recuerdo que era un lugar muy agradable para vivir y de pronto se convirtió en un infierno, luego llegue a Cali y tuve mis hijos y tuve que pasar muchas dificultades y recurrí a una invasión en el Jarillon y de ahí me reubicaron en Potrero Grande y aquí me ha tocado vivir entre la violencia y la tristeza, pero hay días hermosos y por eso estoy aquí como aquellos días cuando nos unimos como comunidad, los días en que llega trabajo para los muchachos del barrio o los días que juegan los torneos de fútbol y todos participamos, esos días la vida es tranquila y es agradable saber que luchamos por un futuro mejor.

Yo vivo con mis hijos, mi esposo no esta con nosotros pero esta pendiente de mis hijos y de mi, lucho todos los días en mi casa educando a mis hijos e inculcándoles que deben estudiar para que salgan adelante. Aprendo de ellos todos los días.  Con el resto de mi familia me veo muy poco pero he aprendido a progresar día a día al lado de mis hijos y de mis vecinos y amigos que se han convertido en mi familia y con los que convivo día a día.

Yo le agradezco a la OIM, FOMIPYME Y COMFENALCO, por haberme tenido en cuenta, cuando me tuvieron en cuenta para el proyecto, comencé con un negocio pequeño de hojaldras y empanadas y con el proyecto pude hacer mis sueños realidad, pues quería un negocio de arpas y combinarlo con lo que hacia antes, pude comprar un molino que es muy funcional, me sirve mucho, aprendí a llevar mi negocio y además aprendí a entender a mis hijos y mejorar la relación con los demás, aprendí a  expresarme, darme a conocer y tener algo propio que es lo mas importante.

Con mi negocio puedo mantener a mis hijos, estar siempre con ellos, tener mis propias cosas y ampliar mi negocio como siempre soñé. Con el proyecto pude fortalecer el negocio, unió a mi familia pues todos trabajamos juntos y las ganancias las destino unas para el ahorro y otras para reinvertir.

Historia de vida Jackeline González

Añade aquí tu texto de cabecera