Donaciones en especie

En el marco del acuerdo entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) , el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) denominado OPERACIÓN PROLONGADA DE SOCORRO Y RECUPERACIÓN 200148; la Caja de Compensación Familiar del Valle Comfenalco Valle, desde el 2012 ha entregado más de  4000 raciones alimentarias para cerca de 1000 familias, entre desplazados y población vulnerable de Cali y Buenaventura.

Con esta iniciativa se mejoran las condiciones económicas, las prácticas sociales y de convivencia de 713 personas en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad, mediante la implementación de un programa de desarrollo empresarial y de generación de ingresos a 150 familias del área urbana del municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

  • Brindar herramientas para el fortalecimiento de las habilidades sociales y personales, llevándolos a un proceso que permita resignificar su situación actual y visualizar una oportunidad de cambio y crecimiento.
  • Definir alternativas ocupacionales a implementar en 50 unidades productivas, a través de procesos de sensibilización, caracterización, evaluación de competencias, diseño del plan de gestión y desarrollo empresarial.
  • Fortalecer el desarrollo empresarial de 100 unidades productivas existentes fomentando su gestión administrativa y comercial.

El proyecto beneficiará  directamente a 713 personas agrupadas en 150 familias de estratos socioeconómicos 1 y 2, ubicadas en Potrero Grande y zonas aledañas dispuestas a implementar un proyecto productivo.

El proyecto se ejecutará durante 15 meses, a partir de agosto de 2009, en la urbanización de Potrero Grande.

  • Línea estratégica 1. Formación humana para el desarrollo. Con el fin  de fortalecer y crear espacios adecuados para la participación y la convivencia, se tiene prevista la realización de actividades de formación que contribuyan a que los beneficiarios se apropien de su dimensión humana y se reconozcan como miembros de una comunidad, e identifiquen una oportunidad de cambio y crecimiento.
  • Línea estratégica 2. Formación integral para el emprendimiento y el fortalecimiento de las unidades productivas. Fortalecer la capacidad empresarial de los beneficiarios y facilitar la conformación de  nuevos emprendimientos y del fortalecimiento de los proyectos productivos existentes para la generación del autoempleo.
  • Línea estratégica 3. Establecimiento y seguimiento a los proyectos empresariales. Acompañamiento  para el establecimiento de los proyectos de generación de ingresos, durante la implementación del programa empresarial  y realización de los procesos de evaluación establecidos.
InstituciónValor del aporte en pesos
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Fomipyme$ 200.892.513
USAID – OIM$ 229.322.113
Comfenalco Valle$ 40.741.600
Valor total del proyecto$ 470.956.226

Donaciones en especie

Añade aquí tu texto de cabecera