15 jóvenes líderes de Palmira se certificaron en incidencia política

lideres se certifican en incidencia política

Tras terminar su periodo de formación,15 jóvenes integrantes de la Escuela de Liderazgo Juvenil Delagente en Palmira, se graduaron y recibieron su certificación en Incidencia y Liderazgo Político, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón principal del Centro Urbano de Recreación Parque del Sur de la Caja de Compensación familiar Comfenalco Valle Delagente.

En dicho acto se destacaron los conocimientos adquiridos por los participantes y cómo estos transformaron sus expectativas y acciones frente a su comunidad, territorio y sociedad en general. 

Esta iniciativa creada y promovida por Comfenalco Valle Delagente, nació como respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades para la incidencia política y transformación social de los jóvenes de Cali, que participaron en los diferentes movimientos del Paro Nacional y hoy, sigue siendo una realidad, gracias al apoyo de aliados estratégicos como la Alcaldía de Palmira y la empresa de Servicios Públicos de Bogotá.

“Este espacio es un portón abierto, para en el futuro, gestionar y ejecutar iniciativas que faciliten nuestra participación en espacios de liderazgo en Palmira y la región”, indicó Sebastián Jiménez, Consejero Municipal de Juventud.

“Creemos que a través estos espacios de formación estamos empoderando a más jóvenes, para que mejoren su situación social y política y, juntos, construyamos el territorio de paz y de oportunidades que soñamos”, expresó Ana Ximena Vallejo, Jefe de Cooperación Nacional e Internacional Comfenalco Valle Delagente.

Adicionalmente, la Escuela Juvenil Delagente abrió nuevas sedes para promover la participación social y política de los jóvenes en Andalucía, Cartago, Tuluá y próximamente en Candelaria y Buga.

¿Por qué nació esta iniciativa al interior de Comfenalco Valle Delagente?

  • Nació como una forma de ratificar el compromiso de la Caja de Compensación con el desarrollo social de la región y, en especial de los jóvenes vallecaucanos.
  • Debido a la situación social, económica y política de los jóvenes de la ciudad.
  • Como consecuencia del estallido social que se generó alrededor del Paro Nacional.
  • Gracias al protagonismo que cobraron los jóvenes en el movimiento social.

 

Comfenalco Valle Delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

Comparte en está información en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email