Generación de ingresos para población desplazadas relocalizada en potrero grande

Generación de ingresos para población desplazadas relocalizada en potrero grande

El proyecto “Aporte en la Atención Integral y en la Generación de Ingresos de 150 familias desplazadas del área urbana del municipio de Santiago de Cali”, es el resultado de la propuesta presentada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle, en el marco de la convocatoria Fomipyme – OIM del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa – Fomipyme y la financiación de recursos de la USAID a través de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Este proyecto se convierte en la principal herramienta de cooperación técnica y financiera, la cual busca generar transformaciones culturales, sociales y económicas a 150 familias en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad, ubicados en la urbanización Potrero Grande en la ciudad de Santiago de Cali, mediante el desarrollo de proyectos de generación de ingresos, que permitan mejorar las condiciones de vida.

Con esta iniciativa se mejoran las condiciones económicas, las prácticas sociales y de convivencia de 713 personas en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad, mediante la implementación de un programa de desarrollo empresarial y de generación de ingresos a 150 familias del área urbana del municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

  • Brindar herramientas para el fortalecimiento de las habilidades sociales y personales, llevándolos a un proceso que permita resignificar su situación actual y visualizar una oportunidad de cambio y crecimiento.
  • Definir alternativas ocupacionales a implementar en 50 unidades productivas, a través de procesos de sensibilización, caracterización, evaluación de competencias, diseño del plan de gestión y desarrollo empresarial.
  • Fortalecer el desarrollo empresarial de 100 unidades productivas existentes fomentando su gestión administrativa y comercial.

El proyecto beneficiará  directamente a 713 personas agrupadas en 150 familias de estratos socioeconómicos 1 y 2, ubicadas en Potrero Grande y zonas aledañas dispuestas a implementar un proyecto productivo.

El proyecto se ejecutará durante 15 meses, a partir de agosto de 2009, en la urbanización de Potrero Grande.

  • Línea estratégica 1. Formación humana para el desarrollo. Con el fin  de fortalecer y crear espacios adecuados para la participación y la convivencia, se tiene prevista la realización de actividades de formación que contribuyan a que los beneficiarios se apropien de su dimensión humana y se reconozcan como miembros de una comunidad, e identifiquen una oportunidad de cambio y crecimiento.
  • Línea estratégica 2. Formación integral para el emprendimiento y el fortalecimiento de las unidades productivas. Fortalecer la capacidad empresarial de los beneficiarios y facilitar la conformación de  nuevos emprendimientos y del fortalecimiento de los proyectos productivos existentes para la generación del autoempleo.
  • Línea estratégica 3. Establecimiento y seguimiento a los proyectos empresariales. Acompañamiento  para el establecimiento de los proyectos de generación de ingresos, durante la implementación del programa empresarial  y realización de los procesos de evaluación establecidos.
InstituciónValor del aporte en pesos
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Fomipyme$ 200.892.513
USAID – OIM$ 229.322.113
Comfenalco Valle$ 40.741.600
Valor total del proyecto$ 470.956.226

Generación de ingresos para población desplazadas relocalizada en potrero grande

Añade aquí tu texto de cabecera