¡Vive un paseo sano y seguro!

Vive un paseo sano y seguro

En tu Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente promovemos una cultura de respeto y convivencia al interior de los centros recreacionales, para que los afiliados y usuarios vivan una experiencia alegre y positiva en sus días de descanso recreativo en familia o amigos.

Contamos con recomendaciones y políticas para cumplir con la normatividad que hace que los pasadías sean más seguros:

  • Trae y presenta tu documento de identidad: al ingreso en las taquillas de los centros recreacionales es necesario validar tu categoría de afiliado para acceder a los beneficios en tarifa de taquilla para ti y tu grupo familiar.
  • Siempre ingresa con traje de baño adecuado a la zona de piscinas*: por normatividad no se permite acceder a las piscinas en ropa y zapatos, y las prendas de baño deben ser en material impermeable, elástico o licra. Usa el guardarropa o locker, ahí puedes dejar tus morrales y ropa seca.
  • No ingreses alimentos y bebidas a la zona de piscinas*: por seguridad y aseo no se permite consumir alimentos en área de piscinas. De llegar a caer en el agua, se debe cerrar la piscina para realizar limpieza y mantenimiento.
  • No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas ni el consumo de cigarrillos electrónicos, tabaco y sus derivados**, somos un lugar para el entretenimiento, el deporte y el sano esparcimiento.
  • Siempre acompaña a tus hijos en la zona de piscinas*: no los dejes solos o con extraños, nadie los cuidará como tú lo haces, es mejor evitar accidentes o incidentes.
  • Haz uso de pañal acuático para bebés: es necesario que los niños hasta los 5 años que aún no tengan control de esfínteres, hagan uso e ingreso a las piscinas con pañal especial acuático.
  • Menores de edad acompañados de adultos: los niños y jóvenes menores de 18 años deben ingresar y permanecer con sus padres o adultos responsables a los centros recreacionales.
  • No ingreso de bafles: por respeto y convivencia y para evitar sobre exposición o contaminación de ruido no se permite el ingreso de sistemas de audio como bafles o parlantes, contamos con amplificación de sonido musical en los centros recreacionales.
  • Trae repelente y bloqueador solar: es la mejor manera de protegerte contra los fuertes rayos UV del sol y de los mosquitos en los espacios abiertos.
  • Usa sandalias para cuidar tus pies: en temporada de calor la temperatura del piso es muy alta y pueden lastimar la planta de tus pies. 

Sigue estos consejos y recomendaciones para vivir mejores experiencias junto a tu familia y amigos con la mayor tranquilidad y seguridad.

*Ley 1209 de 2008 sobre seguridad en piscinas.

**Art. 19 de la Ley 1335 del 2009 sobre espacios libres de humo.

 

Somos la Caja del Valle del cauca, somos la Caja Delagente.Comfenalco Valle Delagente.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email